Palas de pádel para principiantes

El pádel es un deporte que en poco a tiempo ha ido alcanzando una popularidad muy grande entre los amantes del ámbito deportivo. Se practica en pareja al igual que el tenis y supone ser una disciplina que requiere de una alta preparación tanto en el lado físico como en lo práctico, a su vez es importante poseer el equipo necesario para tener el mayor rendimiento y comodidad a la hora de tener un entrenamiento, más aun si se trata de un principiante, por ello es importante tener conocimiento sobre las palas de pádel para principiantes antes de realizar una elección.

Existen una gran variedad de marcas que ofrecen diversos modelos para todos los gustos, aunque la mayor parte de ellas se adapta a las necesidades de cada uno de manera muy eficiente, pero a pesar de ello hay que ser muy cuidadosos para realizar la mejor elección posible.

palas de pádel principiantes

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una buena pala de pádel si eres principiante?

En muchas ocasiones las personas suelen dejarse llevar por marcas, colores, e incluso por el precio de los artículos, aunque estos factores no sean los más importantes ya que como bien se sabe, una pala muy costosa no significa lo mejor para tu entrenamiento, al igual que una pala más económica no se traduce en una baja calidad.Antes de adquirir una pala de pádel, es recomendable asesorarse con un entrenador o con un profesional que posea buena experiencia en el tema, más sin embargo en este artículo podrás adquirir una serie de conocimientos al respecto que te facilitaran la elección que vayas a realizar, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

Forma de la pala

Existen diversos tipos de palas que aportan una característica especial a cada modalidad de juego de cada individuo, con lo cual cada uno podrá desarrollar aspectos positivos con el paso de los entrenamientos y plantearse una estrategia de juego en el cual se involucre el tipo de pala de pádel que se utilizara para cada competición que se presente en el futuro.

formas de las palas

Sin embargo como es bien sabido por los tipo de formas existentes se entiende que las palas en forma de diamante son para aquellos jugadores que poseen una experiencia superior, es decir que ya poseen la habilidad de un profesional y entran en el rango de los elite, lo que deja en evidencia que un jugador principiante posee dos opciones para ingresar en esta disciplina deportiva, que son las siguientes:

  • Forma redonda: Esta se presenta como la mejor opción para aquellos que se están iniciando en este deporte, ya que por razones obvias se entiende que esta disciplina requiere no solo de unas condiciones físicas excelentes, sino también de una capacidad de respuesta, dominio y maniobrabilidad de la pala, con el cual se pueda llevar una buena partida poniendo pelotas estratégicamente y no solo se trate de regresar con fuerza un rebote lanzado por el contrincante.Por ello se entiende que estos ejemplares generan una mayor maniobrabilidad que los demás modelos, sin dejar a un lado la potencia de tiro, que pese a ser menor que las demás no deja de ser un factor importante en ellas.
  • Forma de lagrima: Pese a que los ejemplares con forma redonda son la mejor opción para los principiantes, este tipo no deja de ser muy peculiar y buena opción, pues existen personas que poseen gran destreza y condición con lo que logran dominar de manera muy rápida el deporte con este tipo de palas, ya que estas otorgan una distribución media muy buena de dos factores muy importantes que son la maniobrabilidad y la potencia al golpe.

También para aquellos deportistas que están acostumbrados a jugar al tenis o algún deporte con características similares, es muy sencilla la transición entre uno y otro si se hace con este tipo de ejemplares, siempre y cuando se haga una adquisición correcta en cuando a otros factores importantes. En líneas generales se puede afirmar que aquellas personas que son nuevas en esta disciplina deportiva pueden hacerlo utilizando una pala redonda, mientras poco a poco se van adquiriendo las destrezas y conocimientos necesarios para dominar el deporte.

Sin embargo si es de tu agrado y está a tu alcance puedes poseer las dos y realizar una buena sesión de entrenamientos variando el uso y así entonar y mejorar tus aspectos positivos y pulir todas aquellas fallas en el juego.

