Fat Gripz
5 (100%) 1 voto

Fat Gripz es probablemente uno de los accesorios para entrenar más utilizados en todo el mundo. Creado principalmente para hacer más difícil el entrenamiento ya que aumentan notablemente el grosor del agarre, lo que hace que probablemente no puedas trabajar con más del 50% del peso normal. Esto los hace muy recomendados para entrenar el agarre y el antebrazo en ejercicios como pueden ser curls y todos los de tirón (desde jalones, peso muerto o remos).

Apariencia y sensación de Fat Gripz

El material con el que están hechos los fat gripz es plastico duro muy resistente, lo que los hace duraderos y cómodos de utilizar. La forma es completamente cilíndrica, por lo que al principio cuesta acostumbrarse un poco a su uso y notaremos una gran diferencia. El ajuste con la barra es bastante bueno, quedando fijados de forma segura.

tamaño fat gripz

El agarre normal de una barra suele ser de unos 2,8-3 cm, mientras que con fat gripz llega hasta los 5,7 cm.

Entrenamiento con Fat Gripz

Los Fat Gripz encajan perfectamente en una barra olímpica, así como en todo tipo de mancuernas. Como con todos los agarres, el peso utilizado que se siente es mayor que sin ellos. Tienes que concentrarte en sujetar la barra o la mancuerna correctamente. El entrenamiento es mucho más intenso que sin agarres. El poder de agarre también se ve desafiado debido al mango tan grueso. Pero no debes tener miedo, los bíceps deberán trabajar correctamente, y debido a la utilización de agarres, la contracción se sentirá aún más fuerte. Así que con Fat Gripz te verás forzado a entrenar más fácil pero de manera más intensa.

Lee también:  Guía completa sobre la glutamina

En resumen, las empuñaduras quedan muy ajustadas en cada barra. Esto puede ser un poco molesto si quieres hacer curl de bíceps con barra ya que te tomará un tiempo ajustarlas correctamente. Después haberlas ajustado, ya no será posible mover las empuñaduras hacia adelante y hacia atrás. Este ajuste firme es bueno para ejercicios como el press banca porque siempre se tiene una sensación de seguridad al tirar y empujar y te puedes concentrar en tus series sin tener que pensar en el agarre.

Conclusión

Fat Gripz está diseñado para mejorar el agarre y la fuerza de los antebrazos que el agarre sea mucho más ancho de lo habitual. El ajuste es bastante bueno, y puedes entrenar sin problemas de que se te suelte o se vayan a romper, aunque es verdad que al principio pueden parecer molestos.

Estos agarres funcionan bastante bien para ejercicios sobre todo de espalda, como remos, jalones o peso muerto. Pero también nos sirven para entrenamiento de brazos: aquí podemos probar la versión XXL aún mucho más ancha, que te hará el ejercicio aún más difícil.

¿Son recomendables para entrenar todos los días con ellos? No. Como ya hemos comentado están pensados para mejorar tanto el agarre como el trabajo del antebrazo. Pero sí que podemos dedicar por ejemplo un entrenamiento a la semana a utilizarlos para evitar el estancamiento y mejorar la fuerza de agarre.

Otra solución bastante común es fabricar tus fat gripz caseros con la ayuda por ejemplo de un churro de playa. En este caso nuestros amigos de power explosive nos enseñan como hacerlos:

Lee también:  L-Carnitina: Beneficios y Propiedades

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.