Mutant Mass
4 (80%) 2 votes

Mutant Mass es un ganador de masa muscular cuya fórmula tiene gran poder, diseñado para aquellos que tienen problemas a la hora de ganar peso y consumir las calorías necesarias para ello. Con algo más de 1000 calorías por toma, es un ganador limpio que contiene pocos azúcares y que se nota desde las primeras tomas. Veamos un poco más en profundidad todos los detalles de este producto.

Aspectos destacados

El aspecto más llamativo de este weight gainer radica en la cantidad de calorías que ofrece, que como se mencionó anteriormente es de 1.060 kcal.  El resto de sus componentes está bien balanceado, con una relación adecuada entre proteínas y carbohidratos, así como una mezcla de aminoácidos esenciales para la recuperación  y el mantenimiento del musculo.

De forma más detallada, cuenta con la siguiente fórmula:

  • 18 gramos de grasa especial LipoTherm y triglicéridos de cadena media (MCT).
  • 1060 calorías limpias por cada porción.
  • 5 gramos de aminoácidos.
  • Diez tipos de proteínas mezcladas.
  • Alta concentración de fibra con poco contenido de azúcar.
  • Cuenta con una proporción 3:1 de hidratos de carbono y proteína.
  • Reforzado con glutamina e incluye calostro y cinnulin.
  • Matriz compleja de aminoácidos de última generación.
Información nutricional y aminograma
Información nutricional
Tamaño del servicio: 4 dosificadores (260g)
Tomas por envase: 8
Cantidad por servicioVRN*
Valor Energético1060
Grasas18g27
de las cuales saturadas10g50
de las cuales trans0,2g++
Colesterol50mg16
Sodio340mg14
Potasio1100mg30
Hidratos de Carbono176g58
de los cuales azúcares34g++
Fibra6g22
Proteínas52g
Vitamina A
Vitamina C
Calcio30
Hierro90
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes)establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Ingredientes: Almidón de maíz ceroso (almidón de maíz), maltodextrina, concentrado de proteína de suero de leche, y matriz de proteínas (concentrado de proteína de suero de leche, concentrado de proteína de leche, aislado de proteína de leche, caseína micelar, caseinato cálcico, aislado de proteína de suero de leche, hidrolizado de proteína de suero de leche, ingredientes modificados de leche, albúmina de huevo), Espesante: haba de sojadesgrasada, polvo de aceite de coco mct (aceite de coco, sólidos de sirope de maíz, caseinato sódico, fosfato potásico, Emulgente: mono y diglicéridos, Antiaglomerante: E551 dióxido de silicio, Conservante: E220 dióxido de azufre, crujientes de galleta[harina de trigoenriquecida(harina de trigo, niacina, hierro reducido, tiamina mononitrato, riboflavina, ácido fólico)], azúcar, aceite de canola, cacao (procesado Alkali), sal, levadura, dextrosa monohidrato, almidón ceroso de cebada, péptidos de glutamina (de proteía de trigo), Espesantes(E412 goma guar, E415 goma xantana), aceite de semilla de girasol, fructosa, Edulcorante(sucralosa E955 – 135mg/260g), canela en polvo, extracto de canela (Cinnulin PF®), inulina, semilla de linaza en polvo, calostro, avena en polvo, Emulgente(E322 lecitina de soja)
Lee también  Whey gold standard de ON: opiniones y análisis completo

Perfil de Aminoácidos

AminogramaPor 100g
L-Alanina0,88g
L-Arginina0,73g
Ácido L-aspártico2,07g
L-Cisteina0,38g
Glutamina + Ácido glutámico3,77g
L-Glicina0,54g
L-Histidina0,38g
L-Isoleucina1,15g
L-Leucina1,92g
L-Lisina1,57g
L-Metionina0,35g
L-Fenilalanina0,77g
L-Prolina1,23g
L-Serina1,04g
L-Treonina1,15g
L-Triptófano0,31g
L-Tirosina0,61g
L-Valina1,11g

¿Quién puede beneficiarse?

