Foodspring: Suplementos deportivos biológicos
5 (100%) 1 voto

Con el auge que estamos viendo los últimos años en cuanto a la alimentación bio, se echaba en falta una marca de suplementación deportiva ecológica especialmente pensada para gente que busque nutrición deportiva hecha con materias primas biológicas certificadas. Y ese es el caso de Foodspring, una marca alemana creada por Phillipp Scrhempp y Tobias Schüle, y diseñada para deportistas que buscan productos orgánicos para vegetarianos, sin gluten, lactosa o aditivos químicos.

Entre su gran cantidad de productos destacan tanto los suplementos habituales como productos más innovadores como pan protéico, chips de verduras, barritas paleo o muesli protéico. Nosotros hemos tenido la ocasión de probar algunos de sus productos y conocer de primera mano sabores, disolución y calidad del producto en sí. Vamos a verlos con más profundidad.

Proteínas whey

foodspring whey

Uno de los productos con mayor atractivo son las proteínas de suero de leche bio que ofrecen. Fabricadas en Alemania con suero de leche de vacas alimentadas con pastos naturales, contienen un 68% de concentrado de suero y un 30% de aislado, y vienen edulcoradas con stevia y sucralosa. El contenido en proteínas es alto (79% por cada 100g), lo que equivale a 24g de proteínas por toma con casi 5g de glutamina y 5g de BCAA's (aunque hay que aclarar que ciertas cantidades de aminoácidos no quedan claras en el aminograma oficial). Hay que decir que también es bastante limpia ya que contiene sólo 1,6g de hidratos por toma y 1,4g de grasas, lo que la hace apta tanto para perder grasa como para ganar masa muscular.

VALORES NUTRICIONALES por 100g por toma (30g)
Energía 1598 kJ / 377 kcal 479 kJ / 113 kcal
Grasa 4,5 g 1,4 g
de los cuales ácidos grasos saturados 3,2 g 0,9 g
Hidratos de carbono 5,4 g 1,6 g
de los cuales azúcares 5,4 g 1,6 g
Proteína 79 g 24 g
Sal 0,60 g 0,18 g
Lee también:  MuscleMeds Carnivor Mass

En cuanto a los sabores, está disponible tanto en vainilla, fresa, chocolate, frambuesa, cocos crisp (coco) y sabor neutro. La disolución es bastante buena tal y como prometen, y se puede mezclar sin problemas tanto en agua como en leche incluso utilizando una cuchara sin generar espuma.

Está disponible en envase metálico de 750g.

Shape Shake

A parte de la proteína whey también tienen el batido Shape Shake, hecho a base de concentrado de proteína de suero instantáneo (62 %) y caseinato de calcio (25 %) , junto con L-carnitina tartrato (Carnipure) y fibra de achicoria (inulina) para dar mayor sensación de saciedad. Al añadir más cantidad de fibra, el porcentaje de proteína disminuye (70% por cada 100g), por lo que los valores nutricionales son:
VALORES NUTRICIONALES por 100g por toma (3og)
Energía 1447 kJ / 342 kcal 434 kJ / 103 kcal
Grasa 4,2 g 1,3 g
de los cuales ácidos grasos saturados 3,0 g 0,9 g
Hidratos de carbono 5,9 g 1,8 g
de los cuales azúcares 5,9 g 1,8 g
Fibra 9,0 g 2,7 g
Proteína 70 g 21 g
Sal 0,40 g 0,12 g
INGREDIENTES ESPECIALES por 100g por toma (30g)
L-carnitina 183 mg 55 mg

Tanto los sabores, disolución y presentaciones son los mismos. Bajo nuestra opinión, nos ha gustado más la composición de la proteína whey ya que el contenido protéico es mayor y de más valor biológico al añadir el aislado de suero.

Creatina Creapure

En su catálogo también podemos encontrar creatina neutra con sello Creapure en envases de 120 gramos, disponibles tanto en cápsulas vegetales como en polvo. La única diferencia entre estos dos tipos es la comodidad de uso, cada uno puede elegir la que más le convenga. La ventaja principal frente a otros productos de creatina es que se trata de materia prima procedente de alta calidad fabricada en Alemania, con una fórmula que no contiene ningún tipo de aditivos añadidos. Es una creatina monohidrato micronizada que se disuelve bastante bien (el polvo es bastante fino y pasa prácticamente desapercibido al mezclarlo con bebidas) por lo que es fácil de tomar incluso mezclándola simplemente con agua.

Lee también:  Animal Stak Opiniones y Análisis completo

Glutamina

La glutamina al igual que la creatina está formulada sin aditivos, aunque a diferencia de esta sólo está disponible en cápsulas vegetales. La ventaja principal es que la materia prima de donde se extrae este aminoácido procede de vegetales como el maíz, melaza de caña o guisantes a diferencia de otras marcas que lo extraen de plumas de pato o pelo humano

Otros productos que merece la pena probar:

  • Proteína para hornear: Si os gusta hacer recetas fitness, esta proteína es vuestra aliada. Se puede hornear hasta 180 grados y es baja en hidratos de carbono (5,7g por cada 100) y sin gluten. Un buen sustituto de la harina en nuestros postres que además incluye levadura.
  • Pan alto en proteínas: Con los sobres de harina alta en proteínas podrás hacer tu propio pan alto en proteínas (a base de clara de huevo y aislado de proteína de suero) y bajo en hidratos (cada 100g de pan tienen 11g de carbohidratos y 39g de proteína), que se puede tomar en cualquier momento del día como sustitutivo del pan tradicional.
  • Muesli protéico: Hecho a base de copos de soja y espelta deshidratados, chufa, arándanos, anacardos, fresas liofilizadas, quinoa y semillas de chía.
  • Chips de verduras: Chips hechos con verduras deshidratadas mediante un proceso que permite conservar el 80% de las vitaminas y propiedades. Por cada 100g, este tentempié tiene 21g de proteína, 3g de grasa y 325 calorías.
  • Mantequilla de cacahuete bio: Hecha con cacahuetes enteros con piel y sin aditivos artificiales, colorantes o conservantes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.