Mejores suplementos de proteína aislada [2016-2017]
3.9 (77.33%) 15 votos

Descubre las mejores proteínas aisladas e iso

En este post analizamos las mejores proteínas ISO y Whey del mercado por su relación calidad precio una vez mas recordar a todos nuestros usuarios la importancia de la proteína Iso y su procedencia para poder elegir una proteína de calidad al igual que las necesidades de cada uno.

En nuestro anterior Top nos centramos en las 10 mejores proteínas whey y en este artículo queremos hablar de 8 de las mejores proteínas ISO o Aislados de proteína de suero. El significado de ISO o isolada viene del aislado de proteína de suero de leche, siendo esta forma de proteína la mas rápida de digerir junto con el hidrolizado de proteína debido a su mayor filtración y valor biológico frente a otros tipos como el concentrado de suero de leche o whey protein.
La proteína Iso es una proteína baja en hidratos de carbono, azúcares, lactosa y grasa, por lo que es recomendada sobre todo para usuarios que quieren seguir una dieta baja en estos nutrientes y necesitan una proteína de asimilación rápida.

 

Usos recomendados de la proteína ISO o aislada

Este tipo de suplementos de proteína están recomendados principalmente para atletas que necesitan una proteína de rápida asimilación para mejorar la recuperación. En estos casos suele ser tomada principalmente después de entrenar cuando nos encontramos en la ventana anabólica, aunque también puede ser tomada en otro momento en el que necesitemos una ingesta de proteínas de calidad.

Estos suplementos también pueden ser utilizados en dietas de definición muscular y pérdida de grasa debido a las bajas calorías por toma que ofrecen.

Este top esta basado en los valores de las proteínas ISO (aislado de proteína de suero de leche) mas vendidas a nivel mundial por su relación calidad precio, siendo consumidas por atletas de todo el mundo que buscan tanto aumentar su masa muscular como perder grasa. Aquí puedes encontrar también la comparativa de proteínas whey.

Diferencias entre una proteína aislada vs concentrada o hidrolizada

La diferencia entre estos tres tipos de productos depende de:

  • El porcentaje de proteína por cada 100 gramos de producto. Mientras que la proteína concentrada de suero suele contener un 70-80% de proteína, los productos a base de aislado contienen hasta un 97% de proteína.
  • La pureza de la materia prima. La proteína hidrolizada es la que mayor valor biológico tiene debido al proceso de hidrólisis que extrae la materia prima, de tal forma que esta queda pre digerida y se absorbe con mucha mayor rapidez. El aislado también tiene un mayor biológico que en concentrado de suero, quedando en un lugar intermedio entre una y otra, con unos tiempos de absorción aproximados de una a dos horas.
  • El porcentaje de grasas y azúcares en los productos a base de iso suele ser mínimo, lo que la hace apta para dietas de definición restrictivas en calorías. Además, su concentración en lactosa es mínima.
  • El precio. Mientras que el concentrado suele ser mucho más barato y el hidrolizado de suero más caro, el aislado de suero es la fórmula de mejor relación calidad precio.

La pregunta clave es, ¿Cuál elegir de las tres? Pues depende del momento y de tus necesidades. Si quieres verlo con más profundidad aquí puedes ver los diferentes tipos de proteínas. A modo de resumen podríamos decir que:

  • A primera hora del día: Aquí puedes utilizar un aislado o concentrado de suero para empezar el día con los niveles de aminoácidos elevados
  • Antes de entrenar: Aislado de suero para evitar la degradación muscular durante el ejercicio.
  • Post-entrenamiento: Hidrolizado o aislado de suero para aprovechar la ventana anabólica.
  • Antes de dormir: aquí lo ideal es un concentrado de suero o caseína, para que se mantenga un flujo constante de aminoácidos durante la noche.

1- Iso hd cfm protein 90 de Amix PRO

Aislado de proteína de suero obtenida mediante CFM® con LactoSpore™ y AminoGEN®, junto con péptidos de aminoácidos ramificados que completan la fórmula y la mejoran considerablemente. A todo esto se le añaden péptidos de proteína de suero y L-glutamina para complementar el aminograma.
Sin duda es uno de los productos con mejor relación calidad / precio con un 90% de proteína, 0g de azúcares y 0g de grasas.


