Bebidas bolero: Alternativa a los refrescos sin azúcar
4.2 (84%) 5 votos

Cuando buscamos alternativas a los refrescos carbonatados, que además sean sin azúcar y que tengan mejor sabor como es el caso, nos encontramos con las bebidas bolero. Estas bebidas son un complemento perfecto para épocas de dieta en las que la dieta se nos hace muy pesada y todos lo que comemos nos sabe igual, aportándonos algo de variedad y sabor con pocas calorías (porque algunas tiene, aunque muy pocas).

¿Qué son realmente las bebidas bolero?

Son bebidas sin azucar y con un sabor muy bueno, las cuales vienen en sobres (en forma de polvo), y que al mezclarlo con suficiente agua se convierten en una bebida que podemos utilizar para hacer recetas o utilizarlas para nuestros batidos.  Están diseñadas para volver el consumo diario de agua necesario para el cuerpo en algo menos monótono, gracias a la diversidad de sabores que ofrece, no son iguales a un zumo natural de frutas aunque el sabor se asemeja bastante.

Estas bebidas son altamente recomendadas para todas aquellas personas que buscan cuidar su cuerpo de una forma natural, ya sea siguiendo una dieta para adelgazar, o una dieta baja en calorías, es un perfecto remplazo del refresco gaseoso, o bebidas de ese tipo, para personas diabéticas o con alguna alergia o intolerancia a los componentes que estos dañinos productos contienen.

Presentación

Se ofrecen a la venta en sobres de 9 gramos de polvo de bebida, se pueden adquirir al mayor en cajas de 12 y 24. La marca recomienda que para un sobre de 9 gramos se utilice un litro y medio de agua. El polvo se disuelve con gran facilidad en cualquier temperatura en la que se encuentre el agua, puede ser consumido inmediatamente después de ser disuelto, pero se recomienda dejarlo en reposo durante al menos una hora para conseguir un mejor sabor.

Actualmente, existen 57 sabores distintos en los que se presenta la bebida, van desde los sabores más comunes y sencillos, hasta lo más extravagantes para ser disfrutada de infinidad de maneras distintas gracias a la combinación de sabores que se pueden lograr entre tanta variedad.

Los sabores sacados por la marca hasta la fecha son:

Naranja, naranja sanguina, mandarina, mango, cereza, pomelo, coco, lima, limón, guayaba, frambuesa, plátano, sandía, piña, fresa, plátano y fresa, almendra, tamarindo, bayas, bayas de goji, bayas de acai, grosellas, frutas del bosque, melocotón, manzana, pera, papaya, melón, uva roja, uva blanca, lichi, guaraná, jengibre, guanábana, kiwi, rosa, menta, fruta de la pasión, citronela, exótico, waldmeister , granada, arándanos, cherry cola, cola, multivit, isotónico, boost energy, ice tea limón, ice tea fruta de la pasión, ice tea melocotón, flor de saúco, bayas de saúco, hibisco, acerola, arándanos rojos y fruta del dragón.

Lee también:  Myprotein: Opiniones y Suplementos destacados

Ingredientes

Para muchos, las bebidas bolero han revolucionado el mundo comercial de las bebidas naturales y sintéticas gracias a su gran variedad de sabores, su versatilidad a la hora de prepararse y sobretodo, por la casi nula cantidad de calorías que contiene, por ello es importante conocer los ingredientes con los cuales se prepara este polvo así como los beneficios que aporta cada uno de ellos.

Se debe tener en cuenta que esta bebida no está exenta de aditivos, contiene maltodextrina como agente de carga. Los agentes de carga se definen como sustancias que aumentan el volumen de un alimento sin contribuir significativamente a su valor energético disponible.

Información BOLERO DRINK
Tamaño del servicio: 9g
Tomas por envase: 1
Cantidad por servicio VRN*
Valor Energético 31,95 ++
Proteínas 0g ++
Hidratos de Carbono 7,95g ++
de los cuales azúcares <0,15g ++
Grasas 0g ++
de las cuales saturadas 0g ++
Fibra <0,225g ++
Sal 0,0375g ++
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes)establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Otros ingredientes: Agente de carga: maltodextrina, aromas naturales, edulcorantes (acesulfamo k, sucralosa, glicósidos de esteviol (extracto de stevia), Antiaglomerante: fosfato tricálcico, Espesantes: goma guar, goma arábiga, ácido l-ascórbico (vitamina C).

