Mejores proteínas hidrolizadas
4.3 (85.71%) 7 votos

La proteína de suero hidrolizada es el resultado de extraer una pequeña fracción de la leche mediante la hidrólisis, dando como resultado un compuesto denominado “suero de leche”. Éste compuesto se caracteriza por un alto margen de digestibilidad proteica, además posee un valor biológico y de PDCAAs bastante elevado. Se puede obtener de diversos productos, naturales tipo los quesos, y procesados como en el caso de los suplementos nutricionales. Actualmente las formas más conocidas de proteína de suero de leche son  la concentrada, aislada e hidrolizada. Estas presentan grados de complejidad en la extracción que varían dependiendo la tecnología empleada, obteniendo en el resultado una materia prima de mayor o menor valor biológico. Por ello, los precios varían en función del proceso, siendo las hidrolizadas habitualmente las más caras, aunque puede variar en función de cada producto.

Diferencias entre hidrolizado, aislado y concentrado: cuando elegir cada uno

Diferentes procesos

Para distinguir entre cada tipo, lo primero es conocer en que consiste cada uno de los tres procesos de tratamiento de la proteína de suero de leche:

  • Concentrado: La forma más barata de las tres y que deja más impurezas (como lactosa y grasa). Es por ello que a mucha gente le causa problemas digestivos derivados de la lactosa. El ratio de concentración de esta suele ser del 80%. Aquí puedes ver las mejores.
  • Aislado: El tratamiento siguiente de la proteína concentrada, filtrando todo lo que no es proteína y aumentando su pureza y valor biológico. Suele ser muy baja en lactosa, y dependiendo del producto incluso se elimina por completo, por lo que no suele dar problemas digestivos. Dentro de este proceso existen diferentes formas de hacerlo: por intercambio de iones, o por microfiltración, que mantiene mucho mejor la pureza.
  • Hidrolizado: Este proceso hace que la proteína quede predigerida, haciendo que su absorción en el organismo no supere los 30 minutos desde que la tomamos. Es la forma más pura y biodisponible de las tres, y eso se nota en el precio de los productos. Es por ello que hay momentos en los que es preferible tomar este tipo de proteína y momentos en los que no se hace tan necesaria.
  • Mezclas: En muchos productos podemos encontrar una mezcla de las tres o incluso de concentrado y aislado, como es el caso de Whey Gold Standard. De esta forma se aprovechan los diferentes tiempos de absorción de cada tipo.
  • Los suplementos a base de proteínas hidrolizadas son perfectos para tomarlos post-entreno por su rápida absorción, aunque también son indicados para dietas muy estrictas en calorías en las que necesitamos un producto con la menor cantidad posible de grasas y carbohidratos, junto con el mayor porcentaje de proteína por toma.
  • En cambio, los suplementos a base de aislado pueden ser una opción para cualquier hora del día, ya que su absorción no es tan rápida como la hidrolizada, pero es superior a la del concentrado. Además, con ella evitamos los problemas digestivos que producen los concentrados.
  • Los suplementos que mezclan varias formas de proteína de suero suelen ser la mejor combinación por precio, calidad y resultados en la mayoría de los casos. Es por ello que la mayoría de los suplementos que recomendamos suelen ser de este tipo.
  • Se utilizan habitualmente como proteínas para definición
Lee también:  Mejores suplementos de proteína whey

¿Cuál es el mejor producto de proteína de suero de leche hidrolizada?

Cuando se habla de proteína de suero de leche hidrolizada, se debe entender que es producida mediante filtraciones especiales llevadas a cabo con tecnología de punta, la cual proporciona una pureza incomparable; que se consigue retirando casi todos los carbohidratos, lípidos y contaminantes anexos. Como es hidrolizada, ya sea parcial o totalmente, sus enlaces peptídicos sufren un rompimiento químico que involucra reacciones enzimáticas, de esta forma solo quedan aminoácidos y algunos péptidos en su composición. Esto se evidencia en el tracto gastrointestinal, haciendo más efectiva la absorción de los aminoácidos en el torrente sanguíneo, evitando varios problemas como las alergias a la proteína de leche y las dificultades que algunos manifiestan en la digestión proteica.