2- Ultra Iso Whey de Universal Nutrition

Ultra Iso Whey de Universal Nutrition es un aislado de alta calidad ultrafiltrado, con 4g de hidratos por toma, 0 azúcares y 0 grasas, lo cual la hace muy limpia y apta para para todo tipo de dietas de definición. Un producto con antigüedad en el mercado y de una marca fiable.


3- ISO 100 Dymatize

Iso 100 de Dymatize es una de las proteínas Iso mas vendidas del mundo por su increíble relación calidad precio. Este suplemento de proteína ISO aporta por cada toma de 30gr unos increíbles 26 gr de proteína y solo 2 gr de hidratos de carbono de los cuales solo 1 gr de azúcares y 0,5 gr de grasas. Iso 100 de Dymatize asegura en una sola toma toda la proteína necesaria para construir musculo sin necesidad de añadir azúcares o grasas, tratándose de unas de las proteínas aisladas mas limpias del mercado y asequibles del momento. Lo que mas destaca de esta proteína es la mezcla de diferentes fuentes, siendo una mezcla entre proteína aislada de suero de leche y aislado de proteína de suero hidrolizado junto con concentrado de suero (whey protein). Esta combinación ayuda a favorecer el estado anabólico antes y después de entrenar. También remarcar sus 6,6 gr de BCAA por toma como sus 4,4 gr de glutamina, aportando unos niveles excelentes de estos aminoácidos para favorecer la recuperación y además de unos elevados nitrógeno para maximizar el crecimiento. Además, ISO 100 de Dymatize incluye enzimas digestivas para favorecer su asimilación, haciéndola una de los suplementos proteicos más completos. Iso 100 de Dymatize aporta un 90% de proteína aislada de suero de leche por cada 100gr de este producto. La disolución de este producto es muy buena, pudiendo mezclarla incluso con una cuchara. Dispone sabores muy buenos como Brownie con Caramelo, Galletas y crema, plátano, fresa o chocolate entre otros. El sabor de vainilla es el más vendido y uno de nuestros favoritos a la hora de elegir. Es una proteína fácil de tomar y de sabor intenso, que puede ser utilizada en cualquier momento del día para aportar un extra de proteínas a nuestra dieta. Puede ser tomada con agua o leche (normalmente recomendamos agua a no ser que queramos ganar volumen) en función de nuestras necesidades calóricas, aunque también se puede tomar con fruta o zumos. En cuanto a los envases, se encuentra disponible en tamaños de 908 gr y 2270 gr (2 y 5 libras).


4- Iso sensation de Ultimate Nutrition

Iso sensation 93 es un aislado de suero de leche de la marca Ultimate Nutrition con uno de los procesos de obtención más novedosos. Este suplemento proporciona un 93% de proteína cada 100 gr de producto final. Su proceso patentado IsoChill (aislado de proteína de suero de leche microfiltrado de elevada calidad por obtención de doble proceso de baja temperatura con espectro largo y flujo cruzado) hacen de esta isolada una proteína única con una buena relación calidad precio. Ultimate Nutrition ha decidido al igual que Scitec añadir moléculas bio activas de inmunoglobulina, lactoferrina y glicomacropeptidos que favorecen el sistema inmune, además de D-pintol para favorecer la producción de insulina y favorecer el transporte de glucógeno al musculo junto hidroxi isoleucina y ácido alfa lipoico. Ultimate nutrition ha añadido también enzimas digestivas proteasa y lactasa para garantizar la asimilación de esta proteína y la reducción de lactosa restante. Este aislado de proteína de suero nos aporta por dosificador de 32 gr un total de 132 kcal, solo 1 gr de hidratos de carbono los cuales son azúcares y 30 gr de proteína con solo 0,2 gr de grasa. Sin dudarlo es una de nuestras proteinas iso favoritas por su complejidad en la formulación y la cantidad de proteína limpia que aporta en una sola toma. Como resultado de su calidad su aminograma ofrece 6,7 gr de Bcaa por toma y 5,1 gr de glutamina los cual es un porcentaje bastante bueno.


