Universal Nutrition: conoce todo sobre esta marca
3.9 (78.57%) 14 votos

Los adeptos a los suplementos deportivos seguro que ya conocen el logotipo con el nombre ANIMAL y la silueta de un fisioculturista de color rojo en lugar de la letra “i”. Universal Nutrition es hoy en día uno de los principales fabricantes de suplementos deportivos del mundo, teniendo en su catálogo algunos de los suplementos más vendidos en todo el planeta. Ahora vamos a conocer un poco más sobre esta marca que lleva casi 40 años en el mercado y que actualmente patrocina a atletas de nivel como Frank McGrath y Evan Centopani, dos grandes nombres del culturismo a nivel mundial. Fundada en Estados Unidos en 1977, esta empresa familiar tiene su sede en Nueva Yersey, de donde sus productos son distribuidos a más de 90 países.

En sus inicios, los principales productos de Universal Nutrition eran aminoácidos y vitaminas, pero hoy en día es una empresa que produce más de 500 productos vinculados a la nutrición deportiva, entre ellos la caseína, suplementosquemagrasas, barras energéticas y una serie de fórmulas con mezclas que prometen más energía durante el entrenamiento y una recuperación más rápida en el post-entreno. En sus modernas instalaciones, Universal Nutrition realiza todas las fases de producción de sus suplementos, desde las investigaciones hasta la producción de etiquetas y embalajes, manteniendo el control total sobre el producto hasta el momento en el que se envía a millones de consumidores alrededor del planeta.

 Suplementos más conocidos

Principales suplementos de Universal Nutrition:

  • Creatina: repone los niveles de ATP y aumenta los niveles de energía.
  • Ultra Whey Pro: Proteína de suero de leche.
  • Real Gains: Hipercalórico.
  • Shock Theraphy: Batido pre-entreno con activadores de óxido nítrico y creatina.
  • Casein Pro: Contiene 24 gramos de caseína micelar por dosis.
  • Kwik Energy: Termogénico a base de cafeína.
  • Proton 7: Proteína en polvo con 7 tipos diferentes de nutrientes.
  • Uni-Vite: Multivitamínico com más de 50 ingredientes.
  • Uni-Liver: Aminoácidos, vitaminas y minerales.
  • NOX 3: Ayuda a mantener elevados los niveles de óxido nítrico (NO) en el tejido muscular.
  • GH Max: Suplemento pre-hormonal que ayuda a elevar los niveles de la horma del crecimiento.
  • Torrent: Post-entreno encargado de la regeneración y síntesis de nuevas células musculares.
  • BCAA Stack: Aminoácidos de cadena ramificada esenciales para la recuperación muscular e hipertrofia.
  • Ripped Fast: Termogénico para acelerar la quema de grasas.
  • ZMA Pro: Eleva los niveles de testosterona (hasta un 30%) y el IGF-1.

Los más vendidos

Creatina

La creatina es necesaria para lograr un aumento en la concentración de ATP, que es el combustible que necesitan las células para ejecutar todas sus funciones, incluyendo la regeneración y el crecimiento muscular. Uno de los efectos de la suplementación con la creatina de Universal Nutrition es un aumento en los niveles de energía durante el entrenamiento, que se traduce en más fuerza para realizar los ejercicios y en consecuencia genera una mayor ganancia de masa muscular.

Lee también:  Cómo tomar BCAAs

Producida con clorhidrato de creatina de origen alemán, la creatina de Universal Nutrition es considerada una de las mejores del mundo e incluso su nivel de pureza llevó al producto a ser patentado. Aunque el producto tiene muy buenas opiniones de los consumidores, muchos usuarios reclaman el hecho de que no se disuelve muy bien en agua.

ZMA

ZMA Pro Universal es un suplemento a base de zinc, magnesio y vitamina B6, que tiene como principal función aumentar los niveles de testosterona y mantener el músculo en estado anabólico. En un estudio realizado por jugadores de fútbol americano, ZMA llegó a aumentar hasta un 32% los niveles de testosterona y un 11,6% la fuerza muscular de los atletas.

GH Max

A pesar del nombre, GH Max de Universal no contiene hormonas esteroides, sino nutrientes que estimulan naturalmente al organismo a producir una mayor cantidad de hormonas del crecimiento. Ingredientes como el boro, vitamina C, vitamina B6, extracto de guaraná, fitoesteroides, arginina y ornitina promueven la ganancia de masa muscular a través de la estimulación de la hipófisis, glándula responsable de la liberación de la hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento desempeña numerosas funciones en nuestro organismo, y para los fisioculturistas ésta es la más importante porque actúa en la regeneración y formación de fibras musculares.