  • Esta elaborado principalmente para deportistas que tienen dificultades para ganar masa muscular y necesitan un extra de calorías en su dieta a base de proteínas y carbohidratos de calidad.
  • También puede ser utilizado por toda persona que lleve una vida fitness pero se recomienda comenzar por pequeñas cantidades repartidas en diferentes cantidades en el transcurso del día, a la medida que va incrementando la masa.

Sabores

El sabor en este tipo de productos suele ser un aspecto favorable, ya que las tomas son mucho mayores que si lo comparamos con un suplemento de proteínas. No obstante, mutant mass destaca por los sabores tan logrados. Los sabores disponibles son Triple chocolate, Cookies & cream y helado de vainilla.

¿Cómo tomar Mutant Mass?

Recomendamos tomarlo una dosis post-entrenamiento, que debe ser la fundamental, y la otra puede utilizarse por la mañana o en el momento que necesitemos un aporte extra. Si no necesitamos las 1000 calorías por toma, podemos ajustarlo a media dosis para complementar nuestra dieta y llegar a las calorías necesarias.

Ventajas

  • Proporciona un extra de calorías a las personas que les cuesta ganar peso. Los principales carbohidratos de Mutant Mass proceden del maíz ceroso, maltodextrinas, dextrosa y fructosa.  Todos estos otorgan de manera rápida y fácil la energía y promueven la recuperación del glucógeno en el musculo.
  • Ganancia de fuerza y la mejora en la recuperación después del entrenamiento.
  • Contiene grasas naturales y MCT, que proporcionan energía y calorías que nos ayudan a aumentar de peso sin ganar tejido adiposo.

Desventajas

  • El precio por dosis en este tipo de productos suele ser elevado.
  • Si no eres de las personas que tienen un metabolismo rápido, este producto te hará ganar peso pero también grasa, por lo que debes ajustar las tomas sin necesitas un aporte extra.
Lee también  Multipower Mass Gainer: análisis completo

Precauciones

Como cualquier otro suplemento, hay que tomarlo con cabeza siguiendo las instrucciones del fabricante y en las dosis que nos indican. Aparte de esto, las personas alérgicas a frutos secos, leche, maíz, huevo, avena, cebada, trigo, canela, soja, o semilla de girasol pueden presentar efectos adversos por la presencia de estos alimentos en la composición.

Mutant Mass: Opiniones y nuestra conclusión

Mutant Mass contribuye a cubrir los requerimientos de calorías y proteínas diarias, lo cual muchas veces no es suficiente mediante la dieta habitual. Aun así, no debe sustituirse en ningún momento una comida sólida por un ganador de peso, ya sea este u otro de los que se puede encontrar en el mercado. Lo ideal es utilizarlo como complemento para lograr ese plus que nos lleve al peso y tamaño que queremos llegar.

Uno de los mejores aspectos de Mutant Mass es sus sabores y cantidad de proteína por toma, junto con una relación calidad / precio muy buena.

Mutant Mass vs Serious Mass

En este caso hemos querido comparar Mutant Mass (que ha ganado una gran popularidad en los últimos años) con Serious Mass, un referente en el terreno de los ganadores de peso y con una trayectoria destacada.

Serious mass contiene glutamina, creatina (1g por toma) y ácido glutámico como añadido a sus 254g de carbohidratos, 50 gramos de proteínas y 1250 calorías por toma. Eso sí, hay que tener en cuenta que la proporción por toma es mayor que en el caso del Mutant Mass (334 gramos frente a 260). En cuanto a las grasas, Serious Mass contiene 4gramos frente a 14g de Mutant Mass, procedentes de los triglicéridos de cadena media, aceite de coco y aceite de girasol.

Mutant Mass destaca por tener una mayor cantidad de tomas por envase, mientras que las calorías se mantienen en unas 1060. Además, está cargado de BCAAs y glutamina, aunque no contiene creatina. Eso sí, la cantidad de carbohidratos es algo inferior, siendo de 250gramos por toma en el Serious Mass frete a los 182 del Mutant mass. En cuanto al azúcar, se sitúa en 21 gramos y 38 respectivamente.

Teniendo en cuenta los pros y contras de cada uno, destaca Mutant Mass por encima de Serious Mass a nivel general, además de que el precio por toma es menor en Mutant Mass (además de que cada dosis es 70g más pequeña para prácticamente la misma cantidad de calorías).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.