TOP 10: Comparativa de los mejores suplementos deportivos

Existen una gran cantidad de suplementos disponibles en el mercado actualmente, y saber para qué sirve cada uno y cómo tomarlos muchas veces se hace difícil. En Nutricionyrendimiento hemos hecho una recopilación de los suplementos más importantes, para qué sirven (ganar masa muscular, perder grasa, aumentar nuestra energía) y cuándo consumirlos para sacarles el máximo partido. Aquí tienes nuestra lista completa de comparativas de suplementos, donde hemos hecho una recopilación con los suplementos más importantes en función de cada producto y de las necesidades específicas de cada persona.

Leer más

Aquí está la lista de los suplementos más populares y más eficaces para el edificio del cuerpo. Hay ya varios artículos de profundizar para muchos suplementos, los acoplamientos a estas penetraciones se enumeran en la parte inferior del ranking.

¿Cuales son los mejores suplementos?

  1. Proteínas de suero en polvo: son sin duda la base de cualquier suplemento deportivo. Cualquier persona que empieza una dieta enfocada a mejorar el rendimiento deportivo pronto descubre que es incómodo y costoso consumir proteínas de calidad en cantidades adecuadas. La proteina en polvo es una solución que permite consumir proteínas sin cocinar y sin tomar las grasas saturadas de alimentos como la carne y el queso.
  2. Creatina: La creatina es un suplemento muy utilizado en el para ganar masa muscular por sus resultados altamente demostrados. Permite aumentar la energía disponible a nivel celular recargando las existencias de ATP.
  3. Aminoácidos ramificados: Los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) son un suplemento muy popular en el ámbito deportivo. Se trata de mezcla isoleucina, valina y leucina que imita el perfil de los aminoácidos que componen las células musculares. Son muy eficaces en la reducción de los efectos catabólicos de los entrenamientos muy intensos y las dietas bajas en calóricas, aunque también pueden ser utilizados para ganar masa muscular.
  4. Multivitamínicos: Evitar cualquier tipo de deficiencia de vitaminas es fundamental para obtener buenos resultados en el gimnasio, así como ayudar a mantenerlo saludable y fortalecer el sistema inmunológico.
  5. Pre-entrenamiento: Los pre-entreno son productos muy utilizados con la función de aumentar energías durante el entreno. Se toman antes del entrenamiento para aumentar la energía, vascularidad y resistencia, y dar el máximo durante cada entrenamiento.
  6. L-Carnitina: Utilizada sobre todo para épocas de definición, la carnitina sigue siendo un suplemento con una gran variedad de efectos positivos. De hecho, la carnitina ayuda a acelerar la pérdida de grasa durante la definición y a mejorar el rendimiento durante actividades aeróbicas. También ayuda a contrarrestar la acumulación de ácido láctico y a preservar las reservas de glucógeno muscular. Los dos últimos puntos lo hacen un suplemento adecuado también para mejorar el rendimiento de los esfuerzos cortos e intensos típicos de la formación de peso.
  7. Anabolizantes naturales: Son sustancias que existen naturalmente y que podemos consumir para mejorar los resultados. Estas ayudan a aumentar los niveles de ciertas hormonas como la testosterona de una manera natural.
  8. Arginina: La arginina es un precursor del aminoácido de la hormona de crecimiento que también tiene la función de evitar las acumulaciones tóxicas dentro de las células musculares. Aunque el cuerpo humano es capaz de producirlo de forma autónoma en cantidades, la actividad física puede aumentar las necesidades de arginina, teniendo que recurrir a complementos específicos.

mejores suplementos de carbohidratos

Mejores suplementos de carbohidratos

Como en todas las áreas de la nutrición deportiva, los suplementos de carbohidratos han evolucionado y ahora hay una gama de fórmulas diferentes. En e...
mejores ganadores de peso

Mejores ganadores de peso

Muchas personas tienen problemas a la hora de ganar masa muscular porque no consiguen llevar a sus macros de hidratos de carbono, proteinas, grasas y ...
mejores suplementos de glutamina

Mejores suplementos de L-Glutamina

La glutamina es la proteína más abundante en el cuerpo y es sintetizada a partir de las necesidades del organismo. Este aminoácido corresponde al 20% ...

Mejores suplementos de proteína whey

Las suplementos de proteínas en polvo son la mejor forma de consumir este ingrediente fundamental para la construcción el músculo. Al fin y al cabo so...
mejores suplementos quemagrasas

TOP10 Mejores quemadores de grasa

Perder peso conlleva dedicación, determinación y paciencia. Pero todo eso no es suficiente. Necesitarás un programa de entrenamiento bien preparado y ...
mejores suplementos de oxido nitrico

Mejores precursores de óxido nítrico

Los suplementos de óxido nítrico (NO) se han hecho muy populares en los últimos años, sobre todo por el incremento en el uso de los pre-entrenos y los...