Trofalgon: Un anabolizante natural que funciona
Vota este artículo

El trofalgon es un anabolizante no hormonal que contiene vitamina B12 (cianocobalamina) y lisozima hidrocloruro, una enzima que se encuentra de forma natural y que ayuda en estados de astenia. Médicamente está indicado para el tratamiento del déficit de vitamina B12 ya sea por aumento de las necesidades, consumo insuficiente, absorción inadecuada, o en estados de convalecencia después de una operación o enfermedad. Su éxito principal se debe a que es un medicamento que puede ser consumido por vía oral y está aprobado legalmente para su venta en farmacias sin receta médica, contrario a los anabólicos convencionales.

Es por ello que es utilizado desde hace años como una ayuda a la hora de mejorar nuestro anabolismo de forma natural, aumentando la síntesis proteica, el apetito y facilitando el aumento de peso magro. Vamos a ver un poco más en profundidad cuáles son sus principios activos y ciertas recomendaciones a la hora de tomarlo.

Un anabolizante natural poco utilizado

El trofalgon es considerado un anabólico no hormonal “natural” que ha logrado despertar la curiosidad de muchos deportistas por la cantidad de beneficios que aporta. Es importante recordar que el trofalgon no produce los efectos anabólicos con la misma potencia que los anabólicos hormonales. Es cierto que inducen un estado anabólico en el cuerpo, pero es un efecto de leve a moderado y más que nada está pensado para suplir deficiencias de vitaminas esenciales para conseguir un estado anabólico, como la vitamina b12. A pesar de ello, mucha gente nota grandes resultados sobre todo porque estimula en gran medida el apetito, lo que ayuda a las personas que les cuesta ganar peso.

Sus efectos anabolizantes se deben principalmente a la cantidad de vitamina de B12 que contiene, ya que esto permite mantener las reservas de energía y regenerar el músculo desgastado por el ejercicio físico intenso. Asimismo, el efecto que ejerce la cianocobalamina sobre la creatinina le permite ayudar a mantener y aumentar la cantidad de masa muscular. Cuando se combina con otros suplementos para ganar músculo (proteínas fundamentalmente, aunque también creatina u otros aminoácidos, por no olvidar otras vitaminas del complejo B, como la B6 y B1) permite aumentar la vitalidad y mejora el ánimo, por lo que se mejora la resistencia a la hora de hacer ejercicio y la fuerza.

Lee también:  Suplementos de aceite de pescado

Otros efectos que también destacan son:

  1. Al estimular la producción de glóbulos rojos, se facilita el transporte de oxígeno a los tejidos, especialmente los músculos durante el ejercicio, lo cual permite mantener la oxigenación adecuada por más tiempo.
  2. Estimula el apetito, lo cual favorece a los deportistas que requieren consumir grandes cantidades de alimentos en la dieta de forma prolongada para ganar peso o desarrollar mayor masa muscular (como los fisicoculturistas y boxeadores), especialmente dietas ricas en proteínas y carbohidratos.
  3. De igual forma, la lisozima contenida en el trofalgon facilita la absorción de dichos alimentos por las funciones explicadas anteriormente. La lisozima también facilita la digestión de la leche de vaca, lo cual a su vez facilita la digestión de proteínas de alto valor biológico necesarias para la formación de músculo nuevo.

Principios activos

  • La vitamina B12 se obtiene principalmente del consumo de alimentos de origen animal, por lo tanto, es muy común su déficit en personas vegetarianas que consumen principalmente alimentos de origen vegetal. Otra causa importante de déficit de vitamina B12 es la producción inadecuada de factor intrínseco, la cual puede ser genética o presentarse como consecuencia de una cirugía de estómago.
    Es por ello que, pacientes con déficit de vitamina B12 o síntomas de anemia (especialmente la denominada anemia perniciosa), e importantes molestias a nivel de las extremidades (déficit sensorial), en otros términos, es esencial para la correcta formación de células sanguíneas y el funcionamiento normal del sistema nervioso (tanto central como periférico). La vitamina B12 además potencia la función del sistema inmune, favorece el crecimiento y estimula el apetito.
    Aunque las sobredosis de vitamina B12 son poco habituales, es recomendable no superar la cantidad de trofalgon recomendada ni consumirla de forma permanente, ya que usualmente la cantidad ingerida con la dieta es suficiente para mantener niveles adecuados de vitamina B12 en la sangre. De igual forma, el cuerpo humano es capaz de absorber cierta cantidad de vitamina B12 al día, por lo que, aunque se aumente considerablemente su ingesta, sólo una parte de ella será absorbida en el intestino.
  • La cianocobalamina es necesaria para llevar a cabo el crecimiento y multiplicación celular y facilitar el metabolismo de ciertos aminoácidos, en otros términos, activa la formación de células y la síntesis de proteínas. También participa en la formación de nuevas células sanguíneas (hematopoyesis), especialmente glóbulos rojos, y estimula la síntesis de mielina (sustancia que recubre y protege los axones de las neuronas del sistema nervioso).
  • Por su parte, la lisozima es una enzima naturalmente encontrada en las lágrimas, la saliva, leche materna y otras secreciones, que protege nuestro cuerpo de potenciales infecciones, ya que es capaz de actuar en contra de las células bacterianas (específicamente dañando su pared). De igual forma, estudios recientes han demostrado que la lisozima es capaz de mejorar la absorción de alimentos, ya que es capaz de normalizar la flora bacteriana intestinal normal, la cual es necesaria para la digestión de los alimentos.
Lee también:  ¿Debemos entrenar hasta llegar al fallo?

Presentaciones

La presentación más habitual en la que se comercializa el trofalgon es en cápsulas duras que contienen 1000 mcg (microgramos) de cianocobalamina y 40 mg de lisozima hidrocloruro. Los expertos recomiendan consumir entre una y tres cápsulas al día (cada 8, 12, o 24 horas).

Efectos secundarios

Trofalgon no produce efectos secundarios y todos los componentes que incluye son de origen natural. El único punto a tener en cuenta es vigilar la posible hipersensibilidad (alergia) a alguno de sus principios activos o los excipientes de la fórmula.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.