The Protein Works Whey protein 80
5 (100%) 5 votos

The Protein Works es una marca fundada en 2012 a raiz de que varios directivos de Myprotein abandonaran la marca para seguir caminos diferentes. En este tiempo, han conseguido crear diferentes productos que se diferencian de los de Myprotein sobre todo por los sabores, mucho más conseguidos, y sobre todo algunos detalles de calidad como los envases (son bolsas un poco más resistentes y cómodas).

Ingredientes y formulación

La whey protein 80 es básicamente un concentrado de proteína con un 82% de proteína de suero de leche no desnaturalizada (depende del sabor el porcentaje varía), sin ningún añadido a excepción de los saborizantes. Está disponible en cuatro tamaños diferentes, que son: 500g, 1kg, 2kg y 4kg.

Si la comparamos con sus competidores más cercanos, vemos que los datos son muy similares:

Información nutricional (sabores neutros) Whey protein 80

(The Protein Works)

Impact Whey

(Myprotein)

Pure Whey

(Bulkpowders)

100g 100g 100g
Energía (Kj) 1708 1740 1708
Energía (Kcal) 404 412 402
Grasa (g) 7,2 7,5 6,67
Grasas de las cuales saturadas (g) 6,0 5,0 2,5
Carbohidratos (g) 6,0 4,0 5,0
Carbohidratos de los cuales son azúcares (g) 6,0 4,0 5,0
Proteína (g) 82,4 82 80
Sal (g) 0,5 0,5 0,5

Todas ellas son bajas en carbohidratos y grasas, por lo que son aptas tanto para volumen como para perder peso en dietas de definición.

Sabores y disolución

Si hay un punto en el que destaca frente a su competencia es en el sabor: han querido sacar ventaja con sus sabores y se nota, sobre todo si los probamos en leche. Está disponible en brownie de chocolate con menta, crema de vainilla (para mucha gente el mejor de todos), capas de chocolate, fresa y chocolate blanco, frambuesa silvestre, fresas con nata, chocolate y caramelo, plátano suave, pastel de manzana y canela y pudin de cereza.

En cuanto a la disolución es también bastante buena. Se mezcla bien tanto con agua como con leche y no deja grumos, con un polvo bastante suelto lo que facilita que se mezcle sin problemas.

¿Cómo tomarla?

Como siempre hay que tener en cuenta nuestros requerimientos protéicos diarios (normalmente recomendamos como medida general 2g por kilo peso corporal), y a partir de aquí calcular cuanta proteína necesitamos tomar a través de batidos (un cacito de Whey protein 80 proporciona 20,6 gramos de proteína).

Al ser un concentrado de proteína de suero, que es una proteína de absorción media-alta, es apta para tomarla tanto antes de entrenar como después, aunque podemos utilizarla también para antes de dormir o como sustitutivo de alguna comida. Nuestro consejo es que tomes uno pre y otro batido post-entrenamiento, y añadas alguno más durante el día si no consigues llegar a tu ratio de proteínas con tu dieta.

Nuestra opinión

La Whey protein 80 de The Protein Works destaca principalmente en una cosa: su sabor. todos están bastante logrados, y si eres de los que les gusta tomar una proteína que realmente está buena, no dudes en probarla aunque sea un poco más cara (unos dos euros más por kg si la comparamos con Myprotein).

whey protein 80

Los gastos de envío a la hora de comprar son:

  • 4,95€ para menos de 60€
  • Gratis para pedidos superiores.

Los pedidos se reciben aproximadamente en 4 días laborables (hay que tener en cuenta que no envían a canarias, ceuta y melilla ya que muchos nos lo habéis preguntado).

Lee también:  MusclePharm Assault: análisis completo y opiniones

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.