300x250 fitness
Evolate: La proteína aislada de HSN Sports
5 (100%) 1 voto

Evolate es otra de las proteínas creadas por la empresa HSNstore en su marca HSN Sports, marca que ya hemos probado en otras ocasiones con la proteína Evowhey (hermana menor de la Evolate) o Evovits. Es una proteína formulada a base 100% de aislado de proteína de suero de leche provon 295ip de Glanbia), el mismo que utilizan algunas de las marcas más prestigiosas del sector, lo que la hace ser una proteína de absorción rápida (se digiere completamente en aproximadamente una hora). Este aislado se extrae mediante el método CFM (Microfiltración por flujo cruzado), método que se realiza a baja temperatura y que mantiene las proteínas sin desnaturalizar.

Información nutricional

Información nutricional Evolate
Tamaño del servicio: 1 dosificador (30g)
Tomas por envase: 67 (Envase de 2kg)
Cantidad por 100g
Valor Energético 369,4
Grasas 2,2g
de las cuales saturadas 1,2g
Hidratos de Carbono 5,7g
de los cuales azúcares 0,9g
Fibra 3,2g
Proteínas 83,7g
Sal 0,5g
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes)establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Ingredientes: Aislado de proteína de suero (Provon 295ip Glanbia) (Leche, Soja [emulgente: lecitina de soja]), polvo de cacao, aroma de chocolate, espesante E412 (goma guar), espesante E415 (goma xantana), complejo de proteasa (Aminogen®) (maíz), edulcorante E950 (acesulfamo K), edulcorante E955 (sucralosa), cloruro de sodio.
Aminograma
Aminograma Por 100g
L-Alanina 3817mg
L-Arginina 1768mg
Ácido L-aspártico 9175mg
L-Cisteina 2093mg
Ácido L-Glutámico 14203mg
L-Glicina 1504mg
L-Histidina 1381mg
L-Isoleucina 5485mg
L-Leucina 8627mg
L-Lisina 8369mg
L-Metionina 1852mg
L-Fenilalanina 2463mg
L-Prolina 4778mg
L-Serina 3584mg
L-Treonina 5648mg
L-Triptófano 1696mg
L-Tirosina 2445mg
L-Valina 4374mg

Si vemos la información nutricional podemos comprobar que es una proteína bastante limpia, con 0,6 gramos de grasas y 1,7 gramos de carbohidratos por batido y 25,1 gramos de proteína.

Sabores y disolución

Los sabores son buenos en general, y están disponibles tanto en chocolate, vainilla, fresa o vainilla – naranja. El sabor de chocolate es suave y con poco dulzor, bastante agradable a la hora de tomarlo aunque quizás le falte algo de intensidad. El de vainilla naranja es un sabor que no habíamos probado antes y que mezcla bastante bien los matices de la naranja junto con el toque de vainilla. Lo ideal es ir variando si sueles cansarte con facilidad de un sabor.

En cuanto a la disolución es buena también, pudiendo disolverse sin grumos tanto en agua como en leche (lo ideal en estos productos es tomarlo en leche si queremos aprovechar el aislado o utilizar leche desnatada). Incluso con un vaso y una cuchara se puede mezclar, sin necesidad de utilizar un shaker.

Evolate vs Evowhey

Si la comparamos con la proteína de su misma marca, la evowhey, podemos encontrar algunas diferencias como son:

  • Evolate es un paso más en los suplementos de proteínas de calidad. Tiene una mayor cantidad de proteína en evolate (25,1 frente a 21,6) y mejor aminograma. También contiene menos carbohidratos (1,7 frente a 4,4) y menor cantidad de grasa (0,6 frente a 1,3).
  • Fórmula a base 100% de aislado de proteína de suero, mientras que Evowhey es una mezcla de concentrado de suero, aislado e hidrolizado. ¿Qué formula es mejor de las dos? Pues como todo dependerá de cuando quieras tomarla. Evolate es más rápida, por lo que está indicada principalmente para antes y después de entrenar, mientras que Evowhey es un poco más lenta, por lo que se puede utilizar tanto durante el día como para antes y después de entrenar.
  • Evolate tiene una textura más fina, por lo que se disuelve mejor. Los sabores son prácticamente iguales en ambas.
  • Contiene aminogen, una mezcla de enzimas digestivas a base de proteasa que facilita aún mas la absorción, además de que contiene menos cantidad de lactosa.

Nuestra opinión

Evolate es una proteína con una relación calidad precio muy buena si lo que buscas es un aislado limpio, con buenos sabores y que no te de problemas digestivos. Los sabores son correctos, y si hay que ponerle alguna pega es que contiene acesulfamo-k, al igual que comentamos con Evowhey.

Aparte de esto, es un producto recomendado para mejorar la recuperación, evitar el catabolismo (en dietas bajas en calorías) y complementar nuestra dieta con proteínas de alto valor biológico.

¿Cuando elegir un aislado y cuando un concentrado?

Un concentrado de suero es una proteína económica, de gran calidad (tiene un valor biológico alto y un pcdaa alto), con una absorción rápida aunque no tanto como el aislado, y con unos precios muy competitivos, por lo que está indicada para principiantes o en etapas de volumen en las que se toma una gran cantidad de proteínas.
El aislado de suero es un paso más, de base contiene menos calorías, hidratos y grasas, por lo que es una mejor opción en etapas de perdida de grasa. Además, se absorbe con mucha mayor rapidez que el concentrado, y con unos niveles de lactosa muy bajos. Si quieres profundizar un poco más en sus diferencias te recomendamos que veas nuestra guía sobre qué proteína comprar y los diferentes tipos que existen.

Evolate (whey isolate cfm)



Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.