Otros ingredientes

  • Ácido cítrico y ácido málico como aditivos naturales.
  • Citrato trisódico, que sirve para balancear la acidez de la bebida.
  • Goma guar y goma arábiga como espesantes.
  • Ácido L-ascórbico como vitamina C.
  • Como colorante, utilizan solo naturales, como por ejemplo lo es el concentrado de zanahoria (betacaroteno).
  • Aromas sintéticos y naturales (no especificados)
  • Fosfato tricálcico para mejorar la solubilidad en cualquier temperatura del agua.
  • A manera de edulcorante, bolero utiliza principalmente stevia, así como acesulfamo potásico y sucralosa.

Usos de las bebidas bolero

Además del ya conocido uso de bebida refrescante para deportistas y personas saludables, bolero ofrece una gran versatilidad en cuanto a las maneras alternas de ser preparada, más allá de solo ser mezclado con agua.

Se puede utilizar para la preparación de aquellos postres o bebidas, que comúnmente se pueden considerar como altas en calorías o dañinas para la salud. El uso que mayormente se le da, alterno a prepararse como bebida, es en forma de helado, ya que éstos no son recomendables para ser consumidos de forma normal cuando se sigue una dieta o se sufre de algún problema médico como la diabetes y bolero ofrece esa alternativa de forma sencilla, simplemente colocando la bebida bolero al gusto en un molde para ser congelada. Además de esto, pueden usarse para realizar una gran variedad de preparaciones como lo son: cocteles, gelatina, pasteles, mermeladas, gominolas, granizados y yogurt helado.

Batidos con bebidas bolero

Una de las mejores opciones es preparar la bebida bolero con suplementos (proteínas, BCAAs, creatina, glutamina), a manera de merengada proteica, preferiblemente de sabor neutro para poder obtener en la merengada todo el sabor a frutas de bolero.

Lee también:  Dieta cetogénica para principiantes ¿Cómo funciona?

La mejor manera de preparar la bebida bolero con suplementos de proteínas es mezclar 300ml de agua en un batidor con 2 gramos de bebida bolero del sabor deseado, se deja reposar para lograr una mejor concentración de sabor. Añadir entonces las proteínas y agitar hasta que se mezcle bien.

Esta preparación hay que consumirla inmediatamente después de ser mezclada, para evitar que los elementos dejen de estar emulsionados y se produzca una separación de éstos. Además del sabor que obtiene al dejarla reposar, es importante no saltarse este paso para evitar que la merengada genere un exceso de espuma gracias a la efervescencia producida por ésta.

Recetas

La versatilidad de usos de las bebidas bolero es casi infinita, para esos postres que no se pueden consumir normalmente, por su gran cantidad de calorías, es una alternativa perfecta junto con los ingredientes más naturales para lograr la misma preparación en una versión más amigable para salud.

Algunas recetas de postres sencillas de preparar usando esta bebida como ingrediente son:

Mermelada de fresa con bolero

mermelada bolero

Ingredientes:

½ sobre en polvo, o en su defecto 4 láminas de gelatina neutra.

  • 1 taza de agua.
  • 300 gr de fresas cortadas.
  • ½ sobre de bolero de sabor a fresa.

Preparación:

Hidratar la gelatina, en un recipiente, con 4 cucharadas de agua y dejarla reposar. Pasado el tiempo de reposo, se pone a hervir la taza de agua en una olla y se le vierte la gelatina, remover hasta que se deshaga, se le agrega las fresas y el ½ sobre de bolero, dejar a fuego lento hasta lograr la consistencia deseada. Se deja reposar a temperatura ambiente hasta que se pueda meter a refrigeración.

Yogur helado con bolero

yogurt bolero

Ingredientes:

  • 1 yogur desnatado.
  • 1 cucharada de bebida bolero del sabor de preferencia.

Preparación:

Congelar el yogur, para esto se debe colocar en el congelador durante aproximadamente una hora, al sacarlo se le agrega la cucharada de bolero y se remueve.

Granizado o frappe

granizado bolero

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido
  • Hierbabuena
  • 2 cucharadas de bolero de naranja (o el sabor que prefieras)

Preparación:

Poner a calentar en una olla el agua con el edulcorante líquido, cuando hierva, se le agrega la hierbabuena durante unos segundos y se apaga el fuego. Dejar reposar durante 2 minutos y agregar el bolero de naranja. Después de esto, se deja reposar hasta que se pueda meter a congelar, y se deja unas 5 horas alternando entre cada una para romper los cristales de hielo para lograr la consistencia deseada.

¿Dónde comprarlas?

Gracias a la popularidad conseguida por este producto, hoy en día es posible adquirirlo en casi cualquier establecimiento de nutrición deportiva. El precio ronda los 50 céntimos por cada una, y las podemos encontrar en sobres para mezclarlo con agua.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.