Universal Animal Pak: Opiniones y prueba
4.5 (90%) 10 votos

Animal Pak es el suplemento estrella de la popular marca Universal Nutrition. Este multivitaminico está compuesto por vitaminas,minerales y aminoácidos, con una formulación que comenzó a ser muy popular a mediados de los años 80, siendo tras la gran acogida que tuvo este producto cuando comenzó a distribuirse la conocida gama “Animal”, donde destacan suplementos como animal stak y m-stak, animal cuts, animal pump y animal flex.

animal pak

Animal Pak no es sólo un suplemento vitamínico, sino que contiene más de 55 ingredientes activos entre ellos vitaminas,minerales, lipotrópicos, precursores del óxido nítrico, aminoácidos y enzimas digestivas para ayudar en nuestra dieta diaria y conseguir tanto una mejora de nuestra salud en general como de nuestro rendimiento físico.

Mejores ofertas
HSNstore Comprar en HSNstore
Prozis Comprar en Prozis
Amazon Comprar en Amazon

Ingredientes destacados

  • Mezcla de minerales y vitaminas.
  • Aminoácidos esenciales.
  • Potenciadores del rendimiento.
  • Enzimas digestivas.
Información nutricional
Animal Pak 44 packs
Tamaño del servicio: 1 pack
Dosis diarias: 2 packs
por pack
Calorias 20
Carbohidratos totales 2g
          de los cuales, fibra alimentaria 1g
Proteínas 3g
Vitamina A 4950IU
Vitamina C (ácido ascórbico) 0,5g
Vitamina D (ergocalciferol) 340IU
Vitamina E 150IU
Vitamina B1 38mg
Vitamina B2 38mg
Vitamina B3 (niacinamida) 41mg
Vitamina B6 (piridoxina HCl, piridoxina AKG) 90mg
Vitamina B9 200mcg
Vitamina B12 5,5mcg
Biotina 150mcg
Vitamina B5 38mg
Calcio 1g
Fósforo 665mg
Yodina 75mcg
Zinc 15mg
Selenio 25mcg
Cobre 300mcg
Magnesio 200mg
Manganeso 2,5mcg
Cromo 30mcg
Potasio 100mg
Perfil de aminoácidos
          L-Alanina 139,5mg
          Arginina 606,5mg
          Ácido aspártico 249mg
          Cistina 55mg
          L-Glutamina 87mg
          Glicina 90mg
          Histidina 46mg
          L-Leucina 254,5mg
          L-Isoleucina 142mg
          L-Valina
          Lisina 209mg
          Metionina 62,5mg
          L-Fenialanina 96mg
          Prolina 101,5mg
          Serina 125mg
         Treonina 141,5mg
         Triptófano 40,5mg
         Tirosina 82mg
         Ácido glutámico 326,5mg
Optimizadores del rendimiento
         Uni Liver™ 2040mg
         Colina 125mg
         Espino blanco 125mg
         Cardo Mariano 250mg
         Ginseng siberiano 875mg
         Ginseng oriental (raíz) 125mg
         Ácido paraminobenzoico 200mg
         Piridoxina Alfa Cetoglutarato 100mg
         L-Carnitina 12,5mg
         Inositol 62,5mg
Complejo antioxidante
        Ácido alfa lipoico 50mg
        Coenzima Q10 2,5mg
        Semilla de Uva 25mg
        Luteína 0,5mg
        Licopeno 0,5mg
        Pino 100mg
        Bioflavonoides cítricos 500mg
Complejo de Enzimas digestivas
        Inulina 125mg
        Lipasa 5mg
        Papaína 32mg
        Pancreatina 350mg
        VegPeptase 2000™ 32mg
        Bromelaina 50mg

Otros ingredientes: Maltodextrina, sulfato de calcio, citrato de colina, estearato de magnesio, ácido esteárico, parsley, goldenseal, done quai, burdock, alfafa, agua de cress, salvado de arroz, celulosa. No incluye azúcares, almidón, conservantes ni colorantes artificiales.

Animal pak se presenta en bolsitas conteniendo 11 tabletas en cada pack diseñadas especificamente por Universal para proporcionar todos los ingredientes necesarios para mejorar nuestro rendimiento físico y ayudar a aumentar músculo o quemar grasa de forma más eficaz. También está disponible en polvo para tomarlo como si fuera cualquier otro suplemento.

