300x250 fitness
Shatter SX-7: Opiniones y Análisis
3.6 (72%) 5 votos

Shatter SX-7 es el pre-entreno reciente lanzado por MuscleTech como parte de la serie SX-7. La fórmula es bastante singular en relación con la mayoría de los suplementos pre-entrenamiento que estamos acostumbrados a ver en el mercado, y cuenta con altas dosis de ingredientes que se enfocan principalmente en el ATP.

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Prozis Comprar en Prozis
amazon Comprar en Amazon

Ingredientes de Shatter SX-7

Beta-alanina: La Beta-alanina es un precursor del aminoácido carnosina (formado mediante la combinación de histidina y beta-alanina). La carnosina actúa contra el ácido láctico, lo que retrasa eficazmente la fatiga en el músculo. La Beta Alanina toma su tiempo para ser acumulada, pero si se toma durante un período sostenido de tiempo (2 o mas semanas), puede ser una ayuda ergogénica muy eficaz con un fuerte perfil seguro.

Un estudio en particular, que mide los niveles de Carnosina de velocistas encontrado que las personas con altos niveles de Carnosina musculares mostraron una mayor producción de energía en la segunda mitad de un sprint de 30 metros (porque tenían menos ácido láctico acumulado). Múltiples estudios han confirmado que la suplementación con Beta Alanina aumenta la carnosina muscular . En particular, un estudio de 2012 publicado en “Aminoácidos” encontró que los sujetos que consumieron 1,6 o 3,2 gramos de beta alanina por día experimentaron aumentos significativos en la carnosina muscular en sólo dos semanas, con la dosis más alta lograron una mayor concentración de carnosina.

Desafortunadamente, Shatter SX-7 contiene solo 1200mg de beta-alanina por toma, lo que significa que tenemos que consumir dos tomas para lograr una dosis clínicamente eficaz.

ATP PEAK: Un estudio de 2012, publicado en el “Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva”, concluyó que 15 días suplementación con 400 mg de adenosina-5-trifosfato (ATP) fue capaz de reducir la fatiga muscular y preservar la producción de fuerza al final de la sesión de ejercicios .

Este estudio fue corroborado además en (2013) por un estudio posterior, publicado en “Nutrición y metabolismo”, en el que se observó que en 12 semanas de suplementación ATP (con 400 mg / día) fue capaz de aumentar la masa muscular y la fuerza de todo el cuerpo en sujetos sanos. Este estudio reciente parece ser el punto de mira del ingrediente principal para Shatter SX-7, y de hecho los resultados son muy alentadores. Sin embargo, nos gustaría simplemente señalar que, a fin de lograr la dosis efectiva 400mg utilizado en estos estudios, tenemos que consumir dos tomas de Shatter SX-7 .

shatter sx-7
Cafeína anhidra: La cafeína es una ayuda ergogénica bien establecida, el consumo oral provoca la liberación de Catcholamines (noradrenalina, dopamina, adrenalina, etc.), generalmente induciendo un estado de mayor estado de alerta y la energía . Muchos estudios han concluido que el consumo de cafeína antes del entrenamiento puede mejorar la capacidad de ejercicio y la contracción del músculo .

En general, recomendamos que las personas que buscan el beneficio total del consumo de cafeína antes del entrenamiento ,traten de limitar su consumo en otros momentos del día. Cada toma de Shatter SX-7 contiene 160 mg de cafeína, que es relativamente baja en comparación con la mayor parte de pre-workouts , dejando espacio para la posibilidad de tomar varias tomas a la vez.

Fragrans extracto de semilla myristica: Extracto de semilla de fragrans Myristica, también conocida como nuez moscada, es la especia común utilizada en casa , utilizada generalmente en pequeñas cantidades. Sin embargo, las dosis más grandes de nuez moscada pueden tener efectos psicoactivos. La nuez moscada contiene miristicina, que se ha demostrado para actuar como un inhibidor de la monoamino oxidasa en ratones.

Mediante la inhibición de la monoaminooxidasa, los niveles de neurotransmisores de monoamina (tales como noradrenalina) pueden permanecer elevados durante más tiempo, lo que teóricamente aumentaría la lipólisis. Sin embargo, los efectos prácticos de la nuez moscada como un agente de pérdida de peso no se han estudiado en animales o seres humanos. MuscleTech es la primera empresa que hemos visto usando miristicina, y también se puede encontrar en Hydroxycut SX-7, donde cumple una función similar.

Ecklonia CAVA: Ecklonia cava es un tipo de alga marina que contiene un número alto de polifenoles con implicaciones en una variedad de beneficios saludables. Aunque estos compuestos han demostrado reducir la glucosa en sangre, reducir la inflamación, y transmitir beneficios anti-oxidantes, MuscleTech ha incluido Ecklonia Cava en su fórmula debido a que indica que puede mejorar el rendimiento durante el ejercicio.