Peso de la pala

Este es un factor que está relacionado directamente con la capacidad de cada jugador, pues no todos pueden cargar con la misma cantidad de peso, dominarlo de manera sencilla y aguantar una buena sesión de entrenamiento e incluso un partido sin agotarse de manera muy rápida. Por ello cuando vayas a adquirir una, verifica que te sientes cómodo haciendo movimientos y siempre ten en cuenta que a mayor cantidad de peso, más fuerte será el golpe de rechazo hacia el lado contrario.

pala de pádel novatos

En un principio una pala ligera es lo más apropiado para los principiantes, todo depende de la comodidad y adaptación al juego. Es importante recomendar que los entrenamientos pueden ir acompañados de una buena sesión de pesas, donde puedas adquirir una mayor fuerza muscular, de tal manera podrás ir cambiando tu pala por una más pesada haciendo que tu juego sea más efectivo y cada día mejor, cuando desees realizar un tiro fuerte y poner en apuros al contrincante.

Dureza de la composición de la pala

La dureza de la pala de pádel podría parecer un aspecto sin gran importancia, pero de lo contrario que se piensa es muy bueno entender y conocer muy bien los pros y los contras de cada superficie, pues pueden marcar la diferencia en un partido. Las palas duras como es bien sabido, cuando se emplean no tienen un efecto de rebote tan grande, otorgan una buena potencia, pero sin embargo generan un efecto menor de salida, también generan una vibración en los golpes que resiente el brazo del deportista si este no está acostumbrado ni posee las condiciones. Las palas blandas generan una buena potencia que a diferencia de las superficies duras se traduce en una salida más fuertes con mayor impacto, con lo cual los remates serán más eficientes.

Sin embargo hay que ir evolucionando la calidad de juego pues esta se podría ver afectada, porque si el golpe no tiene buena precisión no tendrá buen destino y su efecto positivo se verá opacado por ello. Teniendo en cuenta este tipo de situaciones se puede afirmar que cada pala puede ser usada e diversas situaciones y de acuerdo al gusto de cada jugador, pero es recomendable para un jugador que se esté iniciando utilizar un ejemplar de superficie blanda, ya que esta le podrá ayudar en la potencia de sus golpes sin aplicar tanta fuerza.

Por otro lado, si eres de esas personas que aprecia la durabilidad de los objetos y en tu cabeza no está cambiar tu pala en un buen periodo de tiempo, debes saber que los elementos de superficie blanda presentan una durabilidad muy inferior cuando se compara con las superficies duras, por ello es bueno realizar un análisis completo sobre los aspectos positivos y negativos y así proporcionar la mejor decisión posible.

Mejores palas para principiantes

Existen diversas marcas en el mercado que ofrecen una gran variedad de palas con unos precios excepcionales, sin embargo lo que busca un jugador constantemente no son precios sino buenas características que engrandezcan su juego y le haga más efectivo para ir escalando en dicha disciplina.

Siux Viking

La marca Siux ha lanzado al mercado un excelente ejemplar con las mejores características que puede percibir un principiantes, pues consta de una presentación de grandes materiales en su composición, que constan de fibra de vidrio, pero su núcleo esta realizada de una goma EVA soft que ayuda considerablemente en el juego.

SIUX VIKING

99,00
3 Nuevo Desde 99,00€
Envío gratuito
Comprar
amazon.es
A partir de 14 agosto, 2018 8:19 am

Características

  • Binding: Varios
  • Brand: Siux
  • Color: NEGRO AMARILLO
  • EAN: 8435536700056
  • EAN List: EAN List Element: 8435536700056
  • Label: SIUX
  • Manufacturer: SIUX
  • MPN: 8000
  • Package Dimensions: Height: 236; Length: 2067; Weight: 106; Width: 1161
  • Part Number: 8000
  • Product Group: Deportes
  • Product Type Name: SPORTING_GOODS
  • Publisher: SIUX
  • Studio: SIUX
  • Title: SIUX VIKING

Cabe destacar que se trata de una pala de forma redonda muy ligera y que posee un diseño muy llamativo que consta de un color de fondo negro y unos rasgos amarillos a lo largo de su cuerpo y en la presentación de la marca desarrolladora de este elemento.

Dunlop Strike

Cuando se hace referencia a calidad y precio se puede hacer mención de este ejemplar lanzado por la marca Dunlop, ya que presenta una gran versatilidad, funcionalidad y gran popularidad entre las personas que inician en esta disciplina ya que les puede acompañar hasta lograr alcanzar un buen nivel que se acerque al intermedio-tope.

Como la mayor parte de las palas que se usan para iniciar la actividad deportiva, está también posee una forma redondeada con un perfil normativo que es de unos 3,8 cm. Cuando se trata de los materiales de fabricación se puede hacer mención a que está realizada de un material de grafito en su extensión y mango y en cuanto a su núcleo, está realizado de una goma especial EVA Super Flex.

