300x250 fitness
5 Suplementos para Crossfit
4.8 (95%) 4 votos

El mercado de los suplementos alimenticios innova cada año sus directrices con productos cada vez más sorprendentes, presentando diferentes grados de eficacia y mejorías para los deportistas de musculación. Cada año se invierten millones de euros en esta industria con el objetivo de crear complementos nutricionales cada vez mejores.

A pesar de toda la tecnología que se aplica y frente a los numerosos estudios realizados para la elaboración de numerosos nuevos productos, existen aquellos suplementos que nunca pasan de moda por su alto grado de eficiencia y que debería ser parte de la dieta de todo aquel deportista que busca mejorar no sólo su estado de forma, sino también su salud.

Beneficios del crossfit

El CrossFit es un popular programa de ejercicios que se hizo conocido después de haber sido utilizado por una amplia variedad de diferentes industrias, incluyendo equipos militares, academias de policía, artistas maritales y atletas profesionales. Ahora es común que los individuos que están interesados en ser físicamente aptos para inscribirse en las clases en su centro local de CrossFit, y también hay varios ejercicios de entrenamiento que se pueden realizar con éxito desde la comodidad de la casa de cada persona. El propósito principal de CrossFit es proporcionar fuerza y condicionamiento adicionales centrándose en todos los aspectos del cuerpo.

Una de las mayores ventajas de CrossFit es que puede adaptarse fácilmente a las necesidades, el nivel de habilidad y la capacidad física de casi cualquier persona. Por ejemplo, hay programas de entrenamiento de ejercicios disponibles tanto para personas mayores como niños. Cualquiera que quiera mejorar su fuerza general y condición física puede probar un programa de CrossFit para perder peso, tonificar y mejorar la salud.

La importancia de la nutrición

Muchas veces puede llegar a ser difícil conseguir un equilibrio entre nutrición y entrenamiento, y en estos casos es cuando se hace necesario el uso de complementos nutricionales. En este artículo vamos a conocer cuales son los suplementos  más importantes para mejorar nuestro rendimiento cuando hacemos crossfit, explicando la importancia de cada uno de ellos.

Multivitamínicos

Los multivitamínicos y minerales contienen todas las vitaminas y minerales necesarios para la salud en general, y no son específicos para crossfit, sino que funcionan para cualquier deporte. Están hechos para cubrir las deficiencias alimentarias, y nos ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales que no somos capaces de obtener a través de nuestra alimentación.

A la hora de tomarlos debemos seguir las dosis que indica el fabricante, preferentemente después del desayuno con el estómago lleno.

Omega-3

En primerísimo lugar, no podríamos olvidarnos del Omega 3, un ácido graso esencial no producido por nuestro organismo y que necesita ser consumido a través de la dieta. Este compuesto forma parte de numerosos procesos biológicos importantes para la vida.

El primero de estos procesos está vinculado a la constitución de masa cerebral, que se produce en el vientre materno, y durante nuestra vida entera a través de su descomposición en otro ácido graso denominado DHA (ácido docosahexaenoico). Ese ácido graso está involucrado en procesos antidepresivos, relacionados con la agresividad y la memoria.

Además, el Omega 3 presenta beneficios ergogénicos con otra descomposición a otro ácido graso denominado EPA (ácido eicosapentaenoico), sustrato para la producción de eicosanoides antiinflamatorios, los cuales mejoran procesos inflamatorios generados por innumerables causas, incluido el ejercicio físico.

El Omega 3 es capaz de disminuir significativamente los daños oxidativos generados por el metabolismo de agentes internos y externos. Esto hace que se reduzcan los niveles de probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares, cerebrales, reumáticos, articulares, respiratorios y musculares. Existen algunos estudios que muestran que el Omega-3 puede mejorar la vascularización y aspectos motores y cognitivos.

El Omega3 lo podemos encontrar en alimentos como los peces de agua profunda, en especial. ¿Cuántos de nosotros consigue consumir una cantidad significativa de estos peces diariamente? Y aunque lo hiciéramos, tal vez no alcanzaríamos la cantidad necesaria para niveles ergogénicos. Por tanto, un consumo diario de 1800mg de EPA es más que suficiente.

