Vota este artículo

Los precursores de testosterona natural, incluidos dentro de lo que se conoce como anabolizantes naturales, son productos pensados para optimizar y mejorar la testosterona que produce naturalmente el cuerpo humano y aprovecharla de una forma correcta para que las ganancias de masa muscular sean mayores cuando entrenamos en el gimnasio. Estos productos, lejos de ser milagrosos, producen mejoras que te pueden hacer ganar hasta 1-2kg de músculo utilizados correctamente: a partir de los 21 años aproximadamente (antes de esta edad no tiene mucho sentido tomar estos productos) la testosterona natural que el cuerpo produce va disminuyendo, y es aquí cuando con una correcta suplementación puede ayudar a mejorar los resultados.

Actualmente, existen muchos tipos de precursores de testosterona, y ese es el principal motivo por el cual hacemos este ranking. Normalmente recibimos consultas de “qué precursor de testosterona elijo” y “¿Cuánto podre ganar tomando X producto?”, por lo que hemos decidido estructurarlo en diferentes categorías y contarte cómo aprovecharlos correctamente.

  1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los precursores de testosterona no sustituyen a otros suplementos básicos como son la proteína, creatina y los multivitamínicos (también podríamos incluir los aminoácidos aquí).
  2. Todos los productos que tenemos en cuenta funcionan de forma natural, dejando a un lado prohormonales y esteroides androgénicos. Por lo tanto, los efectos secundarios de estos productos son nulos en la mayoría de casos y en otros son mínimos, como dolor de barriga o de cabeza.

Ingredientes principales

Los ingredientes más testados y que mejor funcionan son:

  • Ácido D-Aspártico (DAA): se dirige específicamente a la producción de hormonas sexuales, incluyendo la producción de testosterona. Uno de los más utilizados por su efectividad.
  • Tribulus terrestris: Una planta utilizada en China de forma tradicional. Contiene saponinas, que influyen a nivel hormonal incrementando la fertilidad y la líbido, junto con otros beneficios como la mejora del estado de ánimo y reducción del estrés.
  • Vitamina B6: mejora la absorción de proteínas, hidratos de carbono y grasas.
  • Vitamina D: eficaz potenciador de la producción de testosterona natural
  • Zinc: se encuentra comúnmente en la forma de extracto de ostra, el zinc ha sido científicamente demostrado para aumentar los niveles de rango libre de testosterona.
  • Magnesio: muy importante a la hora de aumentar la de síntesis de la testosterona.

Sumerjámonos dentro del ranking de los mejores precursores de testosterona para ganar masa muscular. Hemos elegido los siguientes suplementos basándonos en su efectividad, reputación de la marca, formulación y precios. El siguiente ranking se basa tanto en nuestra experiencia personal como en las opiniones recibidas de usuarios. ¡Vamos a ello!

Nuestra lista de mejores prohormonales del mercado

Animal Test de Universal Nutrition

67,41
Animal Test es uno de los suplementos prohormonales más conocidos y con mayor reputación del mercado. Fabricado por la marca Universal, es el que más años lleva en el mercado de todos los que hemos analizado y el que mejor funciona. Contiene un complejo androgénico y de respuesta hipertrófica. Si tuvieramos que ponerle alguna pega sería el precio, que es el más elevado de todos los que hemos analizado.
Cantidad: 21 paquetes
Número de dosis: 21
Tamaño por toma: 1 paquete


Testogen-XR de Ronnie Cole Nutrition

33,37
Testogen-XR™ de Ronnie Coleman es un producto de óxido nítrico y testosterona, que incluye Ácido D-Aspártico, L-Carnitina, Agmatina y AStragin. Funciona muy bien y además ofrece un efecto energético por sus ingredientes estimulantes, aunque su fórmula no es tan completa como los otros Cantidad: 90 cápsulas Número de dosis: 15 Tamaño por toma: 6 cápsulas


Anabolic freak de PharmaFreak

Anabolic Freak es un precursor de testosterona muy completo, formulado a base principalmente de Ácido D-Aspártico. Ademas de estimula la liberación de la hormona luteinizante, reduce los niveles de cortisol y estrogenos con dos complejos de ingredientes. Se puede utilizar en combinación con Test Freak de la misma marca.
Cantidad: 96 cápsulas
Número de dosis: 24
Tamaño por toma: 4 cápsulas




