300x250 fitness
Cellucor Cor Creatina: review y opiniones
5 (100%) 1 voto

Cor Performance Creatina es un suplemento de Cellucor a base de creatina monohidrato Creapure, que no destaca por su formulación pero si por la calidad de sus ingredientes, algo que en Cellucor saben aprovechar muy bien. En Nutricionyrendimiento hemos tenido la oportunidad de probar este suplemento y hemos querido recoger tanto nuestras impresiones como la de otros usuarios que ya han utilizado.

HSNstore Comprar en HSNstore
Prozis Comprar en Prozis
Amazon Comprar en Amazon

Ingredientes de Cellucor Cor Creatina

Información Nutricional de Cellucor Creatine
Tamaño del servicio: 1 cazo (8,2g)
Tomas por envase: 50
por servicio CDR
Fósforo 315mg 31%
Sodio 290mg 12%
Potasio 320mg 9%
Creapure® (Monohidrato de creatina) 5g ††
Creasorb™ 1,77g ††
Fosfato disódico
Fosfato dipotásico
Cinnulin PF® (Extracto de corteza de canela) 125mg ††
CDR: Cantidad Diaria Recomendada (Basada en una dieta de 2000 calorías). ††: CDR no establecida.
Otros ingredientes: Silicato de calcio.

La formula de Cellucor COR Performance Creatine comienza con algunos electrolitos, los cuales siempre son bienvenidos. El ingrediente principal, obviamente, es Creapure (creatina 99,99% pura). Los alemanes saben cómo hacerlo. No usaría ningún otro tipo de creatina monohidrato llegados a este punto. Cellucor posee otras virtudes. En primer lugar, la mezcla Creasorb. No pude encontrar mucha información acerca de cómo funcionan estos ingredientes pero la idea es que ellos ayudan a la creatina monohidrato a absorverse mejor. En segundo lugar, contiene algo de betaína (Trimetilglicina). Este ingrediente ha estado rondando durante un largo tiempo y existen algunos apoyos científicos sobre sus efectos en el aumento de fuerza. Obviamente, está incluida para trabajar sinérgicamente con la creatina para aumentar la fuerza pero seguramente requiera más cantidad. En tercer lugar, incluye Cinnulin PF, que es básicamente un tipo especial de extracto de canela que ha demostrado su efecto similar a la insula y beneficios en los niveles de glucosa en sangre. De nuevo, creo que la idea que hay detrás de su inclusión es el aumento de absorción de la creatina. Esto sería análogo a tomar carbohidratos simple con creatina, pero ahorrándote tomar calorías y azúcar.

Cómo tomar Cor Creatina

La etiqueta del producto sugiere que mezclemos 1-2 cacitos de Cellucor COR-Performance Creatina con 150-300 ml de zumo, agua u otra elección, y consumir 30 minutos antes del entrenamiento, por la mañana o en días sin entrenamiento. Para maximizar los resultados, se recomienza empezar con una fase de carga de cuatro tomas diarias durante los primeros cinco días de uso.

Personalmente, discrepo con este protocolo. En primer lugar, ya se ha demostrado en varios estudios que no existen beneficios tras una fase de carga de creatina. En segundo lugar, la mayoría de la gente no necesita consumir dos tomas (10 gramos) de creatina al día. Muchos estudios han demostrado que con 5 gramos (incluso con 3) de creatina la dosis sería eficaz. Quizá algunas personas con una masa muscular muy grande necesite más pero no para la mayoría de nosotros.

Si sigues la dosis recomendada por el fabricante, deberías de tomar el producto 10 días desde que finalizaste la fase de carga (5 días) con 2 cacitos diarios, o 15 días de uso si tras la fase de carga tomaste un cacito al día. En nuestra opinión, no es necesario consumir esas dosis tan elevadas ya que no te harán obtener mejores resultados. Si seguiste su recomendación, habrás necesitado 2 o incluso 3 botes en tan solo un mes. Te recomendamos que lo tomes 1 vez al día, preferentemente después de entrenar aunque puedes tomarlo también antes (aquí tienes un artículo completo sobre cuándo tomar creatina).

