La proteína de suero hidrolizada es el resultado de extraer una pequeña fracción de la leche mediante la hidrólisis, dando como resultado un compuesto denominado “suero de leche”. Éste compuesto se caracteriza por un alto margen de digestibilidad proteica, además posee un valor biológico y de PDCAAs bastante elevado. Se puede obtener de diversos productos, naturales tipo los quesos, y procesados como en el caso de los suplementos nutricionales. Actualmente las formas más conocidas de proteína de suero de leche son  la concentrada, aislada e hidrolizada. Estas presentan grados de complejidad en la extracción que varían dependiendo la tecnología empleada, obteniendo en el resultado una materia prima de mayor o menor valor biológico. Por ello, los precios varían en función del proceso, siendo las hidrolizadas habitualmente las más caras, aunque puede variar en función de cada producto.

¿Cuando elegir un suplemento a base de hidrolizado de proteína?

Los suplementos a base de proteínas hidrolizadas son perfectos para tomarlos post-entreno por su rápida absorción, aunque también son indicados para dietas muy estrictas en calorías en las que necesitamos un producto con la menor cantidad posible de grasas y carbohidratos, junto con el mayor porcentaje de proteína por toma.

¿Cuál es el mejor producto de proteína de suero de leche hidrolizada?

Cuando se habla de proteína de suero de leche hidrolizada, se debe entender que es producida mediante filtraciones especiales llevadas a cabo con tecnología de punta, la cual proporciona una pureza incomparable; que se consigue retirando casi todos los carbohidratos, lípidos y contaminantes anexos. Como es hidrolizada, ya sea parcial o totalmente, sus enlaces peptídicos sufren un rompimiento químico que involucra reacciones enzimáticas, de esta forma solo quedan aminoácidos y algunos péptidos en su composición. Esto se evidencia en el tracto gastrointestinal, haciendo más efectiva la absorción de los aminoácidos en el torrente sanguíneo, evitando varios problemas como las alergias a la proteína de leche y las dificultades que algunos manifiestan en la digestión proteica.

Lee también  Conoce cuándo consumir tus suplementos

Si hacemos un recorrido por los diferentes suplementos de este tipo, encontramos dos productos que destacan por encima del resto. Se trata de HydroWhey, producido por Optimum Nutrition, y ISO 100, fabricado por Dymatize Nutrition. Aunque también existen productos de máxima calidad en el mercado y de características también muy buenas, por lo que hemos decidido hacer una comparativa que ayude a la hora de elegir entre los diferentes productos que existen en el mercado.

Estos suplementos de proteína de suero de leche hidrolizada presentan tanto ventajas como desventajas, al margen de la tecnología avanzada que fue empleada en su desarrollo, así que resulta importante conocer a detalle cada una de ellas. Todos son de excelente calidad, así que compararlos en este aspecto está de más, son los mejores en su categoría y superan por mucho a otros productos de proteína similares.

Platinum hydro whey

Platinum HydroWhey es la nueva proteína de Optimum Nutrition. Se trata de una proteína formulada al 100 % por medio de la hidrolización de proteína de suero de leche por lo que su pureza es máxima e indiscutible.Platinum HydroWhey ha sido considerada la proteína más rápida, pura y avanzada del...


Iso 100 de Dymatize

25g de Proteínas en cada servicio5,5g de BCAAs en cada servicio 4,2g de Glutamina en cada servicio Proteína Hidrolizada Sin carbohidratos ni grasas Sin lactosa ni colesterol¿Qué es ISO 100?ISO 100 de Dymatize se trata de una proteína procedente 100% del Aislado de Suero de Leche que nos garantiza una...


Hydro pure de Amix

Proteína calidad Hydrovon 195, un aislado de proteína de suero de leche hidrolizado de última generación Bajo en grasas e hidratos de carbono Con PepForm™ Triple-Matrix. Matriz de aminoácidos con mayor biodisponibilidad Alta concentración de BCAA´s Increíble sabor.


100% Hydrolyzed Whey Protein de Scitec Nutrition

66,99
100% Hydrolyzed Whey Protein 2030 g


Hydro whey zero de Biotech

Hidrolizado de suero de leche 94% de proteínas de alta calidad Estimula la síntesis proteica Fomenta la recuperación y reduce el catabolismo muscular Ayuda a preservar la masa muscular durante las épocas de restricción calórica Libre de lactosa y gluten


100% Whey Hydro Isolate de Xcore

49,99
La proteína de suero de leche más pura del mercado, con un perfil de aminoácidos incomparable y enriquecida con vitaminas esenciales que optimizará el crecimiento y mantenimiento de tu masa muscular.


Evohydro de HSN

¿Qué es Evohydro (Hidrolizado de Aislado de Suero)?Evohydro (Hidrolizado de Aislado de Suero) se trata de una proteína obtenida a partir del Aislado de Proteína de Suero tras haber sido sometido a un proceso de hidrólisis.


Proteína de Suero Hidrolizada Bulkpowders

La Proteína de Suero Hidrolizado Aislada BULK POWDERS™ es una forma de proteína de suero de rápida digestión: la más rápida, en realidad. Con un 90 % de contenido proteico (la mayoría de los suplementos de suero hidrolizado de la competencia contienen entre el 80 % y el 85 %...


Lee también  Super HD de Cellucor: Opiniones - Review en Español

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.