Las 10 fuentes de proteínas más baratas
5 (100%) 3 votes

Necesitas unos 2-3 gramos diarios de proteínas por cada kilo que peses para mantener y crear músculo. Si pesas 70 kilos, debes comer más de 140 gramos de proteínas al día. La forma más fácil de llegar a esta cantidad es comer proteínas en cada comida, ya que el organismo sólo asimila un máximo de 35-40 gramos de proteína por cada digestión.

Si tienes un presupuesto limitado puede serte difícil consumir los alimentos que te garanticen ese consumo mínimo de proteínas para construir músculo. En este artículos te mostraremos las 10 fuentes de proteínas más baratas:

  1. Atún en lata. Dependiendo del tamaño de la lata, una de ellas puede contener desde 20 hasta 40 gramos de proteínas. Compra el atún preferiblemente al natural o si no encuentras latas así, escurre bien el aceite antes de comértelo. No te preocupes por el mercurio, ya que la cantidad que tiene una lata o dos al día es totalmente normal.
  2. Huevos enteros. Un huevo promedio tiene 7 gramos de proteínas. No te preocupes por la yema: no la tires bajo ningún concepto. El mito del colesterol malo en los huevos está desmentido por cientos de estudios, y la yema contiene la mayoría de las proteínas del huevo, además de vitaminas A, D y E. No los comas crudos como Rocky, ya que puedes coger una buena salmonelosis.
  3. Suero de leche. La proteína del suero de leche que puedas encontrar en las tiendas de culturismo es la proteína más barata y cómoda de consumir. Además, por ser de rápida asimilación, es ideal para el post-entrenamiento. Sin embargo, no limites tu consumo de proteínas a esto por el simple hecho de ser barato y cómodo.
  4. Carne de vacuno picada. Cada 100 gramos de esta carne tienen 25 gramos de proteínas.
  5. Leche. 1 litro de leche tiene 30 gramos de proteínas. Si te cuesta trabajo coger peso, quieres aumentarlo rápidamente y no te importa coger algo de grasa, bébete un par de litros de leche entera al día. Pero si lo que quieres es perder grasa, aléjate de la leche entera y limita el consumo de la desnatada.
  6. Pechuga de pollo congelada. 25 gramos de proteínas por 100 gramos de pechuga.
  7. Queso fresco. Cada 100 gramos de queso fresco contienen 12 gramos de proteínas. También puedes probar el queso quark, que es algo más barato, aunque tiene sólo 10 gramos de proteínas por 100 gramos de queso.
  8. Pavo picado. 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos de carne.
  9. Caballa en lata. 23 gramos de proteínas por cada 100 gramos de caballa. La caballa enlatada tiene muy buenos niveles de Omega-3, tiene menos mercurio que el atún y sabe bastante mejor.
  10. Hígado de ternera. 20 gramos de proteína por 100 gramos de hígado. Es bajo en grasa y está lleno de nutrientes.
Lee también  Cómo hacer peso muerto: la técnica correcta

Consejos extra. Compra comida genérica. Compra cantidades más grandes para que te salga más barato y congela lo que no vayas a consumir pronto.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.