Mejores precursores de óxido nítrico
4.6 (92%) 5 votos

Los suplementos de óxido nítrico (NO) se han hecho muy populares en los últimos años, sobre todo por el incremento en el uso de los pre-entrenos y los buenos resultados que estos proporcionan a la hora de entrenar con mas fuerza, resistencia e intensidad. El óxido nítrico destaca principalmente por la vascularización, tanto a nivel visual (aumento visible de la definición de las venas) como a través de la congestión, bombeo y entrega de nutrientes a las células.

Habitualmente recibimos preguntas sobre cuáles son los mejores suplementos de óxido nítrico, por lo que hemos decidido hacer una guía completa con todos los productos que consideramos mejores en cada uno de los dos apartados (tanto suplementos pre-entrenamiento como potenciadores del óxido nítrico exclusivamente). Pero antes de todo ello vamos a conocer con más profundidad como actúan estos productos y sus beneficios.

¿Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico es una molécula que se produce naturalmente gracias a la acción de enzimas específicas llamadas sintasas, cuya función es descomponer el aminoácido conocido como arginina. El óxido nítrico actúa como una importante molécula de señalización en el sistema vascular, que dilata las arterias y las venas, aumenta el flujo sanguíneo y actúa como suministro de nutrientes a las células musculares. Los principales ingredientes de los suplementos de óxido nítrico son arginina y citrulina, dos aminoácidos reconocidos por ser los precursores de la producción de óxido nítrico.

  • La L-arginina es un aminoácido semi-esencial que contribuye a la producción de ciertas hormonas y que se convierte en óxido nítrico en el organismo, relajando el tejido sanguíneo para favorecer el mayor flujo. Para mejorar su absorción, también existen formas diferentes como la arginina AKG o HCL, por lo que es interesante fijarse en el etiquetado para ver cuál estamos tomando.
  • La L-citrulina también es un aminoácido que se convierte en arginina en el organismo. La diferencia es que cuando tomamos arginina, gran cantidad de esta no llega a las células musculares, mientras que con la citrulina se aumentan los niveles de óxido nítrico (NO) en mayor medida.
Lee también:  Hydroxycut SX-7 de Muscletech: análisis y opiniones

Beneficios de los suplementos de óxido nítrico

Los suplementos de óxido nítrico se encargan precisamente de eso, de aumentar la producción de este radical libre, mejorando la vasodilatación. Los efectos de vasodilatación del óxido nítrico ayudan a:

  • Aumentar el flujo sanguíneo, mejorando el envío de nutrientes a los músculos.
  • Optimizar la captación de nutrientes de las células musculares
  • Incrementa la fuerza muscular
  • Mejora la resistencia a la hora de entrenar y retrasa el agotamiento
  • Estimula la producción de la hormona de crecimiento
  • Favorece las funciones cardíacas
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Alivia el dolor
  • Mejora la conexión mente músculo y la concentración

¿Cómo tomar los suplementos de óxido nítrico?

Antes de comenzar a tomar suplementos de óxido nítrico, es importante conocer de qué modo funciona cada producto y la manera correcta de tomarlo; indudablemente, estos suplementos pueden aportar valiosos beneficios a la hora de entrenar, pero un consumo abusivo de este suplemento puede repercutir negativamente en la salud. Por esto se hace necesario conocer correctamente cómo utilizarlos. Basados en estudios que han evaluado la respuesta de los atletas obtenidas del consumo de suplementos de óxido nítrico se recomienda:

  • Tomar una dosis de 4 a 5 gramos, unos 20 minutos antes de la sesión de entrenamiento
  • Acompañarlos con alimentos ricos en carbohidratos simples para mejorar su absorción.
  • No consumir el suplemento de óxido nítrico continuamente por más de 2 o 3 meses
  • Suspender su consumo por un período de tiempo de al menos dos semanas antes de volver a tomarlo
  • Seguir una dieta en la que abunden las proteínas y los hidratos de carbono, sobre todo si lo que buscamos es ganar masa muscular. Así, mejoraremos los resultados del producto, que actuará como un complemento de nuestra alimentación. 

Por los excelentes beneficios que brinda y los resultados que aporta, los suplementos de óxido nítrico son de los más solicitados en el mercado y uno de los productos preferidos por todos aquellos atletas que se esfuerzan en alcanzar su mayor rendimiento deportivo.

Dentro de la comparativa sobre cuál producto elegir, podemos elegir entre tres opciones: buscar suplementos básicos a base de arginina, citrulina, o una combinación de ambos (en sus diferentes formulaciones) o utilizar suplementos más avanzados, que pueden ser exclusivos de óxido nítrico u otros que incluyen también ingredientes como la creatina, estimulantes como la cafeína y beta alanina para actuar de forma sinérgica (en nuestra comparativa de suplementos pre-entreno puedes verlos todos). Aquí te dejamos nuestra comparativa:

Lee también:  Creatina Monohidrato Amix

Fórmulas de óxido nítrico sin estimulantes

Nitrix 2.0

Un precursor del Óxido Nítrico completo de BSN, formulado para mejorar el bombeo, recuperación y potencia. Incluye a demás de Citrulina para producir óxido nítrico una matriz de 3 creatinas (monohidrato, creatina HCL y Creatina anhidra). Un precursor completo y más potente (en la faceta que tratamos en esta comparativa) que los pre-entreno habituales, además de que se evita el efecto de los estimulantes.


No3 chrome de Cellucor

El precursor de óxido nítrico de Cellucor a base de nitrato de arginina, vitamina C, Citrulina, extracto de semillas de uva y norvalina. De bombeo y resultados es similar a Nitrix, salvo que a diferencia del anterior no contiene creatina.


Óxido Nítrico completo de Bulkpowders

El Óxido de Nitrógeno Completo es una poderosa mezcla de 6 ingredientes de elevada eficacia, que se combinan para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos que están ejercitando. Contiene arginina alfa-cetoglutarato, aiarginina malato, extracto de semillas de uva, niacina y vitamina B12


Stacked N.O. de Ronnie Cole Nutrition


Envío gratuito
A partir de 23 November, 2017 12:39 pm CET

Stacked-N.O. de Ronnie Coleman es un producto poco conocido aunque muy completo y con una formulación bastante buena. En ella destacan la citrulina, agmatina, l-ornitina clorhidrato y astragin.

Suplementos pre-entreno con óxido nítrico

C4 50x de Cellucor

La fórmula mejorada del archiconocido C4, esta vez con Creatina nitrato y Arginina AKG. Aunque puedes encontrar diferentes fórmulas (tienen una específica para etapas de definición y otra con hidratos de carbono para ganar masa muscular) la que mejor actúa de todas es esta y por eso es la que hemos elegido.


Pre-workout gold standard de Optimum Nutrition

El pre entreno de ON más completo, con 3g Creatina Monohidrato, Beta-Alanina (CarnoSyn®) y 1,5g L-Citrulina. Aunque los resultados como estimulante no son de los mejores, incluye bastantes ingredientes que mejoran la fuerza y vascularización, siendo uno de los que mejor funciona en este apartado.


Hot blood 3.0 de Scitec Nutrition

Incluye 5 tipos de creatina y ingredientes precursores NO (citrulina y Arginina AKG) además de cafeína y beta alanina. Una fórmula muy completa que actúa tanto en la mejora de la energía, concentración, resistencia y vascularización.


Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.