Extracto de té verde: Propiedades y efectos
5 (100%) 1 voto

El té verde es el compañero perfecto para el sushi, pero también pasa a ser un poderoso quemagrasas repleto de beneficiosos antioxidantes. Camellia Sinensis es el nombre con el que se conoce esta planta que lleva bebiéndose durante siglos alrededor del mundo. Muchas variedades de té son disfrutadas en todo el mundo.

El té verde es una gran alternativa al café debido a sus niveles inferiores de cafeína, ya que cada taza contiene entre 35 y 100 miligramos de cafeína, dependiendo del tiempo de reposo. El té verde es también una gran fuente de antioxidantes llamados catequinas, entre cuyas funciones se encuentran la de apoyo al sistema inmune, la salud cardiovascular y la pérdida de grasa. Y además, el té verde tiene un excelente sabor.

Existen muchas razones para amar y disfrutar del té verde, y sin embargo su sabor amargo puede no agradar a todos. La buena noticia es que aquellas personas que no disfruten con una taza de té pueden obtener los beneficios del té verde en forma de suplemento de extracto de té verde.

Numerosos estudios epidemiológicos muestran que el consumo regular de té verde tiene un efecto positivo sobre la salud en general. Incluso como suplemento, el té verde puede ser un valiosa complemento a sus hábitos alimenticios, sobre todo si su objetivo es la pérdida de grasa. La principal diferencia entre beber té y tomarlo en forma de píldora es la dosis. Si usted busca ayuda en la pérdida de peso y está interesado en suplementos de extracto de té verde  (deberías asimismo considerar la cetona de frambuesa), aquí hay un par de cosas que debe tener en cuenta.

Lee también:  ¿Qué comer después del entrenamiento?

Beneficios del extracto de té verde: Efecto quemagrasas

En la mayoría de los casos, el extracto de té verde es eficaz como un quemador de grasa a través de un mecanismo celular complejo que implica catequinas y cafeína. El efecto de estas dos sustancias,  cafeína y catequinas,  aumenta su producción de noradrenalina, lo que facilita la movilización y uso de las grasas de su cuerpo.

Además de considerar la pérdida de grasa que el té verde fomenta, debemos considerar una visión amplia del mismo. El potencial para quemar grasa del extracto de té verde se apoya en la presencia de 400-500 miligramos de EGCG –la catequina más activa -por día, en torno a las cuatro o cinco tazas de té verde al día.

Asimismo la cafeína presente en el mismo mejora la eficacia de las propias catequinas del té verde. Si consumes cantidades de café superiores a las tres tazas por día los efectos de la acción quemagrasa del té pueden ser menos significativos, y quizá te interesaría considerar otros suplementos como la cetona de frambuesa o la l carnitina.

Teniendo en cuenta el renombre del té verde, es necesario mencionar que cada persona puede experimentar una respuesta diferente a beber té verde -al igual que al consumo de café-. En personas con condiciones que se vean afectadas por el consumo de cafeína como enfermedades cardíacas o ansiedad, entre otras, no es recomendable el consumo de suplementos que contengan cafeína y se recomienda siempre consultar con su médico antes de considerar cualquier tipo de suplementos.

propiedades del extracto de te verde

Para incorporar de manera óptima el extracto de té verde en su régimen de pérdida de peso debes beber mucha agua, pues la cafeína y algunos activos del té verde tienen un efecto diurético. El extracto de té verde se puede tomar con o sin alimentos. Sin embargo, si usted quiere maximizar su eficacia, se debe considerar la toma junto a aceite de pescado y quercetina (un antioxidante presente en frutas y verduras, especialmente en la cebolla). Estos nutrientes han demostrado ejercer beneficios sinérgicos y ayudar a aumentar la función adelgazante del té verde, por lo que la combinación óptima pasa por acompañar el extracto de té verde con un plato consistente en pescado y verduras.

Lee también:  La ventana anabólica: ¿Mito o realidad?

Es fácil olvidar que el té verde tiene cualidades estimulantes, por lo que puede tener la tentación de dejarse llevar y tomar más de lo que se considera seguro. Sea cual sea el extracto de té verde a tomar, asegúrate de comprobar la dosis y absténgase de tomar más de la recomendada. Al mismo tiempo, es necesario beber o tomar la dosis adecuada en de manera regular para obtener beneficios significativos.

El extracto de té verde es generalmente una forma aislada de una o más de las catequinas del té. En general, cualquier ingrediente enumerado como “extracto de té verde” puede contener cualquier cosa desde una cantidad significativa de catequinas a meras hojas de té en forma de cápsula. La mayoría de los suplementos de extracto de té verde tienen entorno al 50 por ciento de catequinas, pero no hay una composición del extracto estandarizado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.