Animal stak de Universal Nutrition

Animal Stak funciona como un precursor hormonal, no sólo de testosterona sino también de la hormona del crecimiento. Contienen ingredientes como el tribulus terrestris, arginina, sustamina y zma, siendo una de las fórmulas más completas de las analizadas. Se puede combinar con Animal Test si quieres conseguir más resultados, ya que contienen ingredientes diferentes. Cantidad: 21 paquetes Número de dosis: 21 Tamaño por toma: 1 paquete


T-up de Nutrex

Un producto muy completo, que contiene tanto ZMA, Ácido D-Aspártico y ácido fólico en dosis amplias. Relación calidad precio es un producto muy bueno. Cantidad: 120 cápsulas Número de dosis: 30 Tamaño por toma: 4 cápsulas


Testo fuel de AmixPro

TestoFuel de Amix Pro es un producto con poco tiempo en el mercado, pero que funciona bastante bien. No hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo, por lo que lo hemos incluido al final. Entre sus ingredientes incluye TESTOFEN, Tribulus Terrestris y Arginina AKG y Flavonoides. Cantidad: 120 cápsulas Número de dosis: 20 Tamaño por toma: 5 cápsulas


¿Cómo funcionan los mejores precursores de testosterona?

Los precursores de testosterona promueven el incremento de testosterona a través de vías naturales, mejorando el funcionamiento de las mismas y aprovechando la testosterona libre que existe en el cuerpo. Esto es posible debido a los muchos caminos complejos que conducen a la producción de testosterona. Con muchas de estas vías surgen muchas opciones para alcanzar tus metas, permitiéndonos elegir el mejor método para tu edad y cuerpo. Aquí están los puntos principales que influyen en la producción natural de testosterona:

Inhibición Alfa-5-Reductasa: Este método para promover testosterona reduce la concentración de Alfa-5-Reductasa, una enzima en todo el cuerpo que transforma activa testosterona en DHT. El efecto de esta inhibición impide la degradación de testosterona y, al hacerlo, aumenta las concentraciones de testosterona en el cuerpo. Este tipo de inhibición A5R es también el método principal para tratar el agrandamiento de la próstata, que es causado por altos niveles de DHT.

Reducción de estrógenos y cortisol: La reducción de estrógenos (hormona femenina) y cortisol (hormona del estrés) puede permitir a la testosterona tener una mayor influencia en tu cuerpo. Este efecto es más notable en individuos que poseen niveles más altos de estrógenos y/o cortisol, y su efecto principal es la difucultad para ganar músculo y perder grasa. Una vez se reducen los estrógenos y cortisol, la disponibilidad del cuerpo para quemar grasa construir músculo mejora.

Lee también  Impact whey opiniones y review completa

Reguladores: Muchos ingredientes disponibles en los precursores de testosterona naturales funcionan como reguladores o promotores. Estos reguladores funcionan mediante el uso de compuestos específicos, los cuales una vez dentro del cuerpo puede naturalmente señalar tu ADN para ser más eficiente en la producción de testosterona. Algunos ingredientes trabajan mejor que otros debido a que cada cuerpo es diferente y el código genético varía en cada individuo.

Mejor absorción de los nutrientes: La producción de testosterona puede incrementarse a menudo mediante la correcta absorción de los nutrientes que tomamos. Al incluir ingredientes como la L-Carnitina-l-tartrato (que está demostrado que mejora la función de los receptores andrógenos), el tribulus terrestris o compuestos como el ZMA (a base de zinc, magnesio y vitamina b6), se contribuye a un mejor aprovechamiento de la testosterona generada por el organismo.

Estos son los cuatro puntos principales que influyen en el incremento de la producción de testosterona, y suelen ser los puntos sobre los que se basan la mayoría de los suplementos de testosterona de calidad. 

¿Quién debe utilizarlos?

Estos productos están enfocados a hombres de una edad cercana a los 30 años o superior, donde se empiezan a notar síntomas como un metabolismo más lento, menos energía, disminución del apetito sexual, etcétera.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.