Cuando se desea empezar a llevar una dieta baja en calorías provenientes de los carbohidratos, es necesario renunciar a algunas fuentes de estos, como es el caso del pan. Sin embargo, se observan algunas opciones con propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud, esto haciendo mención al Pan Wasa.

El pan wasa es un pan fino con semillas en la superficie, compuesto principalmente de avena y centeno, los cuales resultan buenos ingredientes para el entrenamiento. Sus grandes variedades permiten consumirlas según diferentes gustos, con una mayor o menor cantidad de fibra.

Propiedades

En su composición se observa trigo integral, semillas de sésamo, germen de trigo, harina de centeno y fibra de trigo, es decir, está compuesto de puras fibras y totalmente limpio. Un aproximado del 25% es pura fibra.  Esto trae grandes beneficios para la salud, los cuales serán comentados a continuación.

Contiene por cada 10 gramos; 2,5 gramos de fibra y 1,4 gramos de proteínas.

Beneficios

Entre los principales beneficios se encuentran:

  • Es un buen controlador del apetito, ya que elimina los antojos de diferentes alimentos que son una fuente de carbohidratos considerable. Si se une a otros alimentos saludables resultara un buen aliado para adelgazar y controlar el apetito.
  • Gracias a la cantidad considerable de fibra se considera un buen alimento para mejorar el tránsito intestinal, con un aparato digestivo saludable y libre de cualquier tipo de residuos tóxicos.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo.

Calorías del pan wasa

Las propiedades y los beneficios no es lo único que tiene de interesante este tipo de pan, ya que el aporte calórico es realmente bajo, equivalente a 65 calorías por 17 gramos aproximadamente. Gracias a esta característica resulta una perfecta alternativa para combinar con otro tipo de snack o proteína.

Lee también:  Hidrolizado de caseína (Peptopro)

Si se planea llevar una vida fitness no debe faltar el pan wasa en la dieta, ya que además de su gran versatilidad para combinarse con cualquier alimento, posee nutrientes que complementan las comidas.

¿Dónde encontrarlo?

Es posible conseguir tres tipos distintos en el mercado, donde el pan wasa fibre es uno de los que más destaca, debido a que está compuesto de forma 100% natural, sin ningún tipo de harina refinada ni procesada. En tiendas de nutrición siempre suele estar disponible en sus diferentes presentaciones, al igual que en tiendas online, ya que son muchas las tiendas que comercializan este producto y es muy conocido en el mundo de las dietas fitness por sus excepcionales propiedades

Propiedades del pan Wasa
4.7 (93.33%) 3 votos

Algunas opciones que se encuentran en el mercado son:

  • En Mercadona u otros supermercados similares. La marca Wasa tiene tres variedades distintas; Delikatess, Vitalité y Fibre. El precio suele rondar entre 1,5 y 2 euros por paquete.
  • Otra opción es el pan wasa del Lidl, con variedades para elegir entre el mejor sabor al gusto de cada persona a la hora de la comida. El precio de estos es aún menor, llegando a costar tan solo 0.99 céntimos de €.

Esta opción demuestra que llevar una vida fitness no requiere de gran cantidad de dinero, solo mucha dedicación y esfuerzo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.