Mejores proteínas sin lactosa para alérgicos e intolerantes
5 (100%) 2 votos

La lactosa es un compuesto presente en la leche y en los productos hechos a partir de este alimento. Es un azúcar que se crea a partir de la agrupación de carbohidratos, y está presente en todas las leches producidas por las glándulas mamarias de los animales, sin embargo esta se encuentra en mayor o menor cantidad en cada una de ellas.

Intolerantes a la lactosa

La leche humana contiene un 7% de lactosa, mientras que en la leche de vaca contiene 5%. El hecho es que algunas personas tienen intolerancia a este azúcar, debido a problemas con la enzima digestiva lactasa, encargada de su digestión.

La lactasa es sintetizada por el cuerpo humano solo una vez en la vida, que se produce durante el período de lactancia (en algunos casos, no llega a ser producida, haciendo que el individuo sea intolerante desde el nacimiento). Después de eso, puede producirse una disminución de esta enzima, proporcionando la intolerancia a la lactosa. Esta intolerancia se muestra de diversas maneras y síntomas, especialmente con sensación de hinchazón o diarrea después del consumo de ciertos alimentos o de cierta cantidad de leche o derivados.

Alérgicos a la leche

Otro problema es la alergia a la lactosa. Esta se produce cuando el cuerpo rechaza por completo el azúcar de la leche, o sea, la lactosa y otros componentes que sólo se encuentran en este alimento. Sus manifestaciones aparecen poco después de tomarla. Gran parte de las personas que tienen alergia a la lactosa son los niños, sin embargo, algunos adultos pueden mostrar un cuadro de alergia.  En ciertos casos, la alergia dura pocos años, sólo en la infancia, y cesa sobre los tres años de edad.

Muchos atletas se quejan de que la mayoría de productos del mercado están hechos a base del suero de leche, que se extrae del queso de vaca. La proteína de suero la podemos encontrar principalmente en tres formas: concentrado, aislado e hidrolizado (si quieres ver la diferencia entre cada una de ellas puedes ver nuestra guía sobre qué proteína elegir.

Lo cierto es que este suero contiene entre un 70 y un 90% de proteína, además de vitaminas, minerales y una gran cantidad de aminoácidos que aumentan la síntesis protéica y le confieren sus propiedades anabólicas. Sin embargo, como muchos no pueden consumir nada que venga de la leche, encontrar un producto que no sea hecho a partir de esta, a veces, es una tarea difícil. Por ello vamos a ver cuáles son los mejores productos hechos tanto con fuentes proteicas alternativas, como con.

Lee también:  1.M.R. Vortex: review y opiniones

Vamos a ver cuáles son las diferentes fuentes proteicas alternativas a la leche que podemos encontrar y sobre todo cuál nos conviene más. Una solución que mucha gente hace es sustituir la proteína por BCAA's o aminoácidos esenciales, que puede servir pero si lo que queremos es utilizar el suplemento como un alimento protéico más necesitaremos un batido de proteínas como tal.

Suplementación recomendada para intolerantes a la lactosa

La mejor opción para intolerantes a la lactosa es un producto de proteína de suero porque como ya que es una materia prima de mayor calidad. En estos casos, lo único que tenemos que fijarnos es en elegir una que no contenga lactosa. Además, muchos fabricantes añaden a estas proteínas enzimas digestivas como lactasa o digezyme para facilitar la digestión y minimizar los posibles inconvenientes a la hora de tomarla.

Aquí es donde entran los aislados (pero no todos los aislados son bajos en lactosa, ojo), y los hidrolizados. Sino vas a hacer una dieta para perder grasa realmente no necesitas un hidrolizado.

Iso 100 hydrolyzed

Mitad proteína hidrolizada mitad aislado de proteína de suero con 25g de Proteínas en cada servicio, 5,5g de BCAAs, 2,5g de leucina y 15g de ácido glutámico. Baja en grasas y azúcares.


Iso whey zero

Proteínas procedentes del Aislado de Suero de leche (WPI) Obtenidas por CFM. Alta concentración en BCAAs y Glutamin Contiene un alto porcentaje de proteínas por servicio, sin trazas de excipientes, como grasas o lactosa.


