Sustanon 250
4.3 (86.67%) 9 votos

Sustanon 250 es una mezcla de testosterona inyectable a base de aceite que contiene cuatro ésteres de testosterona diferentes: propionato de testosterona (30 mg), fenilpropionato de testosterona (60 mg), isocaproato de testosterona (60 mg) y decanoato de testosterona (100 mg).

Este fármaco está diseñado para proporcionar una rápida pero extendida liberación de testosterona, por lo general requieren inyecciones una vez cada tres o cuatro semanas en un entorno clínico. Esta es una mejora de la testosterona estándar, tal como el cipionato o el enantato, que proporcionan una duración más corta de la actividad. Al igual que con todos los productos de testosterona, Sustanon 250 es un fármaco anabólico muy fuerte con una actividad androgénica importante. Es comúnmente utilizado en los ciclos de volumen, proporcionando ganancias excepcionales en la fuerza y la masa muscular.

Beneficios

Los principales beneficios que este medicamento ofrece son:

  1. Aumentar la masa muscular: quienes la usen pueden ganar más masa muscular magra, y al mismo tiempo incrementar su fuerza, dejando más energía para realizar los entrenamientos. Por supuesto no solo se necesita la dosis semanal de sustanon para poder tener buenos resultados, se deben hacer ejercicios con regularidad además de mantener una dieta sana.
  2. Mejora la fuerza: su composición consigue que las personas se noten con más energía y fuerzas para realizar las rutinas diarias, mejorando la resistencia al duro entrenamiento y acelerando la recuperación.

Cómo utilizarlo

En el mercado farmacéutico, Sustanon 250 se suministra generalmente en ampollas de 1 ml. Los productos de más baja calidad se empaquetan con mayor frecuencia en frascos multidosis de 10 ml.

Dosis Efectivas

Cuando se utilizan para fines físicos o de mejora del rendimiento, la dosis habitual de Sustanon 250 entre los atletas masculinos está en un rango de 250-750 mg por semana. Normalmente se toma en ciclos de 6 a 12 semanas de duración. Este nivel es suficiente para que la mayoría de los usuarios noten aumentos excepcionales en el tamaño y la fuerza del músculo. Sin embargo, dada su amplia disponibilidad y bajo coste, también se aplican dosis significativamente más altas.

Efectos secundarios

efectos secundarios sustanon

Estrogénico

Lee también:  Deca Durabolin (Nandrolona)

La testosterona es un esteroide estrogénico, que causa un aumento en los niveles de estrógeno ocasionando retención de líquidos y ginecomastia principalmente. Esto es debido al aumento de los niveles de la enzima aromatasa, responsable del proceso de conversión de la testosterona en estrógeno.

La solución es utilizar un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno (clomid) o citrato de tamoxifeno (nolvadex), o un inhibidor de la aromatasa como Arimidex (anastrozol) que suele ser más efectivo en estos casos.

Andrógeno: La testosterona es el principal andrógeno masculino, responsable de mantener las características sexuales masculinas secundarias. Los niveles elevados de testosterona pueden producir efectos secundarios androgénicos incluyendo piel grasa, acné y crecimiento de vello corporal o facial. Los hombres con una predisposición genética para la pérdida del cabello (alopecia androgenética) pueden notar un empeoramiento de la calvicie.

Las mujeres también deben tener en cuenta efectos virilizantes de los esteroides anabólicos androgénicos (AAS), especialmente con un andrógeno fuerte como la testosterona. Esto puede ocasionar agravación de la voz, problemas con la menstruación, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris.

Supresión de los niveles naturales testosterona: Se supone que todos los esteroides anabólicos-androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover la ganancia muscular, suprimen la producción endógena de testosterona. La testosterona es el principal andrógeno masculino y su efecto negativo sobre la producción endógena de testosterona es bastante agresivo.

Esto puede ocasionar niveles muy bajos de testosterona natural después de utilizar esteroides como el Sustanon 250, por lo que siempre hay que realizar un post-ciclo que recupere los niveles normales. No hacerlo correctamente puede ocasionar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado y terapias hormonales  de por vida.

Lee también:  Proviron (mesterolona)

Toxicidad hepática: La testosterona no tiene efectos hepatotóxicos. 

Cardiovascular: Los esteroides anabólicos androgénicos pueden tener efectos deletéreos en el colesterol sérico, aumentando el riesgo de arteriosclerosis. También pueden afectar negativamente a la presión arterial y a los triglicéridos, a reducir la relajación endotelial y a mejorar la hipertrofia ventricular izquierda, todo lo cual aumenta potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto de miocardio.

Las personas con alto nivel de colesterol o una historia familiar de enfermedades cardíacas deben ser especialmente cuidadosas al considerar el abuso de AAS. Para ayudar a reducir la tensión cardiovascular, se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y minimizar la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de AAS.

La testosterona tiende a tener un impacto mucho menos dramático sobre los factores de riesgo cardiovasculares que los esteroides sintéticos. Esto se debe en parte a su entrada al metabolismo por el hígado, lo que le permite tener menos efecto en el manejo hepático del colesterol. La aromatización de la testosterona con el estradiol también ayuda a mitigar los efectos negativos de los andrógenos sobre los lípidos séricos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.