Dymatize Elite Casein
4.5 (90%) 2 votos

En nuestro periplo buscando los productos que mejor funcionan a la hora de tomar proteínas lentas, hemos tenido que hacer una parada este caso para probar la caseína de Dymatize Nutrition, un referente en este tema. Y es que la proteína Elite Casein de Dymatize es considerada por muchos deportistas como uno de los mejores suplementos de caseina sobre todo en relación calidad precio

Su éxito y popularidad se basa en una fórmula de digestión lenta que garantiza tener al musculo en condiciones óptimas durante un mayor tiempo, la reparación muscular y evitando el catabolismo en períodos en los que estamos varias horas sin comer nada, principalmente durante la noche.

Perfil de ingredientes

A primera vista, los ingredientes destacan por sus 120 calorías por porción, sin azúcar y con solo 4 gramos de carbohidratos y 1,5 gramos de grasa. Este producto tiene además  220 mg de potasio para proteger los riñones y el corazón, 600 mg de calcio para el fortalecimiento de los huesos y 24 gramos de proteína de caseína micelar por dosis. Entrando un poco más en profundidad podemos ver:

  • Caseína micelar: es una proteína de digestión lenta, su función se basa en la liberación prolongada de aminoácidos que ayudan a preservar y construir el músculo. A pesar de ser lenta a la hora de absorberse, puede utilizarse también combinada con una proteína whey después de entrenar para conseguir un efecto conjunto.
  • Lactasa: es una enzima especializada para facilitar la digestión del azúcar de la leche, de forma que las personas con intolerancia a esta pueden tolerar la caseína sin presentar los efectos secundarios negativos.
  • Lipasa: enzima que juega un papel importante en el metabolismo de los lípidos.
  • 10 gramos de BCAAs, glutamina y otros precursores.
  • Únicamente un gramo de grasa por porción.
  • Libre de gluten, no contiene maltodextrina, sacarosa, etc.
Información nutricional y aminograma
Lee también:  Mejores suplementos de vitaminas para deportistas
Cantidad por servicio VRN*
Valor Energético 120
de las grasas 5
Grasas 1g 1
Colesterol 0mg
Hidratos de Carbono 5g 2
de los cuales azúcares 1g ++
Proteínas 24g 48
Calcio 500mg 62,5
Sodio 55mg 2
Potasio 220mg 11
Zytrix® 40mg ++
Proteasa
Lactasa
Lipasa
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes) establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Ingredientes: Caseína micelar 100% filtrada en frío, crema de caseína micelar (aceite de girasol, maltodextrina, caseína micelar, Emulgente (E322 lecitina de girasol), Acidulante (E334 citrato de sodio, E341 fosfato de calcio, E341iii fosfato tricálcico), mono y diglicéridos, tocoferoles naturales (vitamina E)), aromas, cacao (procesado en Alkali), Emulgente (E322 lecitina de soja), sal, cloruro potásico, Estabilizante (E460 goma celulosa, E415 goma xantana), Edulcorantes (E955 sucralosa, E950 acesulfamo potásico), Zytrix®(proteasa, lactasa, lipasa), extracto de hoja de estevia.

Perfil de Aminoácidos

Aminograma Por 100g
L-Isoleucina 5,76g
L-Leucina 9,33g
L-Lisina 7,56g
L-Metionina 2,38g
L-Fenilalanina 4,6g
L-Treonina 4,30g
L-Triptófano 1,34g
L-Valina 6,41g
L-Alanina 3,28g
L-Arginina 3,45g
Ácido L-aspártico 7,2g
L-Cisteina 0,88g
L-Glutamina 19,96g
L-Glicina 2,01g
L-Histidina 2,58g
L-Prolina 9,21g
L-Serina 5,15g
L-Tirosina 4,60g

¿Quién puede beneficiarse?

  • Deportistas que necesitan una proteína lenta en periodos concretos del día como antes de dormir.
  • Deportistas fitness, especialmente con propósitos de incrementar la masa muscular y evitar el catabolismo proteico.

Eficacia

  • Cubre los requerimientos de proteína, ayudando al mantenimiento adecuado al igual que el desarrollo de la masa muscular en momentos en los que se necesita una proteína de digestión lenta.
  • Previene el catabolismo que se asocia a la ayuna, especialmente el ayuno nocturno y entre largos periodos entre comidas. El constante suministro de aminoácidos se consigue gracias a la caseína micelar, una proteína con una capacidad anti-catabólica superior a la proteína de suero (la caseína micelar se digiere en un promedio de unas 7h mientras que la whey oscila entre 20 y 3 horas dependiendo de si es hidrolizada, aislada o concentrada).
  • Incluye enzimas digestivas para mejorar su absorción y biodisponibilidad.
Lee también:  Isoleucina: construye más músculo

Sabores

Los sabores son bastante buenos para ser una caseína, aunque dymatize en este caso ha hecho un gran trabajo consiguiendo unos sabores con los que se disfruta tomando esta proteína. En cuanto a la disolución, ya se sabe que los productos a base de caseína no se disuelven tan bien como los formados a base de suero de leche. Teniendo en cuenta esto, se puede decir que en este producto la disolución es correcta y no hemos tenido problemas a la hora de tomarla.

¿Cómo tomar Elite Casein?

Los momentos adecuados para tomar un suplemento a base de caseína micelar como este son principalmente antes de dormir y después de entrenar mezclada con una proteína whey para tener diferentes ratios de absorción. No obstante, también se puede tomar a media mañana (si entrenamos por la tarde). Se puede tomar mezclada con leche o agua, probando primero la cantidad de líquido para conseguir la disolución que nos guste

Efectos secundarios

La toma de Elite Casein es segura siempre y cuando se mantenga se realice el consumo en las dosis adecuada y recomendadas. Algunos efectos pueden ser a causa de una intolerancia a la lactosa, lo que puede dar lugar a problemas digestivos (en estos casos habría que buscar otras fuentes). Si se toma correctamente, en dosis adecuadas y siguiendo una dieta establecida no tendremos ningún problema.

Elite Casein: Opiniones favorables

Los suplementos de Dymatize han adquirido gran popularidad por su eficacia en el mercado, no solo en Estados Unidos (su país de origen) sino también en todos los lugares donde se comercializa. Lo que más destaca es su buena relación calidad precio, junto con las buenas cantidades de proteína por toma (24g), junto con un aminograma bastante logrado la hacen uno de los productos destacados en el terreno de las caseínas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.