Cafeína para la memoria
Vota este artículo

El café es la pasión de la mayoría de los adultos, para muchos, es el secreto para iniciar el día y hacer sus actividades con éxito.

El responsable de estos efectos es la cafeína, que actúa en el sistema nervioso central, mejorando el desempeño cognitivo aumentando la agilidad y la atención, reduciendo la fatiga. Diversas investigaciones se realizaron en individuos, entre ellos la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos en 2014, tuvo como participantes consumidores de cafeína regularmente.

El resultado fue que los individuos que tomaron una píldora de cafeína obtuvieron mejores puntuaciones en las pruebas de memoria. Validando la información de que la cafeína realmente es una droga estimulante que ayuda a mejorar el proceso mental, ayudando a la velocidad de reacción y la capacidad de asimilar una nueva información.

 

¿qué es la cafeína?

 

La cafeína es la droga estimulante más consumida en el mundo, teniendo como acción rápida la alteración del metabolismo del cuerpo, estimulando el sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio. Se considera una sustancia psicoactiva, pues actúa sobre el sistema nervioso central estimulando el funcionamiento del cerebro.

La cafeína se puede encontrar en bebidas como el café y refrescos de cola, pero también se puede encontrar en algunos tipos de hojas, frijoles, frutas, cacao, cola y bebidas energéticas. Es común el uso de este estimulante en preparaciones de alimentos, suplementos, bebidas y medicamentos. Las fuentes naturales de la cafeína incluyen el guaraná, la nuez de cola, tés, yerba mate y, por supuesto, en el fruto de la planta del café.

Lee también:  Conoce las calorías de la fruta

 

¿cuál es la dosis de cafeína que debemos ingerir para el beneficio del organismo?

 

La dosis esta entre 85 a 250mg de cafeína siendo suficiente para obtener resultados, dando sensación de bienestar, mejora de atención y pensamiento. En dosis elevadas, por encima de 250mg, puede ofrecer efectos de nerviosismo, insomnio, inquietud, temblores e incluso causar convulsiones, delirios y aumento de la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, debemos consumir cafeína con moderación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.