¿Cuál es el mejor horario para tomar cada suplemento?
3 (60%) 3 votos

El horario en el que tomamos los suplementos es una cuestión que confunde a muchas personas, tanto principiantes como avanzados, principalmente por el miedo a estar desaprovechando el producto por estar tomándolo de forma incorrecta. Pensando en esto, hemos planteado el horario más conveniente para tomar los suplementos más populares del mercado.

Proteína de suero (Concentrado o aislado)

Al pensar en proteína de suero, muchas personas automáticamente se imaginan el batido post-entreno ya que la absorción es rápida y es en este momento donde mejor se aprovecha. Sin embargo, el suero es una fuente de proteína como cualquier otra, y no estás obligado a tomarlo solamente en el post-entrenamiento. Incluso, el propio batido post-entrenamiento está lejos de ser algo obligatorio, siendo nada más que una forma de alimentarse en este momento.

La cantidad total (lo que has ingerido durante todo el día), es mucho más importante que lo que has tomado en el post-entrenamiento. Por tanto, la proteína de suero de leche puede ser utilizadoa en cualquier momento, en cualquier comida que necesite de un complemento protéico. Siempre puedes utilizar el suplemento en el propio post-entreno, si lo prefieres, pero no limites su uso sólo y necesariamente en este horario.

Creatina

La creatina no es un suplemento que genera efectos inmediatos, pero sí acumulativos. Con esto en mente, no va a haber diferencias en el horario de la ingesta. Puedes tomarlo antes del entrenamiento, después (junto con el batido post-entrenamiento) o en cualquier otro momento del día.

BCAAs

Los BCAAs tienen como objetivo el aumento de la síntesis proteica, la disminución del catabolismo y ayuda en la recuperación muscular. Pueden ser tomados tanto antes, durante o después del entrenamiento, o a primera hora del día para evitar el catabolismo de toda la noche.

Glutamina

La glutamina es un aminoácido no esencial generado por el propio cuerpo que ayuda en la recuperación muscular y el sistema inmunológico. Después de un entrenamiento intenso o momentos de estrés físico, los niveles de glutamina tienden a descender afectando a la inmunidad, por lo que el momento más indicado para tomar la glutamina es inmediatamente después de su entrenamiento. Ésta puede ser tomada sola o mezclada con el batido post-entrenamiento para mejorar la recuperación muscular o por la noche para mejorar la recuperación.

Pre-entrenos/Estimulantes

Los pre-entrenamientos, como el propio nombre indica, están hechos para ser consumidos antes del entrenamiento y así generar el aumento de rendimiento. Sin embargo, lo ideal sería tomarlo por lo menos 1 hora después de la comida pre-entrenamiento para que la absorción del mismo no se vea afectada por otros nutrientes, tomando estos con un mínimo de 30 minutos antes del entrenamiento.

Ganadores de peso (Weight gainers)

Los famosos hipercalóricos o ganadores de peso están ideados para ayudar en la dieta y completar la cantidad de calorías necesarias que necesita consumir durante el día. Por lo tanto, no existe un horario establecido para ingerirlos. Tómalo en el horario más conveniente, sobre todo cuando quieras tomar una mayor cantidad de calorías.

Multivitamínicos

Los multivitamínicos no proporcionan resultados instantáneos, al contrario de otros como la creatina, por lo que sus efectos positivos se notan después de un uso prolongado. Es posible utilizar el multivitamínico a cualquier hora del día, principalmente junto con las comidas. Nutrientes como la grasa, pueden ayudar en la absorción de ciertas vitaminas y minerales. Nosotros recomendamos tomarlo por la mañana, siempre con el estómago lleno para mejorar su absorción.

Conclusión

No podemos olvidar que los suplementos son sólo alimentos que complementan nuestra dieta y, que de la misma forma que la comida, no tienen un horario tan crítico para ser ingeridos. Los suplementos están diseñados para facilitar la vida y no complicarla aún más: En vez de romperte la cabeza buscando la mejor suplementación, usa este tiempo mejorando dieta, ya que muchos solemos dejarla en un segundo plano y centrarnos en elegir los mejores suplementos.

Lee también:  Aceite de Krill: Beneficios y contraindicaciones

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.