Entre sus propiedades destacan la cantidad de vitaminas o minerales por toma, no siendo necesario suplementarse con otros vitamínicos. También facilita la digestión ya que contiene una fórmula avanzada de enzimas digestivas. También destaca la energía que proporciona con ingredientes como la l-carnitina y l-arginina, lo que aporta una mayor fuerza y mejores resultados tanto en aumento de masa muscular como pérdida de grasa.

¿Cómo tomar animal pak?

Universal recomienda tomar un sobre de este suplemento unos 30 minutos después de la comida mas cercana al entrenamiento. Aunque en el envase aparezca que se pueden tomar hasta dos packs, no es necesario tomar dos sobres puesto que con solo uno obtenemos los nutrientes necesarios.

Pros y contras

Animal pak es uno de los suplementos mas efectivos a la hora conseguir un aporte correcto de micronutrientes a nuestra dieta sin tener que comprar varios suplementos diferentes, como suele suceder con otros vitamínicos existentes en el mercado.

Animal pak contiene un alto porcentaje de vitaminas entre estas vitamina C,un complejo vitamínico del grupo B, Vitamina E, coenzima Q10 y antioxidantes con ácidos grasos EFAS para su máxima digestión y utilización por nuestro organismo.
Además de esto, contiene un alto porcentaje de minerales tales como calcio, magnesio, fósforo, selenio, potasio, cromo y hierro para favorecer a nuestros huesos y nuestro tejido conectivo muscular. También nos aporta una alta dosis en elementos energéticos como ginseng siberiano, l-carnitina y colina en su formula patentada Uniliver.

Por otro lado, nos aporta una amplia cantidad de aminoácidos esenciales y no esenciales para favorecer la construcción muscular y mantener nuestro nivel de nitrógeno siempre positivo.En su fórmula, Universal ha incluido también enzimas digestivas que ayudan a su digestión, conteniendo hasta 5 tipos diferentes, siendo la más destacable la pancreatina.
Lo que mas llama la atención de Animal Pak es que este suplemento contiene en su fórmula Silimarina (cardo mariano), que es un gran desintoxicante del hígado y protector hepático. Todo esto lo hace ser uno de los suplementos de vitaminas con la mejor formulación de los que existen en el mercado, junto con Anavite de Gaspari Nutrition o Opti-Men.

Efectos secundarios de Animal Pak

Animal pak no es un suplemento estimulante, no tiene elementos alergénicos (a no ser en casos muy específicos) y también no está asociado con los estímulos hormonales directos. Por lo tanto, este no es un complemento que suele presentar ningún tipo de efectos secundarios, siendo muy utilizado por la mayoría de las personas que realmente quieren un suplemento que pueda aumentar su rendimiento a largo plazo.

No obstante, en casos específicos deben ser evaluados como la hipervitaminosis (exceso de vitaminas) producida en su mayoría por las vitaminas liposolubles, deben recibir atención. Por eso no se recomienda que sea mezclado con otros suplementos multivitamínicos o incluso con vitaminas aisladas, a no ser en casos de indicación médica o nutricional.

Opiniones sobre Animal Pak

Uno de los inconvenientes mas frecuentes de Animal Pak entre los usuarios es que muchos esperan de este un suplemento milagroso, y la realidad es que se trata simplemente de uno de los multivítaminicos mas completos del mercado, ligeramente por encima de otros tan conocidos como Opti Men de ON. Esto no quiere decir que no funcione: es un suplemento esencial a la hora de mejorar nuestro rendimiento físico, pero no funcionará por si sólo sino lo combinamos con un buen entrenamiento y dieta adecuados.

El resultado es que si no mantenemos una dieta óptima cuando buscamos aumentar nuestra masa muscular o perder grasa, animal pak no nos hará conseguir resultados espectaculares: simplemente actúa evitando ciertas carencias de nutrientes esenciales a la hora de conseguir resultados. Si lo que buscas es maximizar el rendimiento deportivo, suplementarte con animal pak es una de las mejores formas de conseguirlo.

