Forskolina: beneficios, cómo tomar y sus efectos secundarios
2.2 (44%) 10 votos

La Forskolina es una planta tropical nativa del sur de Asia y se utiliza en la medicina tradicional India durante siglos para tratar enfermedades del corazón, los pulmones y aumentar la fuerza. Recientemente, la planta ha ganado popularidad como un suplemento alimenticio. Entre sus beneficios que se muestran en la investigación referentes a salud cardiovascular, mejora de la actividad de la quema de grasa, el tratamiento del glaucoma, la relajación del músculo y la mejora de actividad del tiroides.

Beneficios de la forskolina

La forskolina tiene muchos beneficios. Algunos de ellos comprobados científicamente, otros no tienen estudios que los ratifiquen.

  • Asma: Dos estudios clínicos han encontrado que la forskolina y la sustancia activa de la forskolina puede ser beneficioso para el tratamiento del asma. Los forskolina actúa como un estabilizador de las células que liberan histamina y también relaja el tejido muscular.
  • Salud del corazón: Los beneficios cardiovasculares de la forskolina son los más utilizados en la medicina tradicional, y es también uno de los que recibieron más investigaciones. Estos estudios han demostrado resultados positivos: los pacientes que tomaron el extracto de la planta tenían una mejor salud cardíaca, una disminución de la presión sanguínea y aumento del transporte de oxígeno.
  • Pérdida de grasa: Una de las mayores razones para la demanda de este suplemento, es la capacidad para ayudar en la pérdida de grasa. Sin embargo, los efectos en este sentido no están completamente claros. Existen muchos estudios sobre los efectos de la forskolina en referencia a la pérdida de peso. En uno de los estudios con mujeres que tenían sobrepeso, la forskolina aumentó la capacidad natural de los pacientes para quemar grasa, lo que hace de la planta un buen suplemento para la pérdida de peso. Pero otro estudio, también con mujeres que tenían sobrepeso, concluyó que la suplementación no causó una pérdida de peso reseñable.
  • Protección de la vista: Otro posible beneficio de la forskolina es la mejora de la salud del ojo, especialmente en el tratamiento de glaucoma. La planta reduce la presión en el ojo, a menudo asociada con glaucoma que causa daños en el nervio óptico. Los estudios clínicos demuestran que las personas que sufren presión intraocular sintieron alivio al tomar extracto de forskolina.
Lee también:  Alimentos transgénicos: Qué son y Ejemplos

Se necesitan más estudios para comprender lo bueno de la forskolina y cuáles son sus beneficios. Hay afirmaciones de que se puede utilizarse contra las alergias, insuficiencia cardíaca, cáncer, hipertensión, síndrome del intestino irritable, dolores menstruales, psoriasis y dolor en la vejiga. Estos efectos no son científicamente demostrados, y por lo tanto se debe tener cuidado antes de pensar en tomar suplementos de esta planta.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes incluyen dolores de cabeza, arritmia cardíaca (latidos cardíacos irregulares) y bajada de presión arterial, así como la posibilidad de padecer alergias.

La forskolina se debe evitar en los casos de úlceras o reflujo gastrointestinal debido a la posibilidad de causar un aumento en el ácido del estómago. No se sabe si es seguro tomar el extracto de la planta durante el embarazo o la lactancia, por lo que es mejor evitarlo. Los pacientes con poliquistosis renal también deben evitar extracto, ya que puede causar un aumento de los quistes, así como los pacientes con diabetes, ya que el suplemento puede elevar los niveles de azúcar en sangre y los niveles de lípidos.

Existe la preocupación de que la forskolina puede interferir con el tratamiento de las enfermedades del corazón, empeorando estos. Si tiene algún problema del corazón, utilice la forskolina con cuidado, tomando dosis más bajas.

Interacciones con otros medicamentos

Esta hierba no debe ser tomada junto a medicamentos para la hipertensión, ya que también tiene la capacidad de disminuir la presión arterial y puede causar que su presión arterial este más baja de lo normal. Tampoco debe ser consumido junto a fármacos que aumentan la circulación de la sangre en el corazón, ya que la planta tiene el mismo efecto y puede causar mareos.

Lee también:  Citrus Aurantium

También deben ser cuidadosos con la interacción con otros fármacos anticoagulantes. Una vez más, la planta posee el mismo efecto, lo que puede aumentar el riesgo de sangrado. Merece la pena recordar que los medicamentos comunes como la aspirina, diclofenaco e ibuprofeno tienen efecto anticoagulante, por lo que debes tener cuidado a la hora de tomar cualquiera de estos, u otros anticoagulantes, mientras que consumas forskolina.

Para estar seguro de la interacción con otros medicamentos, consulta a tu médico para asegurarte de que las reacciones adversas de la forskolina.

¿Cómo tomarla?

En las investigaciones, los investigadores utilizaron dosis entre 25 y 300 mg al día. Desafortunadamente, no existe una regulación de la dosis o un patrón, si encuentras un producto con al menos un 10% de forskolina, se aconseja de tomar entre 100-250 mg al día, dividido en dos o tres tomas.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Alicia Conde Duran

    Hola. Me gustaria saber si la foscolina produce taquicardias y delresion

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.