Remo con barra
Vota este artículo

El remo con barra es un ejercicio difícil. No tanto como las sentadillas o el peso muerto, pero mucho más que el press de banca. Cuando seas capaz de levantar un peso considerable en el remo con barra, verás que tu fuerza ha aumentado también para otros ejercicios del entrenamiento de fuerza.

¿Qué es el remo con barra?

El remo con barra es el mejor ejercicio para la espalda alta. Desgraciadamente, el remo con barra es ejecutado casi siempre con una técnica incorrecta, así que te ayudaremos a hacer el remo con barra con la técnica correcta.

 

Beneficios

El remo con barra es un ejercicio duro que seguramente te traerá de cabeza cuando levantes pesos considerables. Sin embargo, merece la pena.

  • Espalda fuerte. El remo con barra fortalece la parte superior de tu espalda. Necesitas tenerla fuerte para las sentadillas y para el peso muerto. El press militar y el press de banca son el movimiento antagonista al remo con barra. Una vez que levantes más peso en el remo con barra, podrás levantar más en el resto de ejercicios.
  • Construye músculo. La espalda alta y los brazos tiran del peso hasta que lo llevas al pecho. Los músculos del tronco, incluyendo la espalda baja, estabilizan el peso. Los músculos de la cadera crean el impulso al comienzo del ejercicio para levantar el peso.

1. Barra en el suelo. La barra comienza y acaba en el suelo en cada una de las repeticiones. Es decir, entre cada repetición, la barra no debe quedarse colgando de tus brazos. Dos razones:

  • Más fuerza. Puedes aprovechar el impulso gracias a los músculos de la cadera, que ayudarán a los músculos de tu espalda alta a levantar más peso que si el peso comienza colgando de tus brazos.
  • Más músculo. Estás usando la espalda alta y los brazos, pero también los músculos de la cadera.
Lee también:  ¿Cómo medir el porcentaje de grasa corporal?

2.Extensión de la cadera. Las caderas extendidas te ayudan a crear impulso, que ayuda a su vez a la espalda alta y los brazos a levantar más peso. Pero si te aprovechas demasiado de la extensión de caderas, harás que el remo con barra se convierta en un peso muerto parcial, anulando así el propósito real del ejercicio.

Tu espalda alta trabaja por completo cuando pones el torso paralelo al suelo. No extiendas demasiado las caderas. El incremento de peso del remo con barra debe ser el resultado de un aumento de fuerza, no de usar una técnica más ventajosa.

Preparación para el remo con barra

La barra empieza y acaba en el suelo en cada repetición. Mantén tu espalda baja recta y el pecho firme.

  • Postura de los pies. Igual que la del peso muerto: el mismo ancho que tus hombros.
  • Posición de la barra. Pon la barra justo debajo de tus omóplatos, sobre los pies, cerca del cuerpo.
  • Anchura del agarre. Igual que para el press de banca: 55-71 cm. Los antebrazos perpendiculares al suelo cuando le barra toque el pecho.
  • Agarre. Pon la barra cerca de los dedos, no en la palma de las manos. Así reducirás la formación de callos.
  • Posición de la cabeza. Mirar hacia delante lastimbará tu cuello. Mirar hacia bajo hará que se te doble la espalda. Mira hacia el suelo que está en frente de ti.
  • Rodillas. Mantén las rodillas casi rectas, pero sin bloquearlas al comienzo del ejercicio. Las caderas se mueven, pero las rodillas no.

Pasos a seguir

  • Coge la barra del suelo con los brazos rectos extendiendo las caderas. Tira con los codos hacia arriba hasta que la barra toque tu pecho.
  • Respiración. Respira profundamente antes de levantar el peso. Respira cuando el peso esté en el suelo, entre las repeticiones.
  • Extensión de las caderas. No extiendas demasiado las caderas. No deberías levantar la espalda demasiado más que como la tenías al principio del ejercicio.
  • Codos atrás. No tires del peso con las manos, sino con los codos, que deben ir hacia arriba. Intenta hacer que tus omóplatos se toquen.
  • Barra contra el pecho. La barra debe tocar la parte inferior de tu pecho, pero no el estómago: contra la apófisis xifoides.
Lee también:  Cómo hacer sentadillas: la técnica perfecta

como hacer remo con barra

Errores comunes

  • La barra está en el suelo al principio de cada repetición. No extiendas demasiado las caderas. No trates de retener la barra contra el pecho. No trates de llevar la barra al suelo lentamente.
  • Barra demasiado lejos. Mantén la barra cerca de tu cuerpo. Pon la barra sobre tus pies, justo debajo de tus omóplatos.
  • Poner la espalda vertical. No estás haciendo peso muerto. La espalda alta es la que tiene que hacer el ejercicio, no las caderas. Pon menos peso si ves que extiendes demasiado las caderas.
  • Bajar el pecho. Tenderás a bajar el pecho para hacerlo tocar con la barra cuando el peso sea grande. Baja el peso si éste se te hace excesivo.
  • Extender las rodillas. Extiende las caderas en el levantamiento, pero no las rodillas. Mantén las rodillas desbloqueadas, pero rectas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.