Animal Pak es un suplemento muy recomendado en atletas avanzados, aunque también para consumidores novatos puesto que contiene unos porcentaje altos de vitaminas. Al tener unas altas cantidades de vitaminas, es aconsejable seguir las instrucciones a la hora de tomarlo y no pasarse de las dosis recomendadas.
animal pak

Universal Animal Pak: Opiniones y prueba
Calidad100%
Precio90%
Resultados100%
Factores Positivos:
  • Uno de lo vitaminicos y minerales mas completos desde antaño.
  • Con enzimas digestivas.
  • Añade aminoaciodos , omega 3 y 6 en su formula.
Factores Negativos:
  • Precio elevado para tratarse de un suplementos vitaminico.
  • Demasiados comprimidos por toma que pueden producir molestias estomacales.
97%Nota Final
Puntuación de los lectores: (47 Votes)
71%
300x250 fitness

Artículos Relacionados

42 Respuestas

  1. Bernie Perez Lete

    100% de acuerdo, es el mejor multivitaminico, por eso lleva tantos anos en el Mercado.

    Responder
  2. Juan

    Hola Mi nombre es juan:desde que empeze a tomar el animal pak e tenido dolores estomacales,que debo hacer:
    1-Parar de tomarla
    2-tomarla en diferente horas dividiendo el bolcita .
    3-tomarme un bolcita entre semana
    Nesecito que me aconsejen gracias

    Responder
    • Redacción

      Hola, lo que te recomendamos hacer es parar de tomar el producto, y probar con otro similar que no te produzca esos problemas estomacales.

      Responder
  3. Pablo

    Hola hace dos meses voy a natación, un mes que voy a crosfit. Voy a dejar de ir a crossfit para cambiar a gimnasio. Cuanto tiempo tengo que acostumbrar los musculos para arrancar a tomar el animal pak?

    Responder
      • Pablo

        Por que leí respuestas a comentarios que decían, tener dos o tres meses de gimnasio para arrancar con las pastillas. si no, no había funcion. Puede ser?

  4. Franco Grabar

    Hola yo vengo tomando una proteina pero cuando empieze a tomar animal pak tengo pensado no tomar ningun otro suplemento… Estaria bien asi?

    Responder
    • Redacción

      Hola, lo mejor es tomar la proteína junto con Animal Pak para potenciar su efecto, ya que son dos suplementos completamente diferentes

      Responder
  5. Javier

    Hola tengo una duda.

    Actualmente tomo 19 Anabol Testo, que son 4 pastillas 30 mins antes del gym y 4 pastillas 30 mins antes de ir a dormir.

    Sería mucha locura tomar éstos suplementos?Y en caso afirmativo que supongo que sí… cuáles me aconsejaríais entonces?:

    30 mins antes de entrenar:

    -Pre Entreno MyPre(de myprotein)
    -19 Anabol Testo 4 pastillas
    -Animal Pak 11 pastillas

    30 mins antes de ir a dormir:

    -19 Anabol Testo 4 pastillas
    -Animal PM 9 pastillas

    Gracias

    Responder
    • Redacción

      Hola Javier,
      No es ninguna locura tomar todos esos suplementos si lo haces de forma inteligente. Eso sí, piensa en añadir algún suplemento de proteínas junto con todos los que mencionas.

      Responder
  6. Christian

    Buenas… Consulta! Me recomendas tomar animal pak junto con animal whey?
    Y puedo mezclar también con animal stak y animal omega?
    Gracias!

    Responder
    • Redacción

      Hola Christian,
      Sí que puedes tomar animal pak y animal whey juntos. Son suplementos con acciones diferentes además de complementarios, y tomándolos de forma conjunta mejorarás sus resultados.
      También puedes mezclarlo con animal stak y omega, aunque estos son más opcionales.

      Responder
  7. fede

    Quiero aumentar masa muscular y definir. Sirve o mejor tomar proteina, aminoacidos y carnitina por separado?

    Responder
  8. Miguel

    hola, quiero aumentar de peso y ganar musculo. Por el momento estoy tomando mass gainer y pre workout. Decis que esto me ayudaria o que ees mucho? Funciona distinto a un pre work out? Gracias

    Responder
    • Redacción

      Hola, Animal Pak son es un complejo de vitaminas y minerales principalmente, por lo que no tiene nada que ver con los productos que ya estás tomando. Pruébalo y seguro que notarás resultados.

      Responder
  9. Mario

    Hola. Necesito aaumentar mas masa muscular Quiero empezar a tomar animal pack . En que momento lo debo tomar. Yo. Almuerzo a las 1 . Y voy al. Gym a las 2 y media . Y que otro Suplementos puedo aportar.

