18 consejos para adelgazar fácilmente
Vota este artículo

Los hombres pueden ser más despreocupados a la hora de seguir una dieta ya que algunos prefieren intensificar los entrenos que en cuidar la alimentación, pero existen algunos consejos básicos y simples de una dieta para perder peso en un tiempo más corto y de forma saludable. Veamos cuáles son y comienza a seguir una dieta correctamente para adelgazar.

  • Fíjate en los macronutrientes

Mientras que las mujeres buscan reducir prácticamente todo, los hombres pueden tener ciertas necesidades y requieren mucha más energía diaria, por eso, se debe equilibrar una dieta rica en macronutrientes como las proteínas, grasas buenas y carbohidratos (preferiblemente integrales).

  • Aprende a disfrutar de los alimentos saludables

¿Quién dice que todo lo que sabe bien no es bueno para la salud o viceversa? Ese pensamiento de que la comida buena es aquella que engorda no es necesariamente cierta. Necesitas habituarte a otras comidas y saborear realmente alimentos como las legumbres, ensaladas y frutas. Existen excelentes recetas que pueden ser realizadas con esos ingredientes para una dieta masculina para adelgazar, y que son realmente deliciosos y saludables.

  • Bebe agua

El agua, además de hidratar, puede promover la sensación de saciedad, por tanto, aprovecha el calor y consume bastante agua a cualquier hora del día, principalmente entre las comidas. Así sentirás que estás lleno y comerás menos porción de comida.

  • Prescindir de las salsas

Si eres un fan de las salsas, necesitas dejarlo. Las salsas como acompañamientos pueden ser bastante calóricas. Intenta comer alimentos sin salsa extra, como las carnes y las ensaladas. Simplemente con esa actitud puedes ganar mucho en el proceso de adelgazamiento en la dieta masculina. Sustituye las salsas por hierbas y especias, que también son deliciosas y muy saludables.

  • Batidos

Los batidos pueden ser aliados para perder grasa. Puedes consumirlos siempre al despertar en vez de café, embutidos, mermeladas o tostadas. Solo con ese hábito de sustitución de una comida podrás obtener resultados satisfactorios.

  • Tabla nutricional
Lee también:  Propiedades de la proteína de arroz

Si no tienes el hábito de observar las calorías, la cantidad de grasas totales, saturadas y sodio de los alimentos, tal vez sea hora de comenzar. Evita las calorías y carbohidratos, pues consumir alimentos de bajo índice de grasa y sodio son las mejores formas de vivir mejor y adelgazar.

adelgazar fácilmente

  • Come entrantes de manera abundante

En lugar de llenarnos con el plato principal, qué tal hacerlo con el entrante? Come una gran porción de ensalada o sopa, así después tendrás menos hambre y comerás menos de la comida principal.

  • Platos pequeños

Si eres adepto a aquellos platos gigantescos, sustituyelos por platos de sobremesa e intenta comer lo que quepa en el plato, sin repetir, eso te forzará a comer menos sin darte cuenta.

  • No te saltes las comidas

Evita saltarte las comidas, porque aunque comas menos para adelgazar, lo cierto es que eso solamente te provocará más hambre y habrá más probabilidad de que te des un atracón en la próxima comida.

  • Come despacio

Intenta comer despacio, masticando bien los alimentos, eso hará que comes menos de lo que comerías si lo devoraras velozmente. Un buen consejo es realizar las comidas acompañado, así te verás forzado a comer despacio, al mismo tiempo que conversas.

  • Come fibra

Alimentos ricos en fibra son ricos en vitaminas y nutrientes y, además, pueden reducir el apetito, pues provocan más saciedad durante más tiempo y dan más energía a lo largo del día. Fruta, zumos de frutas y gachas pueden ser fuentes óptimas de fibra.

  • Come proteínas

Intentar reducir el consumo de proteínas puede ser un error en la dieta masculina. Es preferible reducir el consumo de carbohidratos, que engordan más. Ingiere proteínas acompañadas de ensaladas y evita comer carbohidratos en cantidad como panes, arroz, macarrones, otros panes y patata. Si restringes el consumo de carbohidratos, verás muchos beneficios. Consume carne, legumbres, nueces, huevos y se feliz.

  • Consume menos bebidas calóricas

Si no quieres dejar de tomar alcohol, al menos consume bebidas con menos calorías. La cerveza puede ser una pésima opción para quien esté a dieta, pues es rica en carbohidratos y generalmente es consumida en grandes cantidades. Es preferible tomar bebidas destiladas porque, aunque tengan más calorías, vas a consumirlas menos veces que una cerveza. Usa el sentido común.

  • Toma un batido antes de salir
Lee también:  Los 20 mejores alimentos para ganar músculo y perder grasa

Antes de salir a comer, ¿qué tal tomar un batido de proteína? Además de ser sabroso va a saciarte, impidiendo que realices una comida copiosa. Al sentirte más satisfecho, podrás controlar con más facilidad la ingesta de comida.

  • Establecer horarios

Lo ideal es establecer un horario para cada comida, eso crea una rutina alimentaria más fácil de ser seguida y acostumbra a tu organismo. Es idóneo también establecer un horario para tu última comida del día (un buen horario puede ser a las 9 de la noche).

  • Aparca lejos

En vez de perder el tiempo intentando aparcar en la puerta del supermercado, el centro comercial o el trabajo, déjalo lejos. Optimiza tu tiempo, aparcar más lejos te fuerza a realizar caminatas más largas. Si sales a andar, te recomiendo incorporar unas pesas alrededor de las piernas para levantar más peso en tu recorrido y quemar más grasas.

  • Define un día de ‘hoy puedo’

Nadie sobrevive por mucho tiempo sin un postre, una cerveza o cualquier otra extravagancia. Todos tenemos un punto débil en la alimentación, por eso, en vez de esforzarse para no cometer ningún delito nunca, puedes definir algún día de la semana en el que te permitas comer un determinado alimento. Una comida trampa nos permite que podamos seguir con la dieta sin perder la cabeza.

  • Barritas de cereales

Llevar siempre contigo algunas barritas de cereales puede ser ideal para evitar la compulsión por los dulces u otras comidas a lo largo del día. Siempre que notes vacío el estómago y un colega de trabajo te ofrezca un dulce, come una barrita.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.