L-Ornitina: qué es, efectos y cómo tomar
Vota este artículo

Tratando de descubrir cuáles son los aminoácidos a aumentar en tu dieta y cuáles son los más importantes puede ser una tarea confusa. Basta con mirar el perfil de aminoácidos en un suplemento de proteínas, por ejemplo, aunque probablemente no vas a darle mucha importancia a la L-Ornitina HCL si no sabes los beneficios que puede ofrecerte.

¿Qué es la L-Ornitina?

La L-Ornitina es un aminoácido no esencial que es producido por el cuerpo para la utilización de la L-Arginina. El prefijo “L” indica la estructura en espiral de la estructura química de la molécula. Los aminoácidos se encuentran principalmente en los tejidos orgánicos, como las plantas o tejido animal. La ornitina es uno de los pocos aminoácidos que tiene un papel en la producción de la hormona del crecimiento y es usada para aumentar la masa muscular durante la reducción de grasa corporal.

Si estás tratando de construir músculo, una cosa en particular debe ser familiar para el balance de nitrógeno. El equilibrio de nitrógeno representa la cantidad de nitrógeno excretado en comparación con el ingerido. Cuando la ingesta de nitrógeno es superior a lo excretado, decimos que está en un equilibrio positivo de nitrógeno y es cuando se produce el crecimiento muscular. Si nuestro cuerpo extrena más nitrógeno del que ingiere decimos que el balance de nitrógeno es negativo, cuando se produce la pérdida de masa muscular y otros problemas de salud. La L-Ornitina controla la eliminación de nitrógeno en nuestro cuerpo.

Lee también:  Suplementos intra-entrenamiento

Funcionamiento

Debido a su asociación con la producción de HGH, la L-Ornitina puede ser eficaz cuando estás tratando también de perder grasa. El HGH es probablemente la hormona más anabólica en nuestro cuerpo y algunas de sus funciones incluyen el aumento del metabolismo y señalización del cuerpo para comenzar a utilizar grasas como energía. La suplementación con L-Ornitina te va a ayudar a mantener tu peso bajo control.

Otra función importante de la L-Ornitina es su uso en la desintoxicación de las células que forman amoníaco perjudicial. En pocas palabras, ayuda a la función del hígado y puede retrasar el proceso de envejecimiento.

¿Cómo tomar L-Ornitina?

El mejor momento para tomar ornitina es antes de ir a dormir con el estómago vacío. Es una buena idea tomar ornitina en combinación con otros aminoácidos, tales como la L-Arginina, o como un complemento para la proteína.

Efectos secundarios

Tomandola tal y como se indica en el etiquetado del producto no deberías tener problema. Una dosis en exceso (más de 10 gramos diarios), puede producir varios efectos secundarios, como diarrea, dolor de estómago y cólicos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.