Amino X de BSN: opiniones y efectos secundarios
2.63 (52.5%) 8 votes

Es sabido por muchos culturistas y profesionales del fitness que tomar BCAA (Aminoácidos de cadena ramificada) ayuda a mejorar la recuperación, mantener la masa muscular en etapas de definición y ganar músculo. Es por ello que en este caso hemos querido analizar BSN Amino X, uno de las mejores suplementos de aminoácidos efervescentes que hemos probado.

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Prozis Comprar en Prozis
Amazon Comprar en Amazon

La función principal de los aminoácidos, sobre todo de los aminoácidos de cadena ramificada, es la recuperación post-entrenamiento. Cuando las proteínas se desglosan durante la digestión, se forman los aminoácidos, que a su vez ayudan a reparar el tejido muscular. Al consumir aminoácidos ramificados aceleramos el proceso de recuperación muscular, aumentando la síntesis proteica y evitando el catabolismo muscular.

Ingredientes de Amino X

Información Nutricional de Amino X
Tamaño del servicio: 14,5g (1 cucharada)
Tomas por envase: 30
por servicio CDR
Carbohidratos totales <1g <1%
Vitamina D (colecalciferol) 500 IU 125%
Sódio 160mg 7%
Anabolic Amino Acid Interfusion 10g ††
[L-leucina (micronizada), L-valina (micronizada), L-isoleucina (micronizada)], l-alanina, taurina (micronizada), L-citrulina (micronizada)
Efforsorb EnDura Composite 2g ††
Ácido cítrico, ácido málico, bicarbonato de sodio y colecalciferol
CDR: Cantidad Diaria Recomendada (Basada en una dieta de 2000 calorías). ††: CDR no establecida.
Otros ingredientes: saborizantes naturales y artificiales, sucralosa, silicato de calcio, dióxido de silicio, acesulfamo de potasio, lecitinay E133. Contiene ingrediente de la soja (lecitina).

Modo de empleo (Cómo tomarlo): Mezclar un cacito (14.5 gr) con 200 ml de agua y tomar antes, durante o después del entrenamiento como bebida deportiva.

Sabores y disolución

Amino X se disuelve muy bien en agua como en zumo al ser efervescentes, al nivel de los productos de BSN. Simplemente con utilizar una cuchara podrás disolverlo sin grumos. Uno de los aspectos con más importancia de los suplementos de BCAA es el tema del sabor. Lo ideal es combinar sabor con valor nutricional y BSN Amino X cumple lo cumple perfectamente. Tiene cinco sabores diferentes, siendo la frambuesa azul y la sandía nuestros favoritos. El sabor de manzana verde no es que sea de los mejores.

 

amino x

Eficacia

Los BCAA juegan un gran papel fundamental a la hora de recuperarte tras los entrenamientos. Con 10 gramos de aminoácidos anabólicos en cada toma (14 gramos en total), Amino X ayuda a recuperarte más rápido. Este aspecto, unido a su fórmula Efforsorb EnDura Composte mejora la absorción de forma notable y rápida a la hora de actuar.

El único aspecto que puede levantar un poco de preocupación es el confuso etiquetado de este producto, al igual que la mayoría de los de la marca BSN: Su mezcla patentada de aminoácidos anabólicos contiene sobre 10 gramos de L-Leucina, L-Valina, L-Isoleucina, L-Alanina, Taurina y L-Citrulina. Sin embargo, se desconocen cuáles son los ratios exactos de estos componentes. Lo que sí se sabe es que funcionan muy bien. No sólo se nota la recuperación al día siguiente de entrenar, sino que las agujetas y los niveles de fatiga son mucho menores.

Mientras que otros productos analizados, como Scivation Xtend, también ofrecen ese impulso adicional que necesitas cuando haces un par de repeticiones extras, la mayoría de las opiniones concluyen que BSN Amino X está un paso por encima a la hora de dar un poco más en el gimnasio. En general, es uno de los productos de BCAAs más efectivos que existen hoy en día, un suplemento básico junto con un multivitamínico y un batido de proteínas.

Efectos secundarios

Una gran parte de los efectos secundarios de este suplemento dependen de la sensibilidad de cada persona a sus ingredientes. Los estudios han demostrado que la toma prolongada de BCAA's puede provocar problemas relacionados con la insulina, además de un aumento de la presión arterial. Por este motivo, BSN recomienda periodos de descanso de cuatro semanas cada 3 meses de consumo continuado.

Sin embargo, si notas cualquier síntoma relacionado con la toma de este suplemento de BCAA's, inmediatamente deja de consumir el suplemento y consulta a un médico.

Opiniones sobre Amino X de BSN

Nuestra opinión es que si estás buscando un suplemento de BCAA's, con Amino X no te arrepentirás. Aunque es un poco caro, BSN Amino X es un producto eficaz que hace exactamente lo que dice en la etiqueta. Es un producto que ayuda a la recuperación, disminuye la fatiga muscular y está producido por una de las mejores marcas de suplementos del mundo.

Existen algunas diferencias sutiles, como la textura carbonatada, pero los sabores son muy buenos al igual que su disolución. Si le pusieramos una pega sería el secretismo con la fórmula patentada en la que no sabemos exactamente la cantidad de cada producto. A pesar de ello, BSN Amino X es uno de los mejores suplementos de aminoácidos disponibles hoy por hoy.

Ventajas:

  • Sabores a la altura de una marca como BSN
  • Ayuda a reducir la fatiga, aumenta los niveles de nitrógeno y disminuye la proteólosis
  • Activa la vía M-tor y mejora la síntesis de proteínas
  • Mejora la recuperación y la resistencia muscular

Inconvenientes:

  • Mezcla patentada que no revela los ratios reales de los ingredientes
  • Contiene lecitina de soja

Si se compara Amino X de BSN con otros productos top como Animo Energy de Optimum Nutrition, las diferencias son mínimas en su formulación aunque este nos gusta más porque no incluye cafeína. Amino X es un producto que funciona y además se nota desde los primeros días.

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Prozis Comprar en Prozis
Amazon Comprar en Amazon
Amino X de BSN: opiniones y efectos secundarios
Calidad90%
Precio60%
Resultados85%
81%Nota Final
Puntuación de los lectores: (16 Votes)
71%
300x250 fitness

Artículos Relacionados

Danos tu opinión

8 Comments on "Amino X de BSN: opiniones y efectos secundarios"

Notify of
Sort by:   newest | oldest | most voted

una persona con diabetes tipo 2 puede consumir amino x

Puedo tomar uno PRE y otro a la hora durante

Hola los días de descanso es necesario tomarlo? Influiría en el tema masa muscular si los días de descanso no lo tomo? Mi otra pregunta es tomarlo 30 min antes de entrenar y durante el entreno , o sea dos scops es correcto?

Hola una consulta tengo BSN amino X efervescente y BSN No Xplode Edge y quería saber como tomar ambos o sea a que diferencia de tiempo? Que diferencia de tiempo el uno del otro? Saludos

wpDiscuz