300x250 fitness
Clara de huevo en polvo
2.9 (57.5%) 8 votos

La clara de huevo en polvo es un suplemento proteínico superior, el cual es obtenido de las claras de huevo puras. Con bastante frecuencia se puede dar a conocer como un método proteínico de referencia, por medio del cual se pueden evaluar todas las otras fuentes de proteína que sean consumidas. Tiene una gran reputación y se debe a que es un producto de excelente puntuación en lo que respecta a los valores biológicos de 100 (VB) y un tiempo de absorción medio, quedando a medio camino entre los aislados de proteína o concentrados y la caseína micelar.

A pesar de lo que muchas personas pueden llegar a pensar, los huevos son uno de los alimentos más sanos y beneficiosos que puede ingerir el ser humano. En el caso de la proteína de huevo, ya que esta por lo general en los productos de buena calidad, no es más que claras de huevo deshidratado, que pueden ser un sustituto perfecto para los huevos reales en algunas comidas.

Es un alimento de primera línea al momento de comenzar un estilo de vida más sano y en el deseo de mantener un buen físico, puede ser utilizado por cualquier persona que necesite o quiera proteínas de una calidad alta que pueda satisfacer sus necesidades diarias, y también que actúe en el desarrollo muscular de la misma. Se puede tomar junto con otras fuentes de proteína como la proteína de suero o whey protein, y así combinar los diferentes tiempos de absorción de unas y otras.

Beneficios

Los beneficios de la clara de huevo en polvo no son únicamente a nivel deportivo como complemento para aumentar nuestra ingesta proteica diaria. La principal ventaja es la comodidad y versatilidad, ya que puede ser utilizado de diferentes formas: directamente en un batido con agua, leche o zumo, o utilizarlo en diferentes recetas. Además, al estar deshidratada, la caducidad es mucho mayor que las claras pasteurizadas o los huevos naturales.

¿Cuándo se debe consumir?

La cantidad que se debe consumir depende de varios factores, como lo son el peso, el consumo total de proteínas que se tiene al día y muchos más. Aunque muchos piensan que simplemente se deben consumir durante el desayuno, es un error. Se pueden tomar en cualquier momento del día, lo importante es que cumplan con los requerimientos diarios de cada individuo. Teniendo en cuenta que hay que tomar en torno a dos gramos de proteína por kilo de peso si queremos aumentar de masa muscular, deberemos utilizar la cantidad adecuada para cubrir nuestras necesidades proteicas.

¿Para quién está recomendada?

A pesar de que generalmente las proteínas son usadas por las personas que practican deportes, tienen rutinas constantes de ejercicio o simplemente desean verse bien, no son los únicos que hacen uso de las claras de huevo en polvo. La proteína de huevo es empleada con frecuencia en la cocción y elaboración de algunos dulces, y las claras pueden ser de gran utilidad cuando se necesita conseguir un efecto de batido en los alimentos procesados que consumimos habitualmente.

suplementos de clara de huevo en polvo

¿Qué estudios respaldan a las claras de huevo en polvo?

La clara de huevo en polvo es un producto bastante estudiado. Los mismos han demostrado que las proteínas de huevo estimulan en gran medida el crecimiento de la masa muscular, aumenta la síntesis de la proteína muscular. Estos efectos son el resultado de una cantidad elevada de concentración de aminoácidos como la leucina, que es el aminoácido principal que se responsabiliza de estimular la síntesis de las proteínas del cuerpo en los músculos luego de las comidas, al menos en un 9%.

Los huevos contienen alrededor de 10% a 20% más de leucina que las demás fuentes de proteína que se puedan consumir, ya sea de forma natural en alimentos, o en suplementos adicionales. Además de ayudar a aumenta la masa muscular magra mucho más rápido y en mayor medida que otras proteínas como las procedentes de la soja o el trigo.

¿Las claras de huevo en polvo son contraproducentes?

Para las personas que tienen problemas de sensibilidad con los productos lácteos que son generados por las vacas, es decir que no son alérgicos a los mismos en su totalidad, pueden consumir este tipo de proteínas sin problema alguno y les ayuda a prevenir algunos de los malestares que les provoca el ingerir alimentos que sean producidos por la leche vacuna.

Por lo general, como se trata de un producto relativamente natural, pues solo se compone de claras de huevo saturadas, no es dañino. Como puede llegar a pasar con la gran mayoría de los suplementos de proteína que existen en el mercado, los huevos pueden producir algunas reacciones alérgicas en ciertas personas. Estos se notan inmediatamente, pues los efectos secundarios de estos producen gases, eructos fuertes, hinchazón del abdomen, diarreas constantes y malestares gastrointestinales en general.

Al consumir proteínas de huevo, lo más probable es que si se sufre de estas alergias, los efectos sean aún más fuertes, especialmente los gases, y esto se debe a que el contenido de azufre de estos es más elevado en esta proteína que en otras o incluso que en los huevos puros.

¿La clara de huevo en polvo funciona?

Según los fundamentos científicos la clara de huevo, ya sea pulverizada o secando los elementos restantes hasta volverlos polvos, es el método más habitual y el mejor para crear un buen suplemento de proteínas de huevo. En algunas ocasiones se suele incluir también la yema, aunque la mayoría de los productos que existen en el mercado se constituyen únicamente de la clara o albúmina de huevo.

En el caso de la clara líquida que encontramos habitualmente en el mercado, el proceso de la pasteurización de la clara del huevo, al que el de los productos lácteos, es un proceso térmico que tiene poca duración con temperaturas extremadamente elevadas, las cuales eliminan los organismos microbiológicos, pero aun así deja intacta la proteína, siendo esta lo que realmente se necesita para conseguir desarrollar los músculos.  La diferencia con la deshidratación es que el producto queda completamente seco y mejorando su conservación y duración.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.