5- Proteína de Suero Aislada al 97 % de Bulk Powders

La Proteína de Suero Aislada al 97 % BULK POWDERS™ es un producto con una materia prima de alta calidad y sin añadidos. En su producto no incluyen sabores para mantener el elevado porcentaje de proteínas, que es el más alto de todos los productos de nuestra comparativa y de los que hemos probado. Contiene un porcentaje de proteínas del 97 %, 0 g de hidratos de carbono y menos de 0,1 g de grasa por toma. Su disolución no es tan buena como la de otros productos al no contener añadidos, y si buscas sabores este no es tu producto. Aunque es una marca que aún lleva poco tiempo en el mercado español, ofrece productos de una relación calidad precio bastante buena y en este caso nos ofrece una proteína con unos valores muy buenos


6- Platinum 100% iso-whey de Muscletech

Platinum 100% iso-whey es la proteina isolada de suero de la popular marca Muscletech. Es uno de los suplementos mas destacados tras la fusión de de las marcas BSN con Muscletech. Platinum 100% iso-whey contiene un 100% de aislado de proteína de suero enriquecido con Bcaa. El proceso de obtención de esta proteína es la microfiltración: de este modo se eliminan los hidratos de carbono, azúcares y lactosa de su producto final. Esta proteína isolada aporta por toma de 32 gr 25 gr de proteína, 120 calorías, 1 gr de carbohidratos y 0 gr de grasa, aportándonos un extra de calcio de 120 miligramos. Lo que mas destaca de esta proteína iso y de su calidad es que nos proporciona 4,6 gr de Bcaa y 4 gr de glutamina. A pesar de ser la zero grasas de Muscletech y de su gran calidad, mantiene una proporción mas baja de proteínas que los anteriores suplementos. Como suele suceder Muscletech suele ofrecer una gran calidad en la presentación del producto final, siendo un suplemento de fácil disolución incluso pudiendo mezclarse con una cuchara. Sus sabores son bastante básicos y podemos encontrar entre otros el de chocolate, fresa y vainilla. Eso sí, los sabores son muy conseguidos y aunque son muy básicos no nos defraudarán. Se puede encontrar en tamaños de 908 gr y 2270 gr.


7- Isopro de Quamtrax

IsoPro de Quamtrax Nutrition es una proteína que contiene un 91% de proteína por cada 100 gr de producto ,resultando un producto bien formulado y con una gran proporción de proteína con sus 4 gr de glutamina por toma. Además de esto aporta ZMA (óxido de magnesio, aspartato de magnesio, zinc, oxido y aspartato de zinc y vit B6) para fortificar tejido oseo y articular. Esta proteina isolada aporta un gran numero de vitaminas del grupo B ( B2, B3, B5, B6, B12) ademas de Vit amina A. C, D y E. IsoPro aporta por toma de 33 gr 124 kcal para 0,2 gr de hidratos de carbono , 0,24 gr de grasa y un total de 24 gr de proteína siendo una formula altamente proteica con una relación calidad precio muy ajustada a todos los bolsillos. IsoPro es un aislado de suero de leche que se mezcla con facilidad con una cuchara incluso, destacan sabores basico como chocolate, fresa, vainilla y piña colada, yogurt o banana. Sus envases son de 907 gr , 2267 gr y 3630 gr.