Aunque MuscleTech muestra la dosis (36 mg) de Ecklonia Cava en el SX-7 fórmula Shatter, el nivel de polifenoles (componente activo) sigue siendo poco claro.

Albahaca sagrada/Ocimum tenuiflorum: Es compuesto activo primario de Shatter SX-7,uno de los compuestos de la albahaca sagrada es el ácido ursólico que tiene implicaciones para la reducción de cortisol (no probado en animales) y la mejora de la síntesis de proteínas musculares.

Un estudio de 2013, publicado en el “American Journal of Physiology-Endocrinología y Metabolismo”, demostró que las inyecciones de ácido Urosolic aumentaron la actividad de mTOR en el músculo esquelético de ratones después de ejercicios de resistencia. Estos hallazgos se hicieron eco.

Desgraciadamente esto estudios no pueden considerarse concluyentes y queda por ver si este efecto se aplica a los seres humanos, y en qué grado. La dosis de 100 mg de albahaca sagrada presente en SX-7 probablemente no son suficientes para estimular mTOR en un grado notable, por lo que por el momento no podemos ver los resultados positivos del mismo

Aframomum melegueta (granos del paraíso): Aframomum melegueta, también conocido como granos del paraíso, es una hierba africana con una variedad de implicaciones como suplemento dietético. En particular, el extracto ha demostrado para aumenta los efectos en el Tejido adiposo marrón, que sin duda es de interés para aquellos que buscan perder peso. Granos del Paraíso también ha sido investigado por ser afrodisíaca y sus beneficios de mejorar los niveles de testosterona, pero sólo en ratones.

Des afortunadamente, no existen estudios en humanos actualmente por lo que no está claro en qué medida se aplican estos hallazgos para los seres humanos. También muestra efectos anti-estrogénicos que se han observado en un estudio in vitro de farmacología , pero una vez más, la falta de estudios en humanos hace difícil determinar el verdadero valor de su caso. Además, la dosis de 20 mg presente en Shatter SX-7 es mucho menor que las dosis utilizadas en los estudios mencionados anteriormente.

¿Cómo tomarlo?

Al tratarse de un suplemento con una formulación  que contiene una gran cantidad de elementos estimulantes, la primera parte y fundamental es comprobar la reacción al producto durante los primeros días de su uso. Para ello podemos tomar, siempre con el estomago vacío para mejorar su absorción, una toma con agua media hora o 45 minutos antes de entrenar para que todos sus ingredientes comiencen a hacer efecto. Una vez probados los resultados con una dosis se puede subir a una toma doble, aunque nosotros vemos más que suficiente con una dosis del producto para conseguir unos buenos niveles de estimulación, energía, fuerza y concentración por lo que no es necesario mayores tomas, aunque depende de la tolerancia de cada persona.

Como todo este tipo de suplementos, hay que evitar tomarlo antes de acostarse para evitar problemas de insomnio. También está desaconsejado para gente con hipertensión debido a la cantidad de estimulantes que contiene.

¿Para quién es recomendable este suplemento?

Este producto es recomendable tanto para atletas principiantes como profesionales que quieren aumentar su energía, fuerza y vascularización a la hora de entrenar. Está recomendado sobre todo para personas que entrenan con pesos en el gimnasio y desean aumentar al máximo sus posibilidades de aumentar su masa muscular.

Shatter SX-7: opiniones y nuestra conclusión

Una toma de dos dosis de SX-7 Shatter proporciona unos resultados muy buenos. El Peak-ATP es sin duda un ingrediente que funciona (aportando claro la dosis apropiada 400mg). Mientras que la fórmula no es esencialmente estimulante, contiene cafeína y la miristicina, esta combinación sin duda puede ayudar durante entrenamientos de intensidad. Por desgracia, algunos de los ingredientes (como Ecklonia Cava y Granos del Paraíso) pueden estar en bajas dosis, incluso si se consumen dos dosis por toma.

Shatter sx 7 es uno de los pre-entreno mas innovadores de la popular marca Muscletech, muy recomendado en atletas que no quieren entrenar sumamente estimulados por el efecto de la cafeína y otros ingredientes similares, aunque también para personas muy sensibles a los efectos estimulantes de los típicos pre-entrenos.

Shatter SX-7: Opiniones y Análisis
SABOR85%
DISOLUCIÓN95%
CALIDAD85%
PRECIOS80%
RESULTADOS85%
86%Nota Final
Puntuación de los lectores: (26 Votes)
57%

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.