Creatina Monohidrato Prozis ¿Funciona?
5 (100%) 2 votos

Conoce la creatina la Creatina Monohidrato de Prozis Sports.

Prozis Sport continúa reforzando su línea de suplementos deportivos de ingrediente únicos y seleccionados, ofreciendo la máxima calidad y garantía de procedencia en todos ellos. Esta vez, nos presenta su monohidrato de creatina, un suplemento utilizado por los atletas desde hace años y que hoy en día es considerado uno de los más eficaces en términos ergogénicos y también nutricionales. Sin embargo, también es conveniente saber todas las propiedades de este producto, así como las opiniones y resultados que ofrece.

Beneficios de la creatina monohidrato

De acuerdo con los expertos, la creatina es el segundo suplemento deportivo más popular en todo el mundo, y está muy cercana a la popularidad del suero. Los ensayos clínicos realizados sobre los efectos de la creatina son concluyentes e irrefutables: la creatina efectivamente mejora el rendimiento físico y aumenta la masa muscular, optimizando las síntesis de proteínas y propone. Además, recientemente se ha asociado con mejoras en los problemas clínicos de la salud, como el mal de Parkinson, el Alzheimer, las enfermedades motoras degenerativas e incluso la Diabetes Mellitus.

La creatina existe de forma natural en nuestro metabolismo, cuya producción se da principalmente en el hígado y en los riñones a partir de los aminoácidos L-Glicina, L-Metionina y L-Arginina. Es indispensable en numerosos mecanismos fisiológicos, en especial en el metabolismo energético. Esto es porque las células corporales funcionan primordialmente sobre una molécula llamada ATP (Adenosina Tri-Fosfato) la cual es utilizada como energía. Sin embargo, después de su uso a través de un proceso de pérdida de uno o más de los fosfatos, el ATP se convierte en ADP (Adenosina Di-Fosfato) y AMP (Adenosina Monofostfato) con cierta ineficacia momentánea en aspectos energéticos, especialmente cuando el músculo es el tejido que más consume energía por el cuerpo. Cuando los niveles de saturación de creatina en los músculos que están optimizados, ella ayuda a llevar a cabo la fosforilación del ADP, donando una molécula de fosfato a él y transformándolo en estado de ATP de nuevo, pudiendo entonces ser reutilizado por las células. En especial, esto justifica el por qué de la creatina estar principalmente almacenada en los músculos.

Falta de creatina en los músculos, el atleta siente los síntomas de esta carencia, que se traduce en fatiga, dificultades para contraer los músculos y aumento del dolor muscular por cansancio.

Lee también:  Grenade Thermo detonator opiniones y Review en Español

La suplementación con creatina garantiza la optimización de los niveles de este aminoácido en los músculos, aumentar la capacidad muscular, una vez que el cuerpo no produce la cantidad suficiente para optimizar el rendimiento del atleta, lo que requiere la suplementación externa. Los efectos son visibles de dos formas: en primer lugar, la creatina ayuda a aumentar la fuerza y la potencia, lo que permite al deportista realizar un trabajo más intenso y duradero, como conseguir repeticiones más en un entrenamiento de fuerza o correr, nadar o realizar ejercicio físico con un mejor rendimiento. En segundo lugar, la creatina provoca un efecto de voluminización celular, que hace que más agua y nutrientes varios sean transportados a las células de los músculos, aumentando su volumen. Además, por participar en la síntesis de proteínas, se mejora los niveles de saturación de glucógeno muscular.

Utilizando el tipo de creatina más biodisponible que existe, y que presenta mayores estudios y comprobaciones en el medio científico, el monohidrato de creatina de Prozis Sport ha sido capaz de producir la fórmula de una manera pura, con la más alta tecnología  lo que garantiza que únicamente monohidrato de creatina y nada más. Este suplemento puede ser consumido tanto por hombres como mujeres.

Efectos secundarios

No hay estudios hoy en día que puedan comprobar que la creatina pueda perjudicar en aspectos relacionados con la salud. Sin embargo, su uso debe ser realizado de manera correcta y no exceda las dosis recomendadas. Es importante que el seguimiento nutricional es considerado, con el fin de maximizar los efectos del producto.

La creatina no engorda, como se suele decir habitualmente, ya que no tiene valor energético por si misma. En cuanto a la retención de líquidos, que también es un tema bastante comentado, causa el aumento de agua intramuscular y no subcutánea, no teniendo pérdidas en la definición del atleta y haciendo únicamente sus músculos aumenten de tamaño.

Como tomarla: ¿Cúales son las dosis óptimas de creatina?

Hay muchas referencias sobre el uso de la creatina. Pero, la más actual y que persigue los mejores protocolos y más rápidos sugiere que:

En la primera semana, durante los 5-7 primeros días, el atleta debe consumir 0,3 g/kg de creatina monidratada por día, dividida en 4 o 5 tomas con 0,5 g/kg de Maltodextrina, Dextrosa o Waxy Maize. Esto quiere decir que para un atleta de 80Kg, él debe tomar 6g de creatina 4 veces al día (al despertar, antes y después del entrenamiento y antes de dormir) con 40g de Waxy Maize (opcional para maximizar los resultados).

Lee también:  Mejores proteínas sin lactosa para alérgicos e intolerantes

Posteriormente a estos días, debe mantenerse la dosis de 0,1 g/kg de creatina al día, no necesariamente con hidratos de carbono, pero ingerida inmediatamente después del entrenamiento. Esto quiere decir que este mismo atleta de 80kg debe pasar a consumir 8 gramos de creatina todos los días después de tus entrenamientos.

El mejor momento para el consumo de creatina es inmediatamente después del entrenamiento, por eso es fundamental su ingesta, aunque se esté haciendo el uso del suplemento agregado ya a un pre-entrenamiento.

La carga de creatina

Al ingerir cantidades diarias mayores que la que el cuerpo produce naturalmente, es posible optimizar los niveles de creatina en el cuerpo. A pesar de esta saturación, se ha demostrado en los últimos estudios que no es necesario realizarla, y que se obtienen los mismos resultados. Aun así, muchos atletas y culturistas opinan que al realizar la carga los resultados se notan antes y es por ello que recomiendan realizarla.

Conclusiones y opiniones sobre la Creatina monohidratada de Prozis Sports

Nuestra opinión general es que es un producto con una calidad precio muy buena y que proporciona unos resultados más que notables. Hay que destacar que está disponible en dos tipos, tanto la con sello Creapure como normal, y que Prozis no ha comercializado sabores para este producto, algo que por otro lado no es significativo ya que la mayoría de la gente la suele tomar mezclada con otros productos.

Los principales beneficios de la Creatina de Prozis:

  • Resíntesis optimizada de los niveles de energía del cuerpo
  • Aumento de la fuerza y explosividad muscular.
  • Aumento de la resistencia muscular.
  • Aumento de la disponibilidad de nutrientes a las numerosas células del cuerpo, en especial la muscular;
  • Aumento de masa muscular
  • Reducción de la grasa corporal;
  • Mejora en la síntesis proteica y de glucógeno muscular.

Los principales ventajas de este suplemento de creatina son:

  • Alta tecnología en la obtención y procesamiento del producto. Es un producto que bajo nuestro punto de vista está bastante bien elaborado, situandose entre los productos de creatina de gama media.
  • Buena relación calidad precio
  • Fácil disolución.

 

Creatina Monohidrato Prozis ¿Funciona?
Calidad70%
Precio85%
Resultados75%
77%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
29%

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.