Suplementos ganadores de peso

Básicamente, los hipercalóricos, más conocidos como Weight Gainers o Ganadores de peso, son suplementos energéticos que tienen como función principal ofrecer un extra calórico diario que ayude a aumentar nuestra masa magra y conseguir aumentar de peso. Se emplean principalmente para los que practican actividad física y desean conseguir ganancia de masa corporal en un corto periodo de tiempo, o para los que tienen problemas para aumentar de peso, principalmente hardgainers.

Normalmente, las personas que poseen dificultades para ganar peso tienen un metabolismo muy rápido, siendo este producto el más indicado para ellos.

Ingredientes

Están compuestos de proteínas de alto valor biológico, aminoácidos con lípidos, vitaminas y minerales como componente opcional y como componente principal tenemos los hidratos de carbono en alta concentración. Estos pueden ser simples (de alto índice glucémico), complejos o una mezcla de ambos tipos. Los hipercalóricos también tienen altas concentraciones de proteína que ayuda al desarrollo de los músculos y la hipertrofia muscular.

Resultados de los ganadores de peso

  • Incremento de peso principalmente de masa corporal aunque también puede aumentar nuestra grasa.
  • Incremento de la masa muscular y fuerza
  • Balance energético de la dieta
  • Mejor desempeño durante el entreno

Sus funciones a la hora de ganar masa muscular

Este suplemento es uno de los más consumidos en los gimnasios. En una investigación realizada con jóvenes de edades comprendidos entre 15 y 25 años, el 81% de los participantes aseguró consumir suplementos hipercalóricos.

Para aquellos que utilizan los suplementos para ganar peso junto al entrenamiento de musculación tienden a ganar más masa muscular que incrementar el tejido graso. Los hidratos de carbono se emplean como fuente de energía a lo largo del entreno, aportando más energía y fuerza a la hora de entrenar. En consecuencia, se puede conseguir un mayor tiempo de entreno y, por lo tanto, conseguir un mayor trabajo muscular y en consecuencia una mayor hipertrofia.

¿Quién debe tomar este producto?

Está indicado para personas que comienzan en el culturismo y tienen problemas a la hora de aumentar de peso, además de para otros atletas que consumen muchas calorías a lo largo de sus entrenamientos y practican deportes en los que necesitan unos niveles de energía muy elevados. Los ectomorfos se caracterizan por tener un bajo peso y dificultades para ganar masa muscular, debido a su rápido metabolismo e intensa quema de calorías. Es por ello que este tipo de suplementos son los más recomendados para estas personas.

Una vez que el individuo consigue el peso ideal, se recomienda sustituir los hipercalóricos por otros productos como pueden ser proteína de suero o hidratos de carbono como Vitargo, dextrosa o maltodextrina. Como puede verse en la composición nutricional de estos productos, estos ingredientes suelen ser los principales, y en muchos casos se emplean azúcares que aumentan el índice glucémico provocando una acumulación de grasa además del aumento de peso.

Cuándo y cómo tomar un weight gainer

Hay un acuerdo entre los profesionales sobre cuál es el mejor instante para ingerir este suplemento hipercalórico. La recomendación es que este suplemento se consuma junto con cualquier comida que tenga bajo valor nutricional y no sea capaz de ofrecer el apoyo necesario para el entrenamiento. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es recomendable sustituir las comidas con este tipo de suplemento, ya que las comidas habituales aportan una mayor variedad de nutrientes que no son capaces de aportar ningún suplemento, sino que estos complementan la dieta habitual.

Los suplementos para ganar masa muscular y peso son vendidos en forma de polvo y pueden ser mezclados con agua, leche o zumo de frutas, y puede ser utilizado incluso en el desayuno, merienda, o como comida post-entreno. La mayoría de estos suplemento llevan indicada la dosis recomendada a tomar por cada individuo.

Para aquellos que hacen musculación y emplean un suplemento hipercalórico como único complemento nutricional, lo ideal es que sea consumido justo después del entrenamiento mezclado con agua (aunque lo ideal en estos casos es consumir Whey Protein también después de entrenar) Respecto a la duda que suele preguntar mucha gente sobre si se puede mezclar con leche, también es una buena opción ya que aumentaría el aporte de proteínas, aunque también los niveles de grasa y azúcar. Si se utiliza leche, hay que tener en cuenta que sea desnatada.

Efectos secundarios

La primera información importante es comprender que todo suplemento para ganar peso, como todos los demás suplementos nutricionales, han de ser usados conforme a la prescripción de un nutricionista. Esta clase de suplementos posee un número diferente de calorías dependiendo del fabricante y de la formulación.

Es por ello que estos productos no están recomendados para todas las personas. Si se está sano y no se tiene cualquier cambio en el metabolismo, con una dieta equilibrada en la que se consuman la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas necesarias, no es necesario tomar un suplemento para ganar peso, aunque eso no quiere decir que no sea aconsejable su uso. Además de esto, es ideal que el consumidor practique ejercicios de manera intensa y que deseen incrementar su masa muscular. Personas con problemas de hígado o riñón deben tener cautela  a la hora de tomarlos por la cantidad de proteínas y complementos que contienen.

El exceso de hidratos de carbono también puede ocasionar consecuencias negativas para la salud. En primer lugar, los weight gainers pueden ocasionar un incremento de insulina y en segundo lugar, pueden producir un efecto rebote e hipoglucemia. Demasiados hidratos de carbono pueden ocasionar náuseas, vómitos e incluso diarrea. Personas con diabetes o que son favorables al desarrollo de esta enfermedad, deben preguntar primero a un médico.

animal mass

Animal Mass de Universal Nutrition

Los suplementos de Universal Nutrition son conocidos por su amplia trayectoria en el mercado, todos estos con un mismo propósito y orientado a todas las personas que quieren tomarse en serio la tarea de ganar m...
ganadores de peso

¿Por qué tomar un ganador de peso o weight gainer?

Actualmente se puede encontrar una gran variedad de productos que han sido especialmente desarrollados para conseguir aumentar de peso de una manera eficaz. Estos suplementos ganadores de peso, también conocido...
multipower mass gainer
85%

Multipower Mass Gainer: análisis completo

Introducción Mass Gainer, fabricado por la compañía Multipower, es un producto para gente que le cuesta tomar las suficientes calorías diarias y/o que le cuesta ganar peso. Este suplemento no te proporciona po...
CarboJet Basic
84%

CarboJet Basic de Amix: Review

Los hidratos de carbono y las proteínas son dos de los elementos más importantes a la hora de aventurarse a realizar una serie de ejercicio continuado y planificado. Por esta razón se suele recomendar una dieta...
muscletech mass tech
84%

Mass Tech: Opiniones y Review

El objetivo básico de un suplemento para ganar masa muscular es proporcionar a tu cuerpo todas las calorías necesarias, y entonces, utilizarlas para crear más músculo. Con este fin tan básico existen en el merc...
anabolic masster opiniones
87%Anabolic Masster

Anabolic Masster: Opiniones y Review ¿Funciona?

Anabolic Masster es un suplemento ganador de peso (Weight Gainer) de la marca Amix Nutrition. Para conseguir unos resultados idóneos bajo un entrenamiento exigente, Anabolic Masster contiene una fórmula con pro...
bsn true mass 1200
93%BSN True Mass 1200

BSN True Mass 1200 Review: ¿Funciona?

BSN True Mass 1200 es un suplemento ganador de peso potente que combina una gama de alta calidad de proteínas, carbohidratos y grasas para ayudar a los que tienen grandes necesidades calóricas. Este producto...