Ganadores de peso

Los ganadores de peso o hipercalóricos son suplementos alimenticios que contienen un elevado valor energético con el fin de suplir las demandas que no han podido cumplirse en la dieta. Desafortunadamente, estos suplementos suelen recibir mucho rechazo debido a la desinformación de los usuarios, además de que muchas empresas crean productos con un bajo grado de calidad. Está claro que lo ideal no es sustituir comidas completas por batidos, sino complementar nuestra dieta con un weight gainer. Por ello, cada vez surgen hipercalóricos más completos y con fórmulas mucho más adaptadas a las diferentes necesidades nutricionales.

Mientras que los hipercalóricos más antiguos no pasaban de mezclas de algún carbohidrato de rápida digestión (maltodextrina), carbohidratos simples (fructosa) y una mínima cantidad de proteínas (whey protein concentrado), los hipercalóricos modernos cuentan con mayor cantidad de proteínas de alto valor biológico (aislado de proteína de suero o caseína principalmente), carbohidratos complejos (avena, salvado de avena, harina de arroz, almidón de patata) y añaden grasas esenciales, por lo que su perfil nutricional es mucho más completo. Además, el ratio entre carbohidratos, proteínas y lípidos es mucho más equilibrado.

Lo ideal es como pre-entreno, post-entreno, o cuando no podamos tomar una comida sólida.

Creatina

Otro suplemento muy conocido desde hace ya bastantes años es la creatina, un dipéptido extremadamente beneficioso no solo en factores relacionados con el aumento de masa muscular sino también para tu propia salud. La creatina que produce nuestro cuerpo no es capaz de suplir las demandas y, por tanto, necesitamos consumirla en forma de suplementos ergogénicos. Por eso existe la necesidad de un consumo adicional además de la dieta.

Entre otras funciones, la creatina aumenta la síntesis proteica, aumenta la disponibilidad de refosforilación de ADP en ATP, pudiendo éste ser mucho mejor utilizado como energía durante la actividad física y aumentando la capacidad física, aumenta las tasas de recuperación muscular, promueve el aumento de fuerza y de líquido intramuscular, puede ayudar a la reducción de grasa corporal indirectamente y además previene dolencias como el Alzheimer, Parkison y otras enfermedades neurodegenerativas.

Con respecto a la forma de tomarla: podemos hacer carga o tomarla directamente con la dosis normal. Los resultados son iguales en los casos en los que la hemos probado. Lo ideal es consumir 5-10g diarios antes o después de entrenar, y una dosis por la mañana los días que no entrenemos.

Caseína

Aunque la reina es la proteína de suero o whey protein, la ciencia ha demostrado que la caseína puede ser esa opción olvidada que también tiene efectos positivos.

El primero de ellos es su lenta digestión, lo que garantiza una liberación continua por más tiempo que los aminoácidos en el torrente sanguíneo. La digestión tan lenta de la caseína se debe al hecho de que es poco soluble en agua, formando micelas en el estómago y ralentizando la absorción de sus péptidos. El segundo factor que justifica su importancia es el hecho de poseer un alto valor biológico y altísima biodisponibilidad al cuerpo.

Además, la caseína ha demostrado tener efectos sinérgicos con la proteína de suero en el post-entreno. La caseína puede contribuir al suministro de nutrientes en el torrente sanguíneo para que sean utilizados por el músculo. Por cierto, debemos recordar aquí que el concepto de que la velocidad de digestión inmediatamanete después del entreno no es un factor primordial relacionado con la obtención del éxito en el anabolismo muscular ni con la disminución del catabolismo muscular.

La caseína es también una proteína extremadamente versátil para utilizar en cualquier momento del día. Mientras que la proteína de suero de leche produce un aumento elevado de la cantidad de aminoácidos en el torrente sanguíneo, la caseína produce un efecto mucho más sostenido haciendo que se mantengan los niveles de aminoácidos en el torrente sanguíneo durante más tiempo.

Hoy en día, los productos en el mercado que poseen caseína son pocos pero de extrema calidad. La mejor forma que podemos utilizar es la caseína micelar por encima del caseinato cálcico, tomando 10-15g después de entrenar y 30g antes de ir a dormir.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.