    Responder
    • Redacción

      Hola,
      Lo primero es empezar con un buen suplemento de proteínas, que también puedes acompañar de Animal pak.

      Responder
  10. Cristian

    Hola amigos, quiero entrar a gym es la primera vez que lo hago, he estado leyendo y no se si debo empezar y para tener un buen rendimiento puedo tomar animal pak, que recomendación me dan. gracias…

    Responder
    • Redacción

      Hola, lo mejor es que elijas primero un suplemento de proteínas que es esencial, que puedes combinar con Animal Pak, que es un multivitamínico. Para ello te recomendamos que elijas un producto de los que recomendamos en la web.

      Responder
  11. César

    Tengo varios meses llendo al gimnasio, tengo unos cuantos kilos de más que no eh logrado bajar y no eh logrado marcar mucho mis músculos. Es buena idea tomar el animal pak para marcarme mejor y a la vez aumentar mis músculos?

    Responder
  12. Facundo

    Hola que tal, me llamo facundo quería saber si puedo cambiar el animal pak, animal cuts y una proteína whey?

    Responder
    • Redacción

      Hola, no hay ningún problema en combinarlos. Mejorará los efectos que tomarlo cada uno de forma individual.

      Responder
  13. Walther

    Hola estuve tomando whey gold standar ya hace un mes un amigo me recomendo tomar animal pack,pero me dijo q tenga cuidado de no tomarlo seguido debido a que a el lo hacia miccionar con.un.color amarillo,mi pregunta es eso es normal,y tambien como y en que momento combinar animal pack con whey gold
    Gracias

    Responder
    • Redacción

      Hola,
      La orina amarillenta es habitual al tomar multivitaminicos, no hay por qué alarmarse. Con respecto a la proteína de ON más Animal Pak: puedes tomar Animal Pak junto con el desayuno y la proteína una toma post-entreno y otra a media mañana o antes de entrenar, como prefieras.

      Responder
  14. Eddie

    Estoy haciendo un ciclo de 12 semanas.no me es perjudicial si empieso a tomar animal pack?

    Responder
  15. Rodrigo

    Hola en dos meses cumplo 18 pero entreno desde los 16 constante, quisiera saber si hay algún problema si tomo el Animal Pak acompañado de un ganador de masa

    Responder
    • Redacción

      Hola, no deberías tener ningún problema. Es como tomar cualquier multivitamínico más.

      Responder
  16. Ale

    Hola, tomo Pharmaton con ginseng que es un multivitaminico. Puedo sumar AnimalPak y luego un complemento con proteinas?

    Responder
    • Redacción

      Hola,
      Animal Pak es muy similar al multivitamínico que indicas; no es necesario tomar los dos al mismo tiempo y añadirlo no te dará mayores resultados.

      Responder
  17. Eduardo

    Hola, quiero empezar a tomar Animal pack, mi meta es ganar masa muscular ahorita estoy en una dieta hipercalorica, mi pregunta es: yo entreno a las 5:30 de la mañana por lo tanto la primer comida mas cercana a mi entrenamiento es a las 5am, me recomiendan tomar las 11 pastillas a las 5:30 de la mañana?

    Responder
  18. Bruno

    Buen día, tengo una duda,
    Si tomas animal pak, debes suprimir el pre entreno/ óxido, la creatina y los aminoácidos?¿ o no hay problema?
    Y lo ideal es tomar una dosis en la mañana al desayunar y otra antes de entrenar, cierto?
    ¡Gracias! 🙂

    Responder
    • Redacción

      Hola,
      Son suplementos diferentes, por lo que puedes tomar perfectamente animal pak (multivitamínico) con proteínas, creatina o aminoácidos sin ningún problema.
      Con respecto a las dosis, con una después del desayuno es suficiente.

      Responder
    • Redacción

      Hola,
      Deberías tomarlo todos los días. Los días que descanses tómalo después del desayuno, con el estómago lleno.

      Responder
  19. Elwin arias

    Buenas. Mi pregunta es apenas termine el pote de 44 servicios de animal pack, debo parar de consumirlo y cuanto tiempo, o, puedo comprar otro y seguirlo tomando y por cuanto tiempo?
    Gracias

    Responder
    • Redacción

      Puedes seguir tomándolo de forma continuada ya que es un multivitamínico (no lleva ningún ingrediente extraño).

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.