¿Qué beneficios nos aporta la maca en el fitness?
2 (40%) 2 votos

La maca o Lepidium Meyenii es un tubérculo que se produce en la zona de  Andes, concretamente en los países de Perú y Bolivia. Esta planta herbácea es muy famosa en la zona debido a que es una ayuda natural al rendimiento físico.

En el ámbito del fitness y el deporte en general, numerosos estudios han demostrado que la maca es una solución para muchos deportistas, y es que tiene beneficios son tan claros como la reducción la fatiga,  rendir mejor en nuestra actividad física y aumentar la masa muscular. Es la planta que mas concentración de calcio contiene en su género.

Para muchos deportistas profesionales  es uno de los complementos perfectos. No lo podemos entender como alimento, ya que va a complementar nuestra alimentación, pero no es la base para ese rendimiento. Una buena dieta y un descanso adecuado es el pilar fundamentar en nuestro rendimiento físico.

La maca andina peruana se considera un adaptógeno, es decir, que se adapta a las situaciones más estresantes del día y, por lo tanto, prepara al cuerpo para defenderse contra el debilitamiento en todos sus aspectos. De esta forma, nos aportará una energía importante a la hora de entrenar.

Además, nos va a aportar beneficios en el sistema endocrino, ya que va a aumentar la función del mismo, teniendo un papel importante en la regulación de las hormonas que se desencadenan en el estado de ánimo, el crecimiento o el desarrollo sexual.

Por otro lado, tiene un efecto analgésico, ya que la maca posee terpeonoides y saponinas, y esto va a ayudar al alivio de dolor, haciendo una función sedante en el cuerpo.

¿Qué propiedades posee la maca?

Lee también:  ¿Es una caloría una caloría?

La maca posee un 71% de carbohidratos en cada ración de polvo de la misma. Esto hará que el aporte de energía sea más que significativo.

Además también posee un 14% de proteínas, un macronutriente esencial para la hora de la recuperación de nuestros entrenamientos. Los músculos deben recuperarse y eso es fundamental para que el tono muscular aumente o, por lo menos, se mantenga.

La maca posee potasio, algo esencial para los deportistas. Es una fuente rica de éste mineral y permitirá que los fluidos y los nutrientes puedan circular en nuestro cuerpo a través de membranas de las células, de esta manera permitirá realizar actividades metabólicas como la contracción muscular.

La vitamina C también está presente en la maca, por lo que este complemento nos aportará propiedades antioxidantes y reforzantes de nuestro sistema inmunitario.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.