Suplementos de vitaminas para mujeres
Vota este artículo

Para las mujeres siempre ha sido de gran importancia su estado de salud y vitalidad, es por ello que este tema es de mucha relevancia para la mayoría de ellas. La alimentación, una rutina de ejercicios, e incluso los suplementos de vitaminas para mujeres son factores muy importantes, pues las necesidades nutricionales y estilo de vida de una mujer pueden ser muy cambiantes debido a diversos factores que se van presentando con el paso del tiempo, como lo pueden ser el camino hacia el envejecimiento, el embarazo, e incluso hasta llegar a la etapa de menopausia.

En muchas ocasiones puede resultar sencillo conseguir las vitaminas y minerales necesarios por medio de la ingesta de alimentos, pero muchas veces debido al ritmo de vida de las personas, el estrés, la práctica de deportes, y otros factores más, pueden generar un déficit de ellas, que solo puede ser reemplazado mediante suplementación extra.

Beneficios de las vitaminas según su tipo

Para muchas mujeres puede no parecerles importante la ingesta de suplementos vitamínicos, mientras que otras aprecian mucho sus efectos debido a la gran cantidad de beneficios que se obtienen, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Complejo vitamínico B, el complejo vitamínico es de gran importancia, ya que cumplen un objetivo determinado de acuerdo a su clasificación, un ejemplo de esto es el B1, tiamina B5 y acido pantoténico, que ayudan de manera importante al corazón, llegando a normalizar la presión arterial. El B3 (niacina), B6 (piridoxina), B12 (cianocobalamina), biotina y ácido fólico que cumplen una importante tarea en el hígado, y en la mujer embarazada a llevar un embarazo normal, sin complicaciones.
  • La vitamina D, ayuda a mantener un correcto sistema inmunológico, mantenimiento de los huesos y las articulaciones, así como la prevención de la diabetes de tipo 1, y disminuye considerablemente los síntomas del síndrome premenstrual. En las mujeres mayores da un gran aporte en la prevención del cáncer de mama y la artritis reumatoide.
  • La vitamina C, de manera efectiva funciona como antioxidante, ayuda a al sistema inmunológico, elimina considerablemente los metales pesados, reduce los síntomas de las alergias, curación de las heridas, fortalecimiento de los vasos sanguíneos y articulaciones.
  • Vitamina E, es un antioxidante, ayuda en la prevención del cáncer, protege y regenera los tejidos de la piel curándola y minimizando la creación de cicatrices, previene la sequedad vaginal en las mujeres que están en la etapa de menopausia y luego de ella.
Lee también:  Anabolic Masster: Opiniones y Review ¿Funciona?

Suplementos vitamínicos en las atletas

La suplementación de vitaminas puede ser de vital importancia cuando se trata de una mujer atleta, ya sea de alto rendimiento o no, pues el cuerpo sufre un mayor desgaste en todo sentido durante los entrenamientos, por lo que mantener el cuerpo con buena cantidad de vitaminas puede cubrir las brechas de las dietas. A su vez es importante mencionar que dan una mayor seguridad y prevención ante cualquier lesión, que pueden ser muy frecuentes.
Además, la suplementación de vitaminas con otros complementos como proteínas produce un efecto sinergico que multiplica los resultados.

Por otra parte al existir un mayor desgaste de vitaminas se puede debilitar el sistema inmunológico, debilitando en todo sentido el cuerpo, dando paso a diversas enfermedades, por lo que el consumo de estos suplementos se hace obligatorio para las atletas, que a su vez deben llevar una dieta balanceada para complementar lo antes mencionado.

¿Qué suplementos vitamínicos tomar de acuerdo a la edad?

Los suplementos vitamínicos pueden ser consumidos de acuerdo a las necesidades de cada mujer, y muchos de estos se van presentando de acuerdo a la edad y con el paso de los mismos.

  • De 20 a 30 años, durante este periodo incrementa la demanda de hierro del cuerpo debido a los ciclos menstruales, por lo que se hace indispensable la ingesta de suplementos de hierro, que se pueden conseguir en las comidas como viseras, carnes, legumbres y otra variedad de las mismas. Por otro lado también es importante consumir ácido fólico. Por otra parte durante los periodos premenstruales donde existen ciertos síntomas molestos la vitamina B6 puede ayudar a contrarrestar sus efectos. Muchas mujeres suelen brotarse de acné al llegar el periodo por lo que ingerir vitamina A puede resultar beneficioso.
  • De 30 a 40 años, es una etapa importante para las mujeres pues deben cuidar de manera importante sus huesos, por lo que el consumo de calcio, vitamina D, C y B12 es de gran importancia.
  • De 40 a 50 años, es una etapa donde la vista y la piel se empiezan a degradar, la vitamina A se vuelve una buena opción para las mujeres, así como la vitamina B1, y B2 son de importancia pues ayudan a mejorar la acción de algunas enzimas que mejoran la liberación de energía corporal.
  • De 50 años en adelante, es necesario mantener una buena cantidad de ácido fólico en el cuerpo, así como el calcio y la vitamina D para prevenir la osteoporosis, y la vitamina E para fortalecer los huesos.
Lee también:  Creatina Monohidrato Amix

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.