Citrus Aurantium
5 (100%) 1 voto

El Citrus Aurantium es usado a nivel mundial y proviene de múltiples culturas, pero en especial de la tradición China donde ha sido usada desde hace muchos años por sus variadas cualidades para la salud y el bienestar físico.

También es conocida como naranja amarga, ya que su origen está en la corteza, tronco, corteza, hojas y concha de la naranja. El Citrus Aurantium es usado en diferentes presentaciones como en aceites, té, bebidas, pastillas, polvo e incluso su esencia.

Qué es el Citrus Aurantium                           

Perteneciente a la familia de la rutáceas y de origen vegetal, proveniente del fruto y del árbol naranjo, se extrae de la concha, corteza y hojas de esta planta y del fruto de esta. En los continentes asiático y europeo ha sido usada desde tiempos inmemoriales, cuando los habitantes de estos lugares descubrieron algunas  de sus cualidades terapéuticas.

Hoy en día el uso de esta se ha expandido a la mayoría de los países del mundo y el Citrus Aurantium ha sido estudiada en diversas ocasiones por los científicos de reconocidas universidades, que pretenden probar los beneficios que se le atribuyen a esta, además de verificar que otras cualidades posee.

Para qué sirve el Citrus Aurantium

El Citrus Aurantium es usado en la actualidad como suplemento alimenticio que favorece la pérdida de peso y también es propicia para la formación y desarrollo de la masa muscular en el cuerpo humano. Por estas razones es ampliamente usada en el mundo fitness y por aquellos que buscan perder peso.

También se le atribuyen cualidades como que es capaz de favorecer el aceleramiento del metabolismo, una cualidad muy bien recibida y buscada en los alimentos hoy en día, ya que esta propiedad permite a quien lo consuma, seguir comiendo como desea hacerlo y rebajar, es decir, perder peso sin hacer dieta solo por consumirla en cualquiera de sus presentaciones.

En Estados Unidos se realizó un estudio científico en el que se evaluó a mujeres entre obesas y algunas con sobrepeso, a quienes se le suministró una dieta hipocalórica, es decir rica en alimentos, que sobrepasaba un exceso de 1000 calorías por encima de lo que debían consumir normalmente y además se le suministró extracto de Citrus Aurantium, en la primera semana presentaron una pérdida considerable de peso, en la siguiente semana, cuando se les aumentó la dosis de Citrus Aurantium, todas ellas perdieron 2,4 kilogramos de peso. Además de la reducción en el peso, las mujeres presentaron mejorías en el estado de ánimo, contribuyendo a mejorar la autoestima, fluyeron mejor en actividades físicas y registraron un gran descenso en la sensación de hambre. Todas estas mejorías son elementos claves para una pérdida de peso a largo plazo, evitando efectos rebotes y también contribuyente a la plenitud emocional, estabilidad mental y sensación de bienestar en general.

Lee también:  Guía sobre los bcaa (aminoácidos ramificados)

El resultado anterior probó la tesis de que el Citrus Aurantium o Naranja amarga, administrado en forma de extracto y combinado con una dieta alta en componentes como la proteína, contribuye a aumentar los aminoácidos, incrementa la masa muscular y aumenta el crecimiento de la masa magra.

Cómo se consume el Citrus Aurantium

En el año 2004 el departamento de control de drogas de Estados Unidos prohibió el uso de la Ephedra Sínica, la cual se podría decir que brindaba unos resultados parecidos a los del Citrus Aurantium o naranja amarga, pero distaba de ser un componente natural.

Además, quienes lo consumían presentaban efectos colaterales y secundarios como  hipertensión, problemas para dormir, boca seca, palpitaciones e incluso resultados letales; por lo que el Citrus Aurantium  pasó a ser usado como alternativa a ese componente.

Puede ser hallado en diversas presentaciones que facilitan el consumo según la preferencia de la persona que lo necesite y cada parte del árbol naranjo  que incluye el componente del Citrus Aurantium ayuda a diferentes padecimientos.

