Kebab de pavo light
5 (100%) 1 voto

Esta receta es una de las favoritas de nuestros usuarios: sabroso wrap de pavo bajo en hidratos de carbono ya que en vez de ir enrollado en torta de trigo o similares va enrollado en una tortilla de claras de huevo. Como siempre, receta super sencilla, la única dificultad reside a la hora de cocinar las claras ya que la sartén tiene que ser antiadherente para evitar que las claras se peguen y tenemos que pillar el punto para que éstas queden bien cocinadas pero no chamuscadas ni tampoco crudas.

Ingredientes

  • 3 lonchas de pavo
  • 3/4 claras de huevo
  • Sazonador Barbacoa (sal, pimentón, salvia, orégano, pimienta y clavo)
  • Sazonador Italiano (sal, tomate deshidratado, albahaca, orégano, ajo, cebolla y pimienta negra)
  • Medio tomate cortado en láminas finas
  • Unas cuantas hojas de lechuga (la que más nos guste)
  • 1/4 de cebolla cortada bien fina
  • Salsa al gusto (ketchup, mostaza, salsa BBQ……)

Elaboración

Cogemos una sartén de entre 26/30 cm de diámetro y esparcimos unas gotas de aceite, bien con un spray o con un papel de cocina para que quede ligeramente impregnada y no se peguen las claras.
A continuación se vierten en la sartén las claras de huevo que se aderezan con el sazonador barbacoa, para que queden con algo de sabor. A fuego medio/lento vamos esperando a que las claras vayan cogiendo color y se vayan haciendo. Dependiendo del grosor de la tortilla tendremos que dar la vuelta a la tortilla o no, en mi caso me quedó fina y no tuve que darla la vuelta, con cocinar por una sola cara me bastó.

Lee también:  Pastel fresco al cacao

Y terminado este paso casi hemos terminado con la receta. Sacamos la tortilla y la ponemos sobre un papel de aluminio. Sobre la tortilla ponemos los ingredientes junto con nuestra salsa favorita (yo añadí ketchup bajo en azúcar) y el sazonador italiano, que le da un gustazo increíble y enrollamos a la vez que cerramos el rollo con el papel de plata. Todos aquellos que se hayan comido un Dürum en un Kebab o lo hayan visto hacer sabrán perfectamente de que les hablo

Me sorprendió el resultado por el gran sabor y porque además la receta se puede variar de un montón de formas diferentes, a mi por ejemplo se me ocurría uno de atún con pimientos, pollo a la mostaza, salmón ahumado, etc. Me gustó tanto que estoy deseando volver a hacérmelo!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.