8- Whey isolate de Scitec

Scitec 100% whey isolate es la proteína iso de la popular marca Scitec Nutrition, conocida por suplementos como hoot blood 3.0. En esta fórmula además de una mezcla entre aislado de proteína de suero de leche microfiltrado y ultrafiltrado, se ha añadido l-glutamina de manera que refuerzan los beneficios de estos ingredientes. Como sucede con otros suplementos de proteína en polvo similares, la 100% whey protein profesional contiene beta-lactoglobulina, alfa-lactoalbúmina, albumina serica, inmunoglobulina y lactoferrina que ayudan a nuestro sistema inmunológico en los periodos en que sufrimos mas debido a los intensos entrenamientos musculares. Esto hace de scitec 100% whey isolate una proteína iso muy completa, con un aporte de 85% de proteína por cada 100gr de producto. En su dosificación de 25 gr ofrece un total de 87 kcal, 21 gr de proteína, 0,6 gr de carbohidratos y sólo 0,5 gr de grasa. A esto le han añadido 250 mgr extras de l-glutamina formando un aminograma que nos aporta 4,2 gr de glutamina lo cual en conjunto nos ofrece una buen proporción de glutamina para los que quieren recuperarse antes de los entrenamientos y promover el anabolismo muscular del desarrollo. Scitec ofrece con este suplemento una proteína iso de fácil disolución incluso se puede mezclar con una cuchara, con un numero de sabores limitado como el chocolate, vainilla, frambuesa y el plátano. Se puede encontrar en envases de 700 gr , 2000 gr y 4000 gr, todos se presentan en botes y cubos con una excelente relación calidad precio.


9- Impact Whey Isolate de Myprotein

Impact whey Isolate de Myprotein es una de las proteínas que esta dando mucho que hablar actualmente en el mercado de los suplementos deportivos. Esta marca de nutrición de Inglaterra está haciendo de su Myprotein una de las marcas más vendidas de Europa en los últimos años y sus productos se encuentran más demandados del mercado. Entre ellos, los que más destacan son el suplemento proteína aislada de suero de leche (Impact whey Isolate), junto al concentrado de suero de leche (Impact whey Protein). Esta proteína es puro aislado de suero de leche de gran calidad siendo una proteína iso que aporta un alto contenido de aminoácidos ramificados (BCAA’s) que mejoran el crecimiento muscular y favorecen la recuperación. Si lo que buscas es una proteína iso económica impact whey isolate es nuestra proteína si renunciar a un producto de calidad. Esta aislado de proteína de suero de leche proporciona un 90% de proteína por cada 100 gramos de producto, con un bajo porcentaje de grasa y lactosa y rica en calcio. Por cada toma de 25 gramos esta proteína iso nos aporta 92,5 kcal, 23 gr de proteína, 0,17 gr de carbohidratos y solo 0,25 gr de grasa con un aporte extra de calcio de 100mgr. Impact whey Isolate proporciona además 5 gr de BCAA por cada toma y 4,2 gr de glutamina, muy útil a la hora de recuperarnos de los entrenamientos musculares intensos. A esto hay que añadir su facilidad para ser mezclada incluso con una cuchara y su amplia gama de sabores, entre los que destacan los habituales de chocolate, fresa, vainilla, plátano o fresa. Esta proteína de suero también tiene sabores únicos que imitan a postres comunes y que dejan una agradable sensación, recomendados sobre todo para aquellos a los que les cuesta tomar los típicos sabores de las proteínas iso comerciales. Entre estos sabores destacan algunos como el helado napolitano, naranja y fruta de la pasión, tarta de nueces, ron con pasas, straciatella, fresas con nata o tiramisu.


10- Evolate de HSN

Evolate es un producto a base de aislado CFM Provon de alta calidad, con un 84% de proteína junto con 2g de grasa y 1g de azúcar por toma, junto con un aminograma bastante completo. Está disponible en envases tipo bolsa de 2 y 4kg en sabores de chocolate, chcolate blanco, frambuesa, fresa, piña colada, tiramisu y vainilla. Es un producto muy similar a la Impact Whey aunque el porcentaje sea ligeramente más bajo. Si buscas un producto con una materia prima de calidad a buen precio, esta es una buena opción.


300x250 fitness

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Cuq

    Buenas tardes, podrian analizar la proteina de Biotech usa iso whey su pureza es entorno al 88% y su precio me parece muy aceptable entorno a los 55€ los 2,3kg.
    Esta marca es de fiar?
    Laboratorio de calidad? Saludos y gracias por su ayuda

    Responder
  2. rosa

    Hola, entre la iso 100 de dymatize y la iso sensation de ultimate nutrition, cuál es mejor? teniendo en cuenta su calidad en ingredientes, su procesamiento y ayuda para la definición muscular? gracias por su ayuda

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.