Suplementos para celíacos
Vota este artículo

A continuación te daremos a conocer los suplementos que no contienen gluten en su composición y son indicados para personas celíacas, las cuales sufren intolerancia a esta proteína que se encuentra en algunos cereales.

¿Qué es el gluten?

El gluten es un tipo de proteína obtenida a partir de una combinación de otras proteínas. Aparece en la naturaleza combinado con el almidón en algunos cereales, con la función de dar viscoelasticidad a la harina.

El gluten, por tanto, mejora la masa, dejándola más suave y con una apariencia más homogénea y bonita. Sin embargo, no todas las personas pueden consumir tal proteína. Esas personas forman parte de un grupo grande de individuos con síndrome de mala absorción. Los individuos que desarrollan enfermedades autoinmunes están genéticamente predispuestos. El problema se desarrolla en las muscosas del intestino delgado, ocasionando un proceso inflamatorio cuando se ingiere el gluten. Sin embargo, algunas personas solamente desarrollan la intolerancia a largo plazo. Muchos estudios indican que para que se manifieste la intolerancia, además de una predisposición genética, deben existir factores ambientales e inmunológicos.

Síntomas de un celíaco

La mayorías de los síntomas que sufren las personas con este problema tras ingerior un alimento con gluten son: hinchazón y dolor abdominal, diarrea, anemia, cambios de humor, entre otros. Existen casos de personas cuyo consumo podría llevarlos a la muerte. Tales síntomas son desencadenados, normalmente, por la gran pérdida de muchos nutrientes, especialmente por los episodios de diarrea.

Lee también:  Mejores mancuernas: ¿Cuales elegir? Diferentes tipos

A largo plazo, los problemas de un celíaco pueden llegar a causar otros más graves, como la esteoporosis, deficiencia de ácido fólico y vitamina B12, entre otros. Estos elementos, el ácido fólico, la vitamina B12 y otros que pueden perderse durante las crisis, desempeñan importantes funciones en el organismo, y su deficiencia podría agravar el estado de salud del paciente.

Precauciones en la dieta

Como la mayoría de los alimentos poseen gluten en su composición, la rutina alimentaria del paciente que padece este problema debe ser diferente a la de los demás. Ellos deben alimentarse con productos que no contengan gluten. Es muy importante llevar cuidado con todos los alimentos, ya que muchas veces muestran que no poseen gluten pero son hechos con la proteína. Aliméntate solamente de productos de marcas conocidas, evitando aquellos de otras procedencias, como los productos caseros los cuales no conozcas su elaboración.

Suplementos para celíacos

Para los atletas que poseen este problema y que quieran mejorar su rendimiento en los ejercicios y alcanzar la hipertrofia, es necesario observar atentamente el etiquetado de los productos, pues éstos pueden contener gluten. Algunos ejemplos de suplementos que contienen gluten son aquellos derivados del trigo. Por eso, ojea la composición de los ingredientes antes de comenzar con la suplementación.

Además de los suplementos destinados a conseguir la hipertrofia como la proteína de suero, glutamina, caseína, creatina, BCAA's, maltodextrina, dextrosa, entre otros, el paciente celíaco puede usar algunos productos para impulsar sus funciones orgánicas, especialmente suplementos de nutrientes que puedan estar faltando al organismo. Como una mejora de las funciones corporales, a través de nutrientes, el metabolismo se acelera, disminuyendo el porcentaje de grasa a través del gasto de energía dedicado a las funciones corporales, así como funciones de aumento de células musculares, las cuales harán que los músculos aumenten.

Lee también:  Bebidas bolero: Alternativa a los refrescos sin azúcar

Entre los nutrientes que puedan faltar en el organismo, se encuentran el hierro, calcio, magnesio y vitaminas liposolubles. Tales nutrientes pueden haber sido perdidos durante alguna crisis desencadenada por el consumo de gluten. Por ello, es importante que estos nutrientes sean repuestos en el organismo.

A continuación os dejamos algunos suplementos sin gluten que hemos analizado anteriormente y con los que evitarás cualquier problema digestivo, sin afectar a tus resultados en el gimnasio.

Proteínas sin gluten

En general todos los suplementos de proteínas de calidad con formulaciones de calidad a base de aislado de suero o concentrado de suero de leche suelen estar exentos de gluten. Aquí te dejamos nuestros favoritos, entre otros:

On Whey Gold Standard

whey gold standard

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Amazon Comprar en Amazon

Dymatize Iso 100

DYMATIZE ISO 100

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Amazon Comprar en Amazon

Dymatize Elite whey

dymatize elite whey

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Amazon Comprar en Amazon

Creatinas sin gluten

ON Creatina

on creatina

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Amazon Comprar en Amazon

Con-Cret de Promera Sports

con-cret

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Amazon Comprar en Amazon

Cor-cretina de Cellucor

cellucor cor creatinaMejores ofertas

HSNstore Comprar en HSNstore
Amazon Comprar en Amazon

Multivitamínicos sin gluten

Opti-Men de Optimun Nutrition

opti men

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Amazon Comprar en Amazon

Animal Pak de Universal

animal pak

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Amazon Comprar en Amazon

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.