Scitec Nutrition
Vota este artículo

Es una de las empresas líderes en el desarrollo, producción y comercialización de suplementos nutritivos para el deportista. En estos últimos 20 años Scitec Nutrition ha producido y comercializado más de 700 variedades de productos en el área de suplementación deportiva, con más 130 sabores e introduciendo nuevos productos a fin de ofrecer la más amplia gama de productos en el sector.

Esta marca ofrece productos de calidad superior con diseño de vanguardia e ingredientes de primera. Su garantía de calidad se basa en la fabricación propia y en el potencial productivo de su laboratorio. Además cuentan con máquinas y equipos de última generación, que le dan una alta capacidad productiva por hora. Gracias a que cuenta con instalaciones bastante amplias con más de 30.000 m2 tiene gran capacidad para el almacenamiento, tanto de la materia prima como de los productos terminados que a la vez agiliza la distribución del producto a cualquier parte del mundo.

Para la autentificación del producto esta empresa implementa un sistema único de seguimiento, basado en códigos grabados, por lo que cada producto lleva grabado un código de barras único  y un número de lote, que evidencia en que país se ha vendido, dónde, cuándo y a quien.

Calidad de los productos

Comprometida con ofrecer productos de calidad, Scitec Nutrition somete cada lote de proteínas a pruebas de laboratorio para medir y garantizar los niveles de concentración, a fin de que concuerden con los valores declarados y publica los resultados en la página web de la empresa.

Además la empresa cuenta certificados que avalan su calidad productiva  como:

  • ISO 22000:2005 Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.
  • ISO 9001 Normas para la Gestión de Calidad.
  • ARPCC Norma para la seguridad y BPF alimentaria.
Lee también:  Muscle Pharm Opiniones: conoce todo sobre esta marca

Líneas de Productos

Scitec nutrition dispone de las siguientes lineas de productos:

  • GREEN SERIES: Linea centrada en la salud, el rendimiento y longevidad deportiva. Consta de fórmulas verdes con un sabor muy agradable, de alta calidad y muy efectivas. Contiene Proteína vegetal, enzimas, fibras, mezcla de frutas y verduras, extractos de plantas y probióticos.
  • PRO LINE: Línea para atletas profesionales, desarrollado por la ciencia y comprobado en los gimnasios por profesionales.
  • LÍNEA WOD CRUSHER: Línea funcional de Fitness, ayuda a obtener el máximo rendimiento en entrenamientos funcionales.
  • LÍNEA HEAD CRUSHER: Línea para deportistas de combate, desarrollado específicamente para atletas de las artes marciales, ofreciendo un apoyo general a la salud con especial atención a la recuperación, apoyo hormonal, estimulación de pre y post entreno.

Productos destacados

  • Suplementos de proteínas: Serie de productos donde predomina la proteína, contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular. Algunas de sus fórmulas proteicas son reforzadas con ingredientes como  aminoácidos libres, enzimas digestivas,  vitaminas, entre otros.
    Las más popular y más vendida es la proteína de suero de leche, aunque también desarrollan múltiples productos con proteína de soja, proteína completa de leche, proteína de huevo y proteína bovina.
  • Alimentos funcionales: Son productos alimenticios para suplir necesidades especiales como la de un postre o un antojo, para ello Scitec nutrition ofrece variedad de cremas para untar, helado, avenas, y hasta mezcla para pancake.
  • Ganadores de peso:En el diseño de estos productos, la marca emplea proteínas de alta calidad. Proteínas animales y vegetales que proporcionan al cuerpo todos los aminoácidos necesarios.
  • Pre-entrenamientos: Pensados para dar el máximo de energía y concentración durante el entreno, especialmente durante los entrenamientos intensos, contribuyendo a reducir la fatiga, sin incluir sustancias prohibidas.
  • Creatina: Desarrolladas con diferentes formas de creatina e ingredientes conocidos como ribosa, glutamina, taurina, arginina y ácido lipoico, entre otros. También tienen voluminizadores con altas dosis de carbohidratos de alto índice glucémico que ayudan a reponer las reservas de carbohidratos y a elevar los niveles de insulina.
  • Aminoácidos: Esta marca ofrece fórmulas que abarcan el espectro completo de aminoácidos, es decir, contienen los proteinogénicos no esenciales y los 9 aminoácidos esenciales.
  • Fórmulas de BCAA: Subgrupo entre los aminoácidos esenciales que consiste en leucina, isoleucina y valina.
  • Fórmulas de L-glutamina
  • Fórmulas para perder grasa: Pensadas para reducir la grasa corporal, controlar el peso y reducir el apetito. Estos productos se basan en  ingredientes que optimizan el proceso metabólico, reducen el cansancio y regulan los niveles de glucosa en sangre.
  • Carnitina: Emplea la L-carnitina L-tartrato como principal fuente y la acetil L-carnitina es la forma acetilada de L-carnitina con características ligeramente diferentes.
  • Vitaminas y minerales: Incluye productos que contienen varias vitamínicas y minerales. Algunos de ellos proporcionan altas dosis del complejo B y de vitamina C. Además  añadidos como selenio y zinc.
  • Fórmulas de Glucosamina y Condroitina: Bien sea en productos unicomponentes o formulas complejas, Scitec nutrition ofrece productos  que incluyen glucosamina, metilsulfonilmetano (MSM) y colágeno. Además el uso de un añadido especial como NEM (membrana natural de la cáscara de huevo), la cual ha sido estudiada para usarla en este tipo de fórmulas al igual que el  ácido hialurónico.
Lee también:  Optimum Nutrition: conoce todo sobre esta marca

Los más vendidos

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.