Disolución

En general, la creatina tiene una solubilidad pobre en el agua, pero esta creatina es quizá la peor que hemos probado. Su disolución no es muy buena, ya que quedan muchos grumos. Estoy seguro que esto es debido al resto de ingredientes que contiene aparte de la creatina. Tras investigar un poco, he podido saber que si lo mezclamos con una pequeña cantidad de agua caliente y luego lo echamos en agua fría puede ayudar bastante a disolverse. Normalmente, solemos mezclarlo con un pre-entreno y beta-alanina sin problemas adicionales utilizando un shaker. Lo más probable es que tras beberte la mezcla, queden restos adheridos a las paredes del mezclador y tengas que rellenarlo con un poco de agua para aprovechar toda la dosis.

Sabor

Hemos probado dos sabores: Frambuesa azul y Manzana verde. Realmente no nos ha convencido en gran medida el sabor, frambuesa azul es el peor. Es empalagosamente dulce, como una medicina. El sabor a manzana verde es mejor. La canela y el sabor a manzana saben algo mejor, aunque no llega a ser bueno. De todos modos, ambos se pueden beber.

Eficacia

Este producto ha sido muy efectivo al tomarlo y los resultados se han notado. Personalmente he probado otros tipos de creatina como Kre-Alkalyn, creatina monohidrato genérica, creatina nitrato o creatina magnesio chelato, y me quedo con este sin duda. Este producto funciona mejor que ningún otro. Obtuve una gran incremento de volumen muscular, además de aumentar mi resistencia, lo que me aportó la capacidad para realizar una o dos repeticiones extra cuando normalmente no habría podido hacerlo. Mi potencia se vió incrementada, evidenciado por el hecho de que me sentía más concentrado de lo normal. Fui capaz de leventar peso durante un periodo más largo de tiempo. Más trabajo significa más estrés en el músculo, y con su debido descanso y dieta, más crecimiento muscular.

Efectos secundarios

Tuve algunos efectos secundarios con este producto. Obviamente, sufres retención de agua. Personalmente, eso no lo considero un efecto secundario. Si bebes mucha agua casi toda se queda en los músculoy  esto me hace verme un poco más hinchado.

Un efecto secundario real para mi fueron frecuentes molestias gastrointestinales tras tomar el producto. Al principio de tomarlo me produjo diarrea. No se producía inmediatamente pero normalmente sí tras el entrenamiento o 1-2 horas después en los días que no entrenaba. Tras un par semanas, aparentemente, mi cuerpo se acostumbró. También, a veces, cuando lo tomo me siento hinchado. Esto parece ser peor en mis días sin entreno cuando lo tomaba con más comida en mi estómago. Normalmente no siento hinchazón antes del entreanmiento, quizá será porque mi estómago está prácticamente vació en ese momento.

Conclusión

He usado este producto dentro de mi repertorio de suplementos durante una semana, en la fase de mantimiento. Los otros suplementos son proteína en polvo, varios pre-entrenos, aceite de pescado, multivitamínicos y beta-alanina. Con este plan de suplementación gané un kilogramo tras comenzar con este producto. Me veía un poco más grande en muchas áreas que deseaba, y un poco más delgado en áreas que deseaba reducir. En general, estoy muy contento con los resultados. ¿Fue todo por la creatina? No. Mi dieta fue un gran punto a favor. Pero realmente pienso que la creatina jugó su papel en el incremento de los músculos y el aumento de fuerza, el cual no habría tenido sin este producto. A pesar de algunos efectos secundarios que sufrí y el más que mejorable sabor, en términos de resultados, este producto está en el top5 de todos los suplementos que he probado. Altamente recomendable.

HSNstore Comprar en HSNstore
Prozis Comprar en Prozis
Amazon Comprar en Amazon
Cellucor Cor Creatina: review y opiniones
Calidad88%
Sabor70%
Ingredientes89%
Resultados90%
84%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.