Cómo tener un pecho definido
Vota este artículo

10 Consejos para conseguir  un Pecho definido:

Si tienes este objetivo,te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo tener un pecho definido.

1. invertir tiempo en los ejercicios compuestos:

El tiempo que establece una serie de ejercicios para el pecho es importante, hable con el instructor acerca de la posibilidad de integrar conjuntos de ejercicios compuestos, en posición inclinada, declinado y acostado durante toda la semana.

Esto te permitirá que los músculos reciben un bombeo más alto y tratando el trabajo de pectoral desde todos los ángulos, que dará como resultado un pecho definido y un crecimiento muscular a largo plazo.

2. Evaluación del entrenamiento:

Otra táctica para conseguir un pectoral definido es observar que no se estanca en el mismo tipo de entrenamiento durante mucho tiempo. Es importante que haya una evolución, en el levantamiento peso y una buena relación entre la carga levantada o el aumento del número de repeticiones en los ejercicios para pectoral.

3. No excederse en la cantidad de ejercicios:

Cuando decidimos el tipo de ejercicios que entran en nuestro programa de entrenamiento, es recomendable no utilizar un gran numero. Contrariamente la creencia popular es aumentar el numero de ejercicios, esta táctica no resultará beneficiosa para un pecho definido y dejando menos tiempo para trabajar otras partes del cuerpo como las piernas.

Con el riesgo de no desarrollar los músculos de la parte inferior del cuerpo y quedarse con ese aspecto extraño de piernas delgadas.

4. No agregar pesos demasiado altos:

Mencionamos que debe hacer un entrenamiento que evoluciona y para permitir que esto suceda es mediante el aumento de la carga. Sin embargo, no ofrezcan cargas demasiado altas sin ser capaces de dominar el ejercicio, ya que esto puede dañar nuestra evolución debido a lesiones.

Nuestra prioridad siempre sera la correcta forma de ejecución del ejercicio.

5. Encontrar igualdad entre; volumen y intensidad:

Para desarrollar el pecho y su definición no debes de elegir entre volumen e intensidad, pero tener formación y información para saber mezclar las dos nos ayudara a obtener los mejores beneficios.

Por ejemplo: pequeños ejercicios de volumen y alta intensidad estimulan la testosterona, que es la principal hormona asociada con el crecimiento del músculo.

Un entrenamiento hecho en volumen y la intensidad entre leve a moderada  ,favorece la síntesis de la hormona del crecimiento, que es importante para mantener la masa muscular y favorece la síntesis de proteínas, nutrientes esenciales para la construcción y reparación de los tejidos musculares.

6. No olvidar la parte posterior:

Si queremos lograr el conjunto de Pecho definido y con suficiente volumen también debemos trabajar la parte posterior. Los profesionales que no trabajan la parte posterior de los músculos superiores tienden a tener una mala actitud postural, con la espalda encorvada con ligera (cifois o lordosis).

Lee también:  DHEA: Qué es, beneficios y efectos secundarios

Según las encuestas han demostrado,que las personas que tienen mala postura tienen una mayor tendencia a sufrir problemas en los hombros. Y un problema en esta región puede dejar a una persona incapacitada para practicar entrenamientos de la parte superior durante un largo tiempo.

Sin dejar de mencionar que mantener la espalda en una posición correcta ofrece un mayor equilibrio a la musculatura y un aspecto más agradable para el cuerpo masculino.

7. Incluir el programa de entrenamiento series de vuelo o giros:

Un ejercicio que debe estar presente en nuestro entrenamientos de pectoral son los vuelos, también conocido como giros. Estas series son capaces de trabajar los músculos interiores del pectoral en sus variaciones de press de banca.

Entre los tipos de ejercicios de vuelos o giros puede hacerlo inclinado, acostado y máquina de giros.

8. Aprender que la posición supina es tu aliado:

Otra serie de ejercicios que no puede estar ausente en nuestro programa de volumen y definición, es el press de banca con agarre supino, este ejercicio es capaz de trabajar todas las fibras del pectoral.

9. Entrenar pecho dos veces a la semana:

Para adquirir el desarrollo muscular soñado es necesario trabajar con una rutina y variantes para poder ofrecer varios angulos de formación del musculo, trabajando el pectoral incluso dos veces por semana. Esto significa trabajar los músculos de la zona, provocando agotamiento y prevenir que estos se desarrollen adecuadamente.

Por otra parte, es importante trabajar específicamente el pectoral dos veces por semana no repitiendo los mismos ejercicios puesto que puede causar agotamiento prematuro y con este un bajo desarrollo de la musculatura tratada.

Una rutina que proporciona una frecuencia de entrenamiento de este área implicando la ejecución desde diferentes ángulos, es ni más ni menos que conveniente para la definición del pectoral, sin correr el riesgo de trabajar en exceso.

Lee también:  Suplementos para las articulaciones

Mencionar que ejercicios para los hombros y brazos puede afectar indirectamente sobre los músculos del pecho, pero generalmente no resulta suficiente para el desarrollo total.

10. Alimentarse correctamente:

Además de dedicarse a entrenar es esencial seguir una dieta específica para ganar masa muscular.

De esta manera recuperamos fibras musculares dañadas y el glucógeno (que sirve como fuente de energía para nuestros músculos) que se han visto obligados a una modificación durante el ejercicio para restablecerse y volver al duro entrenamiento, es esencial una comida post entrenamiento alta en proteína y carbohidratos de rápida asimilación.

Proporcionar estos nutrientes al cuerpo después de un entrenamiento en el gimnasio es esencial para obtener músculos más fuertes, en cualquier parte del cuerpo (incluyendo el pecho). Además, si tienes un buen volumen de pectorales pero no estás viendo la definición, es porque todavía tienes un porcentaje de grasa corporal mayor para obtener tan deseados resultados.

Cabe recordar que una dieta enfocada para definición muscular no debe aportar alimentos ricos en calorías y llenos de azúcar como: refrescos, pastas, panes y grandes cantidades de alimentos procesados o comida rápida. Estas deben centrarse en verduras, proteínas magras, frutas y cereales de grano entero.

Además, merece la pena mantener vigilada la cantidad de sodio, hidratos de carbono simples y grasas saturadas que son ingeridas en las comidas. Un exceso de estos elementos en el organismo causa la acumulación de grasa y líquido, esto perjudicará su definición muscular.

Algunos de los alimentos que contribuyen a la definición muscular son repollo, semillas de chia, quinoa, aguacate, semillas de cáñamo, frijoles, pavo, carne de pollo, atún, claras de huevo, yogur y suplementos de proteína como el suero de leche.

Otros consejos: no comer demasiado, pero tampoco para morir de hambre, anotar las calorías que se consumen para no sobrepasar el límite diario y tampoco obtener menos de lo que necesitamos, realizar cinco o seis pequeñas comidas diarias, dar prioridad a las proteínas en relación a la ingesta de carbohidratos, mantener una ingesta de grasas saludables y beber mucha agua.

Puesto que cada persona tiene un cuerpo y un cuerpo que reacciona a los estímulos y nutrientes de forma diferente, es hora de crear un menú para la definición muscular. Podemos considerar la ayuda de un nutricionista y un profesional de esta disciplina.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.