Suplementos quemadores de Grasa

Conoce cómo funcionan los quemadores de grasa en el organismo, cuáles son sus beneficios y sus posibles efectos secundarios, y los mejores suplementos quemagrasas junto con las mejores marcas del mercado, como Hydroxycut Hardcore Elite o Animal Cuts.

Leer más

Para aquellos que desean eliminar unos kilitos de más, existen básicamente dos maneras: reducir la energía ingerida mediante un control alimentario o bien aumentar el gasto de calorías con ejercicios físicos y otras actividades. Puede parecer extraño para gente poco experimentada en el tema, pero comer quema calorías. Para ello es necesario ingerir alimentos o sustancias que ejerciten esta función en el cuerpo. Estas sustancias se llaman termogénicos o quemadores de grasa.

Para aquellos que desean perder peso, la matemática es simple: necesitas gastar más calorías de las que consumes. Esto puede hacerse reduciendo la ingesta de alimentos o bien aumentando el gasto calórico (o las dos cosas a la vez). Para muchos es realmente difícil resistirse a ciertas tentaciones como un bombón de chocolate o una barbacoa con los amigos. Por lo tanto, resulta más fácil gastar más calorías y para ello necesitamos la ayuda de los suplementos quemagrasas.

¿Qué son los quemadores de grasa?

Los termogénicos, también conocidos como quemadores de grasa, trabajan transformando en energía las calorías procedentes de la grasa corporal y de los alimentos. Para ello, producen que el metabolismo se mantenga acelerado, promoviendo una mayor quema de calorías a lo largo del día.

Los termogénicos son sustancias que ayudan al cuerpo a consumir energía de forma más rápida acelerando el metabolismo. Consumes más energía haciendo exactamente las mismas actividades que haces todos los días. Esto se consigue por medio de la termogénesis, es decir, el incremento en la temperatura corporal.

El consumo de suplementos quemadores de grasa no solo ayuda a la pérdida de peso. Éstos pueden ofrecer otros beneficios para el cuerpo que además hacen considerablemente más eficaz el proceso de adelgazamiento, como diuréticos (pérdida de los líquidos retenidos) o disminución del apetito.

Generalmente, las sustancias principales encontradas en las fórmulas de los quemadores de grasa son la cafeína, la sinefrina y la yohimbina.

Beneficios de los quemadores de grasa

La acción de termogénicos suele notarse ya en la primera toma. El principal beneficio es el aumento del metabolismo y del rítmo cardíaco, ayudando a una eficaz quema de grasa y por consiguiente el adelgazamiento. Además de esto, su consumo trae otros beneficios como:

  • Reducción del apetito y aumento del metabolismo basal.
  • Aporta más energía para el entreno, mejorando así el rendimiento.
  • Ayudan a la definición muscular, reduciendo el porcentaje de grasa corporal.

Cómo tomar los quemadores de grasa

La recomendación es utilizarlo en un intervalo entre 15 y 60 minutos antes de la práctica de ejercicio físico, aunque cada marca del mercado tiene sus propias sugerencias sobre cuándo tomarlo. Echemos un ojo a lo que señalan las principales marcas.

La sugerencia del fabricante es tomar 3 cápsulas 3 veces al día, ingeridas con líquido y junto a las comidas. Cada porción posee 120 mg de cafeína. No aumentes la dosis sin orientación profesional. Este producto puede ofrecer múltiples efectos secundarios como irritación, taquicardia, náuseas y mareos

Efectos secundarios de los quemadores de grasa

Cualquier quemador de grasa presenta efectos secundarios y  hay que seguir ciertas recomendaciones de uso a la hora de tomarlos. Los efectos secundarios que pueden ocasionar los termogénicos son semejantes a los estimulantes y, por norma general, aumentan cuanto mayor sea la cantidad consumida. Estos principalmente son

  • Insomnio
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Arritmia cardiaca
  • Incremento de la presión arterial
  • Agitación
  • Falta de concentración

Personas que tienen problemas de corazón, diabetes, dificultades para dormir, entre otros muchos, no deben tomar sustancias termogénicas. La mejor forma de prevenir es consultando a un médico o nutricionista. A través de exámenes médicos es posible saber si los quemadores de grasa son verdaderamente la mejor forma para poder perder esos kilos de más.

Estudios sobre el uso de termogénicos

Según una revisión teórica publicada, la ingesta de té verde es capaz de aumentar un 4% el gasto energético en comparación con la cafeína en su forma pura como, por poner un ejemplo, en forma de cápsulas. También en ese estudio, hubo una reducción del uso de hidratos de carbono y un incremento en el consumo de lípidos como fuente de energía. Se piensa que esta mejora se debe la presencia de catequinas (sustancias que dan ese sabor amargo al té) que actúan en conjunto con la cafeína.

En otro estudio realizado, una mujer de 40 años con 63 kg y que practicaba Power Jump tres veces por semana, ingirió 3 mg/kg de cafeína a lo largo de 30 días, una hora antes del ejercicio. Se observó una reducción del peso corporal (de 63,1 kg a 62,1 kg) y de cintura (de 85 cm a 84 cm). La mujer también afirmó haber tenido mayor energía durante los ejercicios, y cierto insomnio como efecto secundario.

En una revisión teórica sobre los efectos ergogénicos de la cafeína hemos llegado a la conclusión de que este termogénico tiene una eficacia demostrada, pero con menor eficacia en ejercicios de alta intensidad y corta duración. El mejor efecto se observó cuando la dosis se hallaba entre 3-6 mg/kg.

Detonatrol Fat Burner
86%

Detonatrol de Amix: Review

El quemagrasa es uno de los elementos primordiales cuando un atleta se dispone a abordar un régimen de ejercicios con un objetivo preestablecido. Son muchos los usuarios, tanto profesionales como amateurs, los ...
Lipo Super HD opiniones
86%

Lipo Super HD: review y opiniones

En algunos momentos, una ayuda puede ser bienvenida para potenciar los resultados de nuestros entrenamientos. Lipo Super HD Cell Force es un termogénico y, para comprender su función, primero es importante ente...
grenade thermo detonator
75%

Grenade Thermo detonator opiniones y Review en Español

Cada día anuncian un suplemento de quemagrasa revolucionario que cambiará la industria del fitness. Normalmente nos tomamos estas afirmaciones con un cierto escepticismo. Aun así, siempre damos la oportunidad a...
animal cuts opiniones
95%Animal Cuts

Animal Cuts: el quemador de grasa de Universal Nutrition

 Animal Cuts se ha convertido en uno de los suplementos quemadores de grasa o quemagrasas más laureados del mercado. Combinando una variedad de ingredientes metabólicos, lipolíticos y termogénicos, Animal Cuts ...
suplementos naturales

Suplementos para adelgazar más populares para 2016

Los 13 suplementos y remedios naturales para adelgazar más populares: Si entras en cualquier tienda de alimentos saludables o por internet, encontrarás cientos de productos diseñados para realizar dieta, muc...
super hd cellucor
80%CELLUCOR SUPER HD

Super HD de Cellucor: Opiniones – Review en Español

Super HD es un suplemento quemador de grasa que contiene estimulantes que se ha convertido en uno de los productos más populares de Cellucor en los últimos años. Aunque la fórmula contiene cafeína y la yohimbin...