Si hacemos un recorrido por los diferentes suplementos de este tipo, encontramos dos productos que destacan por encima del resto. Se trata de HydroWhey, producido por Optimum Nutrition, y ISO 100, fabricado por Dymatize Nutrition. Aunque también existen productos de máxima calidad en el mercado y de características también muy buenas, por lo que hemos decidido hacer una comparativa que ayude a la hora de elegir entre los diferentes productos que existen en el mercado.

Estos suplementos de proteína de suero de leche hidrolizada presentan tanto ventajas como desventajas, al margen de la tecnología avanzada que fue empleada en su desarrollo, así que resulta importante conocer a detalle cada una de ellas. Todos son de excelente calidad, así que compararlos en este aspecto está de más, son los mejores en su categoría y superan por mucho a otros productos de proteína similares bajo nuestro criterio.

Platinum hydro whey de ON

Platinum hydrowhey es la proteína de referencia cuando hablamos de suplementos a base de hidrolizados. Con 30g de proteína por toma (con un 76% de proteínas por cada 100g) y aminoácidos ramificados extra añadidos, es lo mejor que podemos encontrar en el mercado en cuanto a suplementos de proteína hidrolizada. Eso sí, el sabor no es tan bueno como la 100% Gold Standard de ON,aunque no esperes nada mucho mejor en este tipo de proteínas.


Hydro pure de Amix PRO

Hydro Pure es una proteína de alta calidad y muy completa, realizada a partir de proteína de suero leche parcialmente hidrolizada CFM® - HydroVon® al 95%, junto con probióticos (LactoSpore), Fenuside, un complejo para mejorar el pH y aminoácidos ramificados pepform 2:1:1 junto con triptófano. El único inconveniente de esta es su precio, el más alto de todas teniendo en cuenta que el envase es de 1,6kg. Si puedes permitírtelo, no te defraudará.


Iso 100 hydrolyzed de Dymatize

Iso 100 de Dymatize es una de esas proteínas que destaca sobre todo por su precio y por la calidad de sus sabores. Aunque no podemos saber con exactitud el grado de hidrólisis de su materia prima, contiene un 85,6% de proteína 100% aislada, con 0 gramos de grasa por toma y 3,4g de hidratos de carbono, haciéndola ideal para épocas de definición.


Hydro whey zero de Biotech

Hydro Whey Zero destaca principalmente por su calidad a buen precio. Y es así por su porcentaje de proteína (92%), y sus 0,4g de grasa por toma junto con 0,5 de carbohidratos. Por esto es una de las proteínas más vendidas en este segmento.


100% hydrolyzed whey protein de Scitec Nutrition

Scitec Nutrition no ha querido ser menos con su suplemento de hidrolizado de suero de leche de alta calidad y sabores bastante conseguidos de la gama Pro Line. Con un porcentaje de proteína del 80%, enzimas digestivas (lactasa) y un precio más que competitivo, es una digna candidata a estar en el top10.


Evohydro de HSN

Evohydro es la proteína hidrolizada de la marca propia Evoseries de HSN, un compuesto a base de hidrolizado Optipep 90, que nos da un 83% de proteína, junto con Aminogen para mejorar su absorción. Los ratios por toma son bastante buenos, con 25g de proteína, 0,8g de hidratos y 0,5g de grasas. Lo que más destaca es su precio, el mejor de todos los analizados. Está disponible en sabores de chocolate, fresa y vainilla.


Proteína de Suero Hidrolizado de Bulkpowders

Una proteína pura hidrolizada, que se nota nada más abrir el paquete y que se puede comprobar con el característico sabor amargo de este tipo de proteínas. Contiene un 90% de proteínas, junto con 0,6g de hidratos y 0g de grasas por toma. La disolución no es de las mejores y hay que tener cuidado al mezclarla ya que los hidrolizados suelen generar espuma cuando se agitan, sobre todo si utilizamos una cuchara.


Proteína de suero hidrolizada de Myprotein

La proteína hidrolizada de Myprotein está fabricada con hidrolizado al 81% sin sabor, manteniendo los aminoácidos intactos y mejorando la absorción a niveles muy superiores del aislado o el concentrado. Eso sí, los precios no son de los más competitivos y sólo está disponible en sabor neutro.


Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.