  • La corteza: La concha o cáscara de la naranja amarga sirve para la inflamación en párpados y retina, dolores de cabeza, estómago, de nervios, articulaciones y también para la congestión nasal.
  • Las hojas: Nace de las hojas un aceite que es rico en propiedades antioxidantes y bacterias como las de los yogures favorables al cuerpo humano. Este aceite se puede aplicar en la piel e inhalarse. Incluso puede ser usada como tratamiento para el cáncer, saborizante, en jabones, maquillaje y medicinas.
  • La fruta del Citrus Aurantium: Esta no suele comerse sola debido a los altos niveles de acidez y amargor que posee, sin embargo se usa en la fabricación de mermeladas, licores y los asiáticos comen el fruto verde con la finalidad de curar enfermedades estomacales.
  • Las flores: Las de esta planta se usan en el Medio Oriente para realizar un extracto llamado ‘flores de naranja’ y se usa en la cocina para platos con sabores dulces y tradicionales. Sirve para la pérdida de peso, ya que contribuye a la eliminación de grasa en el cuerpo, beneficioso para el crecimiento y desarrollo de musculatura y aceleración del metabolismo.
Lee también:  Universal Nutrition: conoce todo sobre esta marca

El Citrus Aurantium como suplemento deportivo

A nivel mundial múltiples fármacos y suplementos deportivos ya incluyen el extracto de Citrus Aurantium, por lo que se puede encontrar habitualmente en las tiendas de suplementos deportivos como ingrediente de los suplementos quemadores de grasa. También está disponible en aceite. En cualquiera de sus presentaciones es favorable a quienes realicen ejercicios, ya sean atletas, busquen pérdida de peso y necesiten ganar masa muscular.

Igualmente favorecedor de mejorar el nivel en la actividad física, disminuye la sensación de apetito, aumenta el metabolismo. Y en el caso de la salud y bienestar mejora el estado de ánimo y fortalece el sistema inmune.

Efectos secundarios

En estudios realizados, se ha determinado que el Citrus Aurantium no produce efectos secundarios si se consume correctamente. Se presentaron efectos colaterales como hipertensión, inconvenientes para dormir, boca seca y palpitaciones.

Las sustancias activas de la naranja amarga, especialmente sinefrina, actúan como un estimulante suave que aumenta la tasa metabólica, calorías gastadas y aumenta la energía. Efectos realmente deseados por aquellos que necesitan perder peso. Los estudios han demostrado que la estimulación de metabolismo de la grasa causada por sinefrina no tiene efectos negativos sobre el sistema cardiovascular o del sistema nervioso central, a diferencia de la efedrina.
Esto sucede porque los receptores son estimulados por la sinefrina y no están relacionados tan activamente con el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Cómo tomar citrus aurantium y su dosis recomendada

Las investigaciones demuestran que su consumo puede aumentar el metabolismo, suprimir el apetito y aumentar la masa muscular magra. El suplemento también se prescribe como espasmolítico, sedante, tranquilizante, estimulante emoliente, vascular, anti-inflamatorios, antibacterianos y de disminución del colesterol. Cabe destacar, sin embargo, que los ensayos clínicos para el producto sigue siendo limitado. Se ha registrado evidencia de la eficacia de pérdida de peso de la sinefrina con una dosis de 32 miligramos por día, en el tratamiento de obesidad.

Es importante seguir las pautas de dosificación del fabricante, ya que la cantidad de sinefrina en la fórmula puede variar de acuerdo a la marca. Para el tratamiento de infecciones fúngicas, se indica que se aplica el aceite de naranja amarga una vez al día durante 1 a 3 semanas.

Aunque no existe un consenso sobre la dosis habitual para productos de consumo orales hechas a partir de zumos y extractos concentrados de la corteza de citrus aurantium, hablando en una cantidad que va de 100 a 150 mg dos a tres veces por día.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.