Proteínas para definir: ¿Que productos elegir?
4.6 (92%) 5 votos

A la hora de elegir un suplemento de proteínas para la etapa de definición, lo más importante es la calidad del producto y las cantidades de proteína, grasas, azúcares y calorías. Por ello, de todos los productos que podemos encontrar los dos principales como son el aislado y el hidrolizado de suero de leche, materias primas de rápida absorción que nos ayudarán a evitar el catabolismo y a preservar nuestros músculos cuando estemos en déficit de calorías.

Vamos a estudiar los productos que mejor encajan según nuestro criterio y valorar cuáles de ellos son los más recomendados teniendo en cuenta que nuestro objetivo es perder grasa y preservar nuestra masa muscular.

Puntos principales a la hora de elegir

Los puntos más importantes a la hora de seleccionar cada producto son:

  • Calorías por toma, junto con los valores de proteína, hidratos de carbono y grasa. Si queremos perder grasa debemos evitar productos que contengan una gran cantidad de azúcares, pero también de grasa, además de que el porcentaje de proteínas sea alto.
  • Cantidad de aminoácidos por toma, ya que en una dieta de definición podemos entrar en catabolismo y degradar nuestra masa muscular fácilmente. Con los aminoácidos evitamos que el musculo sea utilizado como fuente de energía.
  • Rapidez de absorción, de tal forma que nos recuperamos antes y mantenemos unos niveles altos de aminoácidos sobre todo en los puntos principales del día (antes y después del entrenamiento y por la mañana al despertarnos).

¿Aislado de suero de leche o hidrolizado?

Aislado: El proceso de aislado de la proteína del suero de la leche produce una proteína de alta pureza y alto valor biológico, con unos valores de lactosa prácticamente nulos. Este proceso se realiza por microfiltración (y microfiltración por flujo cruzado que es lo que se conoce como CFM), ultrafiltración,  y por intercambio de iones. El aislado de suero es perfecto para tomarlo antes y después del entrenamiento pero también durante todo el día, ayudándonos a tener los niveles de nitrógeno elevados para mantener el anabolismo, con una cantidad muy baja de calorías por toma ya que no contiene prácticamente grasas ni carbohidratos.

Hidrolizado: Esta materia prima pasa por un proceso de hidrólisis que separa la proteína de manera que queda predigerida y hace que su absorción sea muy rápida, lo que la hace perfecta para pre intra y post-entrenamiento. En esta categoría podemos encontrar tanto el hidrolizado de suero de leche como el hidrolizado de caseína o peptopro (aunque este último se utiliza para intra-entreno únicamente en la gran mayoría de los casos). El hidrolizado de suero se digiere mejor que el aislado, tiene un valor biológico y de PDCAAs superior, no contiene lactosa, pero también es más cara que el aislado de suero. Lo ideal es utilizar un hidrolizado como único suplemento de proteínas en este caso, y si no nos lo podemos permitir, combinarlo con un aislado (utilizando el hidrolizado para antes y después de entrenar).

Lee también:  Análisis de Thermocore Amix

Los mejores suplementos de proteínas para perder grasa

Platinum hydro whey



La proteína hidrolizada de Optimum Nutrition, hecha a base de hidrolizado de proteína de suero (contiene un 76% de proteínas por cada 100g de producto). Los valores por toma (40 gramos) son de 30 gramos de proteínas, 2,2g de hidratos de carbono y 0,5g de grasas saturadas. El sabor es bastante bueno, aunque los productos a base de hidrolizado suelen tener un sabor un poco más amargo por el proceso de extracción al que se somete el suero.

Iso 100 hydrolyzed 2,2kg



La ISO100 es la proteína más conocida de Dymatize por su buena relación calidad precio. Está hecha a base de hidrolizado de suero de leche y aislado, no contiene lactosa y los sabores son muy buenos. Además se disuelve muy bien, por lo que no tendrás problemas a la hora de tomarla. Los valores por cada 30g son de 25g de proteína, 2,2g de carbohidratos, 0,1g de grasas y 110 calorías.

Hydro pure 1,6kg



La hydro pure de amix es un producto de muy alta calidad, formulado con una materia prima Hydrovon 195 de Glambia, un aislado de proteína de suero de leche parcialmente hidrolizado con un 90% de proteína por cada 100 gramos. Los valores por cada toma (33 gramos) son de 29,4g de proteínas, 1,15g de hidratos, 0,4g de grasas y 125 calorías. Esta proteína contiene además una mezcla de enzimas digestivas, probióticos y péptidos de aminoácidos para mejorar su eficacia.

Iso hd cfm protein 90



Otro de los productos que también destaca es la proteína aislada CFM (Micro-filtración a flujo cruzado) de Amix pro line, un suplemento de proteínas muy limpio que además contiene aminogen (una mezcla de proteasa) que facilita su absorción. Los sabores al igual que suele ser habitual en los productos de Amix son bastante buenos (incluso superiores a los de su hermana mayor hydro pure, al ser esta última un hidrolizado). Por cada toma de 30 gramos contiene 27g de proteínas, 0,3g de hidratos de carbono y 0,5g de grasas, lo que demuestra que es una proteína muy limpia. El sabor es de las mejores de todas las que hemos probado, aunque el hecho de que sea aislada la hace quedar un escalón por debajo de los productos superiores de esta comparativa.

Lee también:  Hidrolizado de caseína (Peptopro)

100% hydrolyzed whey protein



Si nos vamos a la proteína hidrolizada de Scitec Pro Line nos encontramos con un producto hecho a base de aislado y concentrado hidrolizado de gran calidad, con unos sabores muy buenos (al estilo de la marca) y una disolución correcta. En este producto al igual que el anterior se ha añadido también lactasa para evitar posibles problemas digestivos que pueda producir y hacer que su absorción sea mucho más fácil. Los valores por toma de 35g son 28 gramos de proteínas, 1,7g de carbohidratos y 1,4g de grasas.

Isopure zero carb



Si hay una proteína que lleva años en el mercado siendo referencia a la hora de elegir un aislado, esa es la Isopure de Nature's Best. Es una fórmula que como ya hemos comentado lleva bastantes años a la venta y es un producto muy bueno con unos niveles de hidratos (2,3 gramos por toma) y grasas (1,5 gramos por toma) bastante bajos, aunque levemente superiores a los de su competencia. Eso sí, también destaca por sus buenos sabores, por lo que es un producto que no puede faltar en una comparativa como esta.

Pura Proteína de Suero Aislada al 97 % de Bulk Powders



En último lugar encontramos al aislado de proteína de Bulkpowders, un producto a base de aislado de suero que destaca por ese 97% de proteína por cada 100 gramos de producto. Contiene 0 gramos de carbohidratos y 0,3 gramos de grasas, unos valores muy buenos ya que al ser neutra no contiene saborizantes ni ingredientes añadidos. Es un producto con una relación calidad precio muy buena, aunque la disolución y la falta de enzimas digestivas como en otros productos hacen que haya quedado en último lugar. También hay que tener en cuenta que para mantener el alto porcentaje de proteinas, este producto sólo está disponible en sabor neutro.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Jorge

    Hola buenas, entre la Platinum hydro whey de ON y la ISO 100 de
    Dymatize, ¿con cual te quedas?

    Responder
    • Redacción

      Hola,
      La diferencia entre ellas es mínima, y depende de tus objetivos también. La hydro whey está por encima para nuestro gusto.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.