Dieta Montignac
5 (100%) 1 voto

Hoy voy a analizar la Dieta Montignac, una dieta un tanto controvertida, con muchos detractores y seguidores. Si quieres tener una opinión sobre esta dieta, te aconsejo que leas el articulo. Pero antes de empezar a explicar la dieta montignac debo de recomendarte el articulo sobre la dieta de la manzana.

Esta Dieta Montignac fue creada por Michel Montignac, que no es un nutricionista ni un médico, esto unido a algunas polémicas del tipo: “En la nutrición humana no es necesaria la leche”, o “El sobrepeso no tiene nada que ver con el sedentarismo” estas declaraciones han provocado el rechazo unánime de muchos de los profesionales de la salud. La Dieta Montignac es considerada por muchas personas como una dieta milagro, aunque desde vidaylife debemos decirte que las dietas milagros no existen. Esta dieta es una dieta que es muy rápida. Ahora vamos a ver en que consiste:

En qué consiste la dieta montignac

En la dieta montignac no se tiene en cuanta las calorías de los alimentos. Esta dieta hace una división de los alimentos según su índice glucémico. Es decir, hace una división de los alimentos calculando cuanto nos sube el ázucar en la sangre después de ingerir estos alimentos. La dieta sigue este principio: Distingue los alimentos con un índice glucémico inferior a 35 entre los que están las verduras, frutas, las legumbres, la leche, los frutos secos, los cereales integrales.

Los alimentos con un índice glucémico medio, como son el pan integral, arroz, las habas, los plátanos. Los alimentos con un índice glucémico alto, como son la mayonesa, la cerveza, las patatas, la miel, el pan, el arroz. Según su creador Montignac, si comes alimentos con un índice glucémico bajo consigues perder peso y por lo tanto adelgazar.

Lee también:  Dieta de 1800 calorías

Esto es lo básico de la dieta montignac que va mezclando alimentos con índice glucémico medio y bajo, prohibiendo muchos alimentos con un índice glucémico medio y eliminando prácticamente todos los alimentos que contienen un índice glucémico alto.

La explicación de Montignac es que los alimentos con un índice glucémico alto ayudan a la producción de la insulina de forma natural para eliminar los lípidos que se forman a raíz del consumo de estos alimentos. La dieta montignac es una dieta que elimina los hidratos de carbono.

Ventajas de la dieta Montignac

En la dieta Montignac tener el control de la insulina debe ser algo muy estricto puesto que genera un incremento de la diabetes y provoca un incremento de peso. Una ventaja y a la vez un inconveniente es que este método alimenticio no pretende ser una dieta, si no una manera de comer de por vida. Al no ser una dieta es muy fácil de realizar, ya que no hay que estar pesando los alimentos, calculando las calorías ni realizando complicados menús. La dieta Montignac pretender ser un forma de alimentarse de por vida ya que lleva a desequilibrios alimentarios muy importantes.

La dieta Montignac es una dieta que al eliminar los alimentos con alto contenido glucémico, nos produce falta de energía y fatiga. También puede ocasionar un aumento de la gota y el colesterol. La dieta tiene un gran efecto rebote: si dejas de realizar la dieta Montignac se recuperan los kilos inmediatamente.

Al eliminar los carbohidratos consigues una bajada de peso rápida. Esto es muy positivo (cuando estas realizando una dieta es muy motivante ver los efectos rápidos de la dieta) y lo negativo: el efecto rebote se produce en muy poco tiempo. ¿Tu que opinas?¿Que opinas de las dietas que eliminan los carbohidratos? ¿Has realizado alguna dieta de este tipo?

Lee también:  Dieta y entrenamiento de Khloé Kardashian

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.