Motivos para tomar proteína de suero o Whey Protein
Vota este artículo

La proteína de suero de leche o Whey protein, no solo son los ladrillos que configuran la estructura de nuestro cuerpo y en concreto, nuestros músculos. Ademas aporta increíbles beneficios que mejoran nuestra salud.

Si sueles entrenar 5 días a la semana, mantiene una dieta compuesta de proteinas, procedentes de las carnes magras, legumbres, fibra y otros ingredientes de calidad, pero no obtienes los resultados deseados, la proteína de suero de leche o Whey protein puede ayudarte a obtener tus metas.

Perder Peso y mantener Músculo

¿Ha disminuido tu ingesta calórica con la esperanza de perder grasa y disminuir la flacidez? Si es así, puedes estar interesado en saber que los investigadores en Minnesota condujeron un estudio de 12 semanas donde la ingesta calórica diaria del sujeto se redujo en 500 calorías. En algunos participantes se administro Whey Protein (proteina de suero) y otros una bebida isocalórica mezclada. Los participantes que tomaron Whey Protein perdieron una cantidad significativamente mayor de grasa corporal (6,1% total) y obtuvieron una mejor preservación del tejido múscular.

 

Desarrollo de Múscular y Fuerza

¿Entrenas fuerte y esperas obtener aumentos de fuerza?

Investigadores de la Universidad de Baylor en Waco, Texas, hicieron que 19 personas realizaran un entrenamiento con pesas durante un período de 10 semanas y dieron a algunos de ellos 14 gramos de proteína de suero de leche y caseína, junto con 6 gramos de aminoácidos libres , dando a los restantes 20 gramos placebo. Aquellos que consumieron la proteína tuvieron mayor aumento de la masa magra y fuerza muscular. La clave es seguir el ejemplo del estudio y consumir suero una hora antes y / o después de los ejercicios.

Lee también:  Agua alcalina: ¿la ingesta es beneficiosa para la salud?

 

Reduce el apetito

La proteína de suero de leche o Whey Protein puede ayudar a reducir el hambre, y evitar el desarrollo de un cuerpo en forma esférica. Investigadores australianos ofrecieron a 28 individuos obesos el consumir cuatro bebidas diferentes. Aquellos que consumieron la bebida que contenía 50 gramos de proteína de suero de leche redujeron sus niveles de grelina (una hormona que le dice a su cerebro que tiene hambre), hasta cuatro horas después del consumo se sentían saciados.

 

Reduce el estrés

¿Te sientes estresado?

Los estudios realizados en los Países Bajos parecen haber encontrado una alternativa mucho mejor al alcohol para aquellos vulnerables al estrés. Investigadores ofrecieron a 58 individuos con estrés experimental y descubrieron que aquellos que consumieron proteína de suero de leche presentaron menos síntomas de depresión y presentaban mejor humor que aquellos que no lo hicieron. Estos concluyeron que hubo cambios en los niveles de serotonina en el cerebro. En vez de ahogar nuestros dolores en alcohol, podemos optar por tomar un batido de Whey Protein.

Resistencia contra el Cáncer

 

El cáncer es una enfermedad letal que afecta a demasiadas personas y sus genes. Afortunadamente, hay maneras de protegerse contra este y la tolerancia genética para poder padecer algún tipo de cáncer. Una forma es obtener pautas regulares para el tipo específico de cáncer que puede ser heredado. Varios estudios concluyeron que la proteína de suero de leche puede ayudar en la lucha contra algunas formas comunes de cáncer, incluyendo el de intestino. Si tienes riesgo de padecer cáncer, recuerda realizar exámenes regulares, escuchar los consejos de los profesionales médicos, y considerar la ingestión de proteína de suero de leche o Whey Protein en la dieta.

Lee también:  Tomate: Propiedades y beneficios

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.