300x250 fitness
Comparativa de los mejores suplementos de L-Carnitina
3.5 (70%) 2 votos

La L-carnitina es un enorme suplemento para atletas, culturistas y también para aquellas personas que simplemente deseen complementar su alimentación con nutrientes saludables. La L-carnitina produce una serie de beneficios para el rendimiento físico, demostrados desde hace años y avalados por miles de deportistas que la toman cada día. Conozcamos un poco más sobre este nutriente y los mejores suplementos de carnitina que podemos tomar actualmente. Pero antes de entrar de lleno en conocer estos productos, vamos a aclarar primero en qué consiste y dar un poco más de información para las personas que no conozcan en profundidad este suplemento

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-carnitina es una sustancia natural, producida por el hígado y los riñones, y almacenada en los músculos. Su función principal es ayudar al cuerpo a convertir grasa en energía. En la práctica, es la que realiza el transporte de derivados de grasa dentro de la mitocondria, donde se oxida y convierte en energía. Ésta se sintetiza mediante dos aminoácidos esenciales: lisina y metionina, con la acción conjunta de niacina, vitamina B6, vitamina C y hierro.

¿Qué formulación es mejor?

Además de la L-carnitina habitual, existen diversas variantes, las más conocidas son la L-carnitina-L-tartrato y la Acetil-l-carnitina. La carnitina tartrato se encuentra habitualmente en el tejido muscular y mejora la producción de ATP, ayudando además a mantener unos niveles correctos de glucógeno y manteniendo a raya al ácido láctico. Es una fórmula que actúa mejor a nivel muscular, favoreciendo la conversión de las grasas en ácidos grasos y posibilitando la oxidación de los mismos, lo que ayuda a la pérdida de grasa en mayor medida.

La Acetil-l-carnitina en cambio actúa en mayor medida en el sistema nervioso central, mejorando las funciones cerebrales y proporcionando energía a estas. Es productora de acetilcolina, uno de los neurotransmisores más importantes de nuestro cuerpo. Tiene además propiedades antioxidantes y protege frente a la acción de los radicales libres sobre todo a nivel cerebral.

Fuentes naturales y suplementos

L-carnitina se halla de manera natural en alimentos, como la proteína animal, y en forma de cápsulas o líquido. La carne roja, principalmente de cordero (78 mg por cada 100 g de carne), es una de las principales fuentes naturales de este nutriente. Algunos productos lácteos, ciertas especies de pescado y verduras como espárragos, también presentan L-carnitina en su composición.

Cuando el nutriente que se halla en los alimentos no es suficiente, se puede optar por ciertos suplementos a base de L-carnitina. En el mercado están disponibles en composición líquida, en cápsulas y en fórmulas compuestas por una mezcla de nutrientes con té verde u otros ingredientes activos que contribuyen a aumentar la acentuación de la pérdida de grasa acumulada.

Platinum 100% carnitine

Un suplemento básico a base de L-Carnitina L-Tartrato, con la calidad de Muscletech. La fórmula de L-tartrato está demostrado que funciona mejor que la l-carnitina habitual, y son muchas las marcas que se han decidido por este ingrediente a la hora de diseñar sus fórmulas. Relación precio / dosis es el que mejores resultados obtiene.
Formatos: tabletas (180)
Tamaño por toma: 1 cápsula
Número de dosis: 180 (500mg de carnitina por toma)


Carnitine dna de BSN

Carnitine DNA es un producto de BSN está formulado también a partir de L-Carnitina L-Tartrato de gran pureza, lo que le confiere una gran calidad y una buena absorción que evita tener cualquier tipo de problemas gastrointestinales al tomarla. Es una formulación básica pero que funciona muy bien. Formatos: tabletas (60) Tamaño por toma: 1 tableta Número de dosis: 60 (500mg de carnitina por toma)


Carniline alc 1500mg

CarniLine® ALC de Amix está formulado con Acetil-L-Carnitina, e incluye además Vitamina B6 y Taurina que contribuyen a un mejor metabolismo y mejoran la resistencia evitando la fatiga. Formatos: cápsulas (120) Tamaño por toma: 2 cápsulas Número de dosis: 60 (1000mg de carnitina por toma).


L-carnitina tartrato 1000mg de HSN Essentials

La L-Carnitina l-tartrato de HSNstore es una fórmula básica a un precio muy competitivo. Al estar combinada con tartrato, mejora su biodisponibilidad. Relación calidad / precio es uno de los mejores productos que podemos encontrar.


Preguntas frecuentes

¿Cómo tomar la L-Carnitina?

Si el propósito es perder peso y aumentar la inmunidad, lo aconsejable es comenzar con 500 mg de carnitina al día, siguiendo un periodo de ajuste de la dosis de L-carnitina, pudiendo alcanzar hasta 2 gramos al día, que es la máxima cantidad diaria recomendada. Esta toma puede variar en función de la formulación del producto elegido, por lo que hay que seguir las instrucciones que nos indican en el producto.

La L-carnitina cuando mejor funciona para la pérdida de grasa es con el estómago vacío por la mañana, antes del desayuno. No se debe consumir antes de dormir, ya que posee un efecto estimulante y puede ocasionar insomnio.

Efectos secundarios

Habitualmente no tiene efectos secundarios, y en el caso de tenerlos suelen ser simples dolores musculares o problemas estomacales a la hora de tomarlo. Esto varía en función de la formulación y de cada persona.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un suplemento estimulante, sobre todo para gente que tenga problemas con este tipo de productos o padezca problemas de corazón o tensión alta.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.