300x250 fitness
Rutina full-body 3 días
5 (100%) 1 voto

Esta rutina forma parte de mi colección de rutinas de gimnasio y es genial para un principiante (al igual que la rutina 5×5, échale un vistazo), recuerda que cuando estás empezando lo más importante es que mecanices los movimientos de forma perfecta, el peso que muevas pasa a ser algo secundario, lo principal es que aprendas a hacerlo bien, y sobre todo, que te guste y que disfrutes entrenando.

En rutina de gimnasio está diseñada par acudir 3 días a la semana, lo aconsejable es que dejes un día por medio de descanso que puedes aprovechar para salir a correr o para hacer abdominales. En total tiene 12 semanas (3 meses) de duración, y vas a ver resultados, eso seguro. Al igual que en todas las rutinas de principiantes, uno de los objetivos es ir sumándole kilos a la barra, recuerda que cuando más fuerte seas más rocoso estarás, ¿Quién crees que estará mas grande, el que hace 10 repeticiones de Press Banca con 60 kilos o el que las 10 repeticiones con 100 kilos?

La rutina es de tipo FullBody, eso significa que vamos a entrenar todo el cuerpo en cada entrenamiento. Es algo muy recomendable empezar por este tipos de rutinas ya que estoy seguro de que no querrás parecer un pata canario el día de mañana, ¿no?

Rutina

Día A:

A. Sentadillas 5×5

B. Press Banca 5×5

C. Remo con barra 5×5

D. Dips 3×8

E. Abdominales Oblicuos 3×15

Día B:

A. Sentadilla 5×5

B. Press Militar 5×5

C. Peso Muerto 1×5

D. Dominadas 3×8

E. Ab Wheel 3×15

Bien, tal y como veis la rutina solo tiene dos bloques de ejercicios, el A y el B. La secuencia que debéis seguir es la siguiente:

Semana 1:

Lunes: Día A – Miércoles: Día B – Viernes: Día A

Semana 2:

Lunes: Día B – Miércoles: Día A – Viernes: Día B

A la rutina original le podemos añadir ejercicios como los dips o las dominadas, son ejercicios altamente recomendados. En el caso de que no seas capaz de hacer dominadas puedes usar una máquina asistida o empezar haciendo negativas. Poco a poco te saldrán.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.