Bullpadel Letal

Esta edición de Bullpadel es muy importante pues se trata de un elemento que puede ser utilizado por los novatos hasta lograr alcanzar un nivel medio sin necesidad de cambiar la pala durante dicho proceso. Está fabricada con unos materiales de alta resistencia y calidad que se componen d fibra de carbono a lo largo de su marco, mango y caras y una goma EVA en su núcleo que le da una especial potencia a los golpes.

Un aspecto de gran importancia de este elemento es que debido a sus materiales y la disposición de los mismos se genera muy poca vibración producto de los golpes, con lo cual se podrán evitar molestias en los brazos y hombros producto del golpe producto hacia la pelota, también es muy recomendada para aquellos deportistas que han pasado por diversas lesiones en su codo ya que no les afecta por las vibraciones y les permite realizar los entrenamientos sin inconveniente alguno.

Adidas Fast Court

Adidas ha lanzado esta pala pensando especialmente en aquellas personas que se inician en este mundo, pues para ellas es importante adaptarse de manera rápida a la modalidad de juego. Esta realizada bajo un molde de forma redondeada, con un perfil grueso de 3,8cm, en cuanto a los materiales empleados se trata de una disposición mixta de fibra de vidrio y fibra de carbono, su superficie de contacto es muy amplia y su núcleo está hecho de goma Eva Soft.

adidas Fast Court - Pala, color rojo, talla única

159,95
39,95
2 Nuevo Desde 39,95€
Envío gratuito
Comprar
amazon.es
A partir de 14 agosto, 2018 8:19 am

Características

  • Binding: Deportes
  • Brand: adidas
  • Color: Rojo
  • Department: Unisex adulto
  • EAN: 8436548240349
  • EAN List: EAN List Element: 8436548240349
  • Item Dimensions: Weight: 220
  • Label: adidas
  • Manufacturer: adidas
  • Model: Fast Court
  • MPN: 0517498
  • Package Dimensions: Height: 197; Length: 1811; Weight: 84; Width: 984
  • Package Quantity: 1
  • Part Number: 0517498
  • Product Group: Deportes
  • Product Type Name: SPORTING_GOODS
  • Product Type Subcategory: 20042160
  • Publisher: adidas
  • Size: Única
  • Studio: adidas
  • Title: adidas Fast Court - Pala, color rojo, talla única

Con este ejemplar se puede alcanzar un gran nivel gracias a la precisión que se ejerce con el golpe sobre la pelota y la alta maniobrabilidad pues tanto solo posee un peso aproximado que ronda entre los 360g y 370g, con lo cual también se pueden evitar lesiones producto de la fuerza ejercida sobre ella y del peso mismo del componente. En cuanto a su apariencia se puede afirmar que es muy llamativa y común de Adidas, pues se compone de un tono negro en un 40% un franja blanca y una tonalidad roja de un 60% de su cuerpo total.

Orygen Neo 1.0

Cuando se hace referencia a las marcas más influyentes de esta disciplina deportiva, no se puede dejar atrás a esta marca, pues se trata de una pala muy buena para principiantes que sale de lo estándar que son las de forma redonda al poseer una forma de lagrima. En cuanto a sus características se puede mencionar que posee un peso aproximado que ronda entre los 360 y 370 gramos, grosor de 3,8cm. Cuando se trata de sus materiales de fabricación se puede mencionar que está fabricada con fibra de carbono en su marco y fibra de vidrio para sus caras, en cuanto a su núcleo, está compuesto de una goma EVA Soft.

ORYGEN NEO 1.0

150,00
1 Nuevo Desde 150,00€
Comprar
amazon.es
A partir de 14 agosto, 2018 8:19 am

Características

  • Binding: Varios
  • Brand: ORYGEN
  • Color: NEGRO
  • EAN: 8436575381299
  • EAN List: EAN List Element: 8436575381299
  • Label: ORYGEN
  • Manufacturer: ORYGEN
  • MPN: 4963
  • Part Number: 4963
  • Product Group: Deportes
  • Product Type Name: SPORTING_GOODS
  • Publisher: ORYGEN
  • Studio: ORYGEN
  • Title: ORYGEN NEO 1.0

Posee un diseño muy llamativo e interesante para los jugadores pues se compone de un color negro, plateado, con algunos rasgos de un color amarillo que resalta considerablemente, siendo muy atractiva ante los ojos de los espectadores que estén disfrutando de una buena sesión de entrenamiento o una partida