Crema de puerros versión light
Vota este artículo

Hoy os traigo una de mis comidas favoritas, la crema de puerros. La gran mayoría de cremas suelen llevar nata o queso crema con el consiguiente aumento de grasas y calorías pero la crema que suelo preparar no pierde sabor, ya que lleva queso pero sustituimos el queso/nata por un quesito desnatado, con tan solo 23kcal y un porcentaje ridículo de grasa.
Además el puerro es un alimento muy saludable ya que es diurético, tiene un alto porcentaje de agua, combate el estreñimiento, fuente de vitamina C, etc.

Ingredientes (para 2-4 raciones)

  • 3 puerros
  • Media cebolla cortada en dados
  • sal
  • agua
  • 1 quesito light (por ejemplo La Vaca que ríe light)

Elaboración

  1. Preparamos una cacerola de profundidad media y echamos más o menos 100cl de agua, la cantidad suficiente para que cubra toda la superficie pero sin que resulte excesivo.
  2. Cuando empiece a hervir añadimos la cebolla que previamente habremos cortado en juliana o en daditos.
  3. Dejamos que se cueza la cebolla hasta que empiece a estar blandita, que serán unos 5 minutos, mientras tanto limpiamos los puerros.
  4. Del puerro eliminamos la hoja y nos quedamos únicamente con la parte blanca. Los cortamos a lo largo y los lavamos para quitarles tierra, si es que la tienen. Una vez lavados los cortamos en rodajas y añadimos a la cacerola donde estaba la cebolla. Añadimos sal al gusto.
  5. A continuación añadimos otro poco de agua, lo suficiente para que el puerro empiece a pochar pero sin que el resultado vaya a quedar aguado.
Lee también:  Crepes de avena para el desayuno

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.