Iso hd cfm protein 90

Aislado de proteína de suero obtenida mediante CFM® Asimilación ultrarápida con excelente valor biológico Proteína de gran pureza Reducida en grasas y azúcares Con LactoSpore™ y AminoGEN® Con PepForm™ Triple-Matrix Favorece la recuperación muscular y promueve el aumento/mantenimiento de la masa...


Proteína de Suero Pura Aislada al 97 %

La Proteína de Suero Pura Aislada al 97 % de BULK POWDERS. 97 % de proteína, 0g de hidratos de carbono y menos de 0,1g de grasas. El único inconveniente es que es neutra.


Platinum hydro whey

Platinum HydroWhey es la nueva proteína de Optimum Nutrition. Se trata de una proteína formulada al 100 % por medio de la hidrolización de proteína de suero de leche por lo que su pureza es máxima e indiscutible.Platinum HydroWhey ha sido considerada la proteína más rápida, pura y avanzada del...


Hydro whey zero

Hidrolizado de suero de leche al 90%. Estimula la síntesis proteica, favorece la recuperación y reduce el catabolismo muscula, ayudando a preservar la masa muscular durante dietas de definición. Ideal para post-entreno por su absorción prácticamente inmediata.


Hydro pure Amix

Proteína calidad Hydrovon 195, un aislado de proteína de suero de leche hidrolizado de última generación, baja en grasas e hidratos de carbono. Contiene PepForm™ Triple-Matrix, una matriz de aminoácidos de alta biodisponibilidad. Sin duda una de las mejores proteínas hidrolizadas, aunque el único inconveniente es su elevado precio.


 

Lee también:  Isoleucina: construye más músculo

¿Y para alérgicos a la leche?

En el caso de alergia a la leche debemos buscar otro tipo de suplementos de proteínas que no contengan como ingrediente ni leche ni ningún derivado de la misma. En estos casos tenemos las proteínas vegetales y las proteínas de carne.

Proteínas de carne

La más conocida es el aislado hidrolizado de proteína de ternera, que se hizo popular con el lanzamiento de carnivor. Su valor biológico es superior por ejemplo que el de las proteínas vegetales y contienen el aminograma completo (a diferencia de algunas proteínas vegetales que son incompletas), que también suelen ser una alternativa común.

El proceso de hidrólisis hace que la proteína sea mucho más digerible y facilita la llegada a los músculos en menor tiempo. Este proceso también elimina el colesterol y la grasa que esta carne contiene en su forma habitual.

Proteína de Carne Bovina Aislada al 97 % (HydroBEEF™)

Proteína de carne bovina aislada al 97 % BULK POWDERS™ con sello HydroBEEF™. Destaca por el 97% de proteina por cada 100g en el sabor neutro y 1,5g de grasas.


Carnivor

CARNIVOR de MuscleMeds fué el primer suplemento de proteína obtenida a partir de la carne de ternera para aprovechar los beneficios de esta carne. Rica en aminoácidos ramificados y creatina.


Hydro beef Amix

Compuesto por HydroBeef™ procedente 100% de carne de vacuno. Incluye PepForm™ Triple-Matrix. Endulzada con Stevia y Sucralosa y libre de aspartamo.


Proteínas vegetales

Las proteínas vegetales son una opción adecuada tanto para vegetarianos como para personas que busquen una alternativa a los suplementos protéicos de leche. Dentro de este grupo podemos encontrar diferentes tipos (si queremos ver todos los productos podemos ir a la guía completa):

  • Proteína de soja: Una fuente completa pero de la que muchos hombres desconfían porque algunos estudios la relacionan con la disminución de ciertas hormonas como la testosterona a través de los fitoestrógenos.
  • Arroz integral.
  • Cáñamo
  • Guisante

¿Cuál es la mejor de todas? La de soja es la más conocida, aunque nosotros somos mas de la opinión de que una mezcla de varias fuentes vegetales es superior a una sola.

proteína vegana foodspring

Dentro de esta categoría destaca la marca Foodspring, conocida por ofrecer suplementos orgánicos certificados de calidad. Su proteína vegana está hecha a base de proteína de guisante, arroz, cáñamo y girasol.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.