Probamos la mantequilla de cacahuete de HSNFoods
Vota este artículo

La mantequilla de cacahuete o maní tiene un considerable contenido de grasa monoinsaturada, que es muy saludable para el sistema cardiovascular, pero tiene un valor muy alto poder calórico, (alrededor de 574kcal por cada 100 gramos) por lo que es un alimento que debe consumirse con moderación por aquellos que quieren perder peso. Para aquellos que quieren aumentar de peso y les cuesta, es una excelente opción añadir la mantequilla de cacahuete en la dieta para aumentar el número de calorías consumidas. Sin embargo, no es fácil de encontrar en el mercado de la mantequilla de cacahuete con la calidad nutricional deseado, es decir, con bajo contenido de sal, azúcar y grasas trans o hidrogenadas. En este caso, la mantequilla de HSNFoods es todo lo contrario: un producto a base 100% de cacahuete tostado con piel sin añadidos. Esto la convierte en un producto natural y muy completo para añadir a nuestras dietas ya estemos buscando ganar peso o en definición (aquí tendremos que tener en cuenta las calorías).

mantequilla de cacahuete

Hay que removerla bien antes de consumirla ya que la encontraremos aceitosa. Una vez mezclada, podemos untarla o utilizarla como complemento para nuestros batidos. De este modo añadiremos calorías, proteínas y grasas vegetales que complementan nuestra dieta y la enriquecen.

Información nutricional
Información Nutricional
Cantidad por 100g VRN*
Valor Energético 596 ++
Grasas 46g ++
de las cuales saturadas 8,2g ++
de las cuales monoinsaturadas 21,1g ++
de las cuales poliinsaturadas 14,3g ++
Hidratos de Carbono 11,6g ++
de los cuales azúcares 5,9g ++
Fibra 8,5g ++
Proteínas 29,6g ++
Sal 0g ++
Biotina 130mg 260
Niacina 131mg 82
Cobre 0,6mg 64
Fósforo 420mg 60
Magnesio 190mg 51
Zinc 3,3mg 33
Lee también:  Evobcaas: Un suplemento de aminoácidos ramificados muy completo
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes)establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Ingredientes: Cacahuetes tostados con piel (100%). Sin aceite de palma, sal ni azúcares añadidos.

Beneficios de la mantequilla de cacahuete

  1. La mantequilla de cacahuete es saciante ya que contiene fibra (aproximadamente 1 gramo por cucharada).
  2. Contribuye a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que contiene grasas mono y poliinsaturadas saludables. También ayuda a reducir el colesterol LDL, que es el más perjudicioso para la salud.
  3. Es una forma rápida y fácil de añadir calorías sin tener que gastarla en ganadores de peso o batidos hipercalóricos.
  4. Es una buena fuente de proteínas vegetales, vitaminas, minerales (sobre todo vitamina E y magnesio) y otros componentes beneficiosos para la salud. Unas dos cucharadas de postre de mantequilla tienen unos 7 gramos de proteína.
  5.  Tiene pocos carbohidratos, por lo que es un alimento ideal cuando queremos añadir grasas vegetales a nuestra dieta.

Conclusiones

Los principales beneficios que podemos destacar son:

  • Producto 100% natural a base de cacahuetes tostados con piel. Aquí es una de las diferencias principales en este tipo de mantequillas, ya que muchas de ellas están hechas a base de cacahuete sin piel. Al mantener la piel, se preservan en mayor medida los polifenoles que contiene el cacahuete y la fibra, mejorando sus propiedades.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Sabores y textura buenos, sin aditivos, ingredientes artificiales ni aromas que oculten el sabor a cacahuete. Esto es lo que la diferencia de las mantequillas de cacahuete que podemos encontrar en las grandes superficies, las cuales contienen una gran cantidad de aceite de palma y azucar como relleno.
  • Disponible en suave y crujiente
Lee también:  Muscletech Anarchy análisis y opiniones

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.