Animal

También propiedad de Universal Nutrition, Animal fue fundada en 1983 como una subdivisión de la empresa, con la idea de crear productos más específicos para gente que entrena duro y busca los mejores resultados. Durante muchos años, la marca tuvo el suplemento más vendido del mundo, Animal Pak, que es una mezcla de vitaminas, minerales y otros ingredientes específicos para proporcionar mayor crecimiento muscular. Suplementos de Animal en el mercado:

  • Animal Pak: Multivitamínico.
  • Animal M- Stak: Estimula la producción de testosterona y la hormona del crecimiento.
  • Animal Pump: Compuesto principalmente por creatina, antioxidantes y un complejo de sustancias que estimulan la función de óxido nítrico, llevando más oxígeno y nutrientes para el músculo.
  • Animal Cuts: Termogénico y regulador del apetito.
  • Animal Rage: Pre-entreno que aumenta la energía.
  • Animal Nitro: Aminoácidos.
  • Animal Omega: Ácidos grasos esenciales.
  • Animal PM: Mejora el sueño y la recuperación nocturna.
  • Animal Flex: Protege las articulaciones.
  • Animal TestAnabolizante natural precursor de testosterona.

Suplementos más vendidos de Animal

Animal Pak

animal pakAnimal Pak es considerado el mejor multivitamínico para quien practica actividades físicas intensas, ya sea musculación, running, natación o cualquier otro deporte que demande un gran esfuerzo por parte del organismo. El suplemento está compuesto por vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y no esenciales, antioxidantes, enzimas digestivas y electrolitos. Además de práctico, Animal Pak es el favorito de muchos fisioculturistas porque concentra en una única fórmula algunos de los principales nutrientes que el cuerpo necesita para conseguir la regeneración y el crecimiento muscular.

Lee también:  Propiedades del inositol

 

 

 

Animal M-Stak

animal m-stakAnimal M-Stak es un suplemento que promueve el anabolismo, aumenta la síntesis de proteínas, favorece la retención de nitrógeno e impide la destrucción de células musculares (catabolismo). Este producto está indicado principalmente para quien tiene un físico de tipo ectomorfo, es decir, personas que posee dificultades para ganar masa muscular. Los componentes de la fórmula garantizan nutrientes y energía directamente a las células musculares, y no son almacenados como grasas en la región abdominal. Una de las principales funciones de M-Stak es estimular naturalmente la producción de testosterona y la hormona del crecimiento, dos hormonas que están directamente asociadas a la hipertrofia muscular.

Animal Nitro

animal nitroAnimal Nitro se considera un potente anabólico, gracias a la presencia del complejo de aminoácidos conocido como Complejo de Proteína Muscular Humana. Según Universal Nutrition, este suplemento contiene la medida adecuada de aminoácidos en base a las proteínas producidas por el cuerpo humano, y por eso pueden ser absorbidas de manera más fácil por el organismo. Además de BCAA's, Animal Nitro también suministra aminoácidos de proteína hidrolizada, que al estar en forma libre pueden ser mejor absorbidos y utilizados por el tejido muscular.

Así, cuando combinamos con una dieta equilibrada y entrenamiento intenso, Animal Nitro nos puede suministrar más nutrientes directamente a los músculos encargados de la actividad física. Cuando eso ocurre, la musculatura se recupera más rápido y se forman nuevas fibras musculares a través del aumento de la síntesis de proteínas causado por Animal Nitro.

Animal Cuts

animal cutsDesarrollado especialmente para practicantes de musculación experimentados, Animal Cuts ha sido formulado para ayudar a la definición muscular a través de la disminución de los niveles de grasa corporal. Actuando como un termogénico, este suplemento estimula el metabolismo, aumenta la diuresis, controla el apetito y aumenta la disponibilidad de energía para los entrenamientos. Es decir, además de quemar grasa, Animal Cuts también aporta una energía extra en los entrenos y disminuye el apetito, lo que puede ayudar a tomar decisiones nutricionales más conscientes y que estén de acuerdo con sus objetivos de musculación.

Según Universal, la nueva fórmula de Animal Cuts es mejor que la de los demás termogénicos porque no se limita a aumentar el metabolismo. Además de acelerar el gasto de energía, este producto también controla los niveles de cortisol y no altera las funciones de las tiroides, como puede ocurrir con otros productos similares.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Jesús Iglesias Hermida

    Buenas tardes.
    Seria posible que me facilitaran el correo electronico de UNIVERSAL NUTRICION ; debio a que tengo unas dudas sobre dos suplementos de la marca ANIMAL; concretamante de ANIMAL PUMP Y ANIMAL M – STAK ; en donde se hace referencia que ambos suplementos se pueden compaginar antes del entrenamiento; con esto no comprendo si se refiere a que se tomen ambos juntos o ento caso alternando los dias.
    En todo caso si ustedes me puden dar información al respecto se lo agradecería.
    Gracias y un saludo
    Muchas gracias

    Responder
    • Redacción

      Hola,
      Los dos productos que mencionas son combinables antes del entrenamiento, tal y como indica la etiqueta, ya que uno es un pre-entreno (animal pump) y m-stak es un prohormonal. La forma de tomarlos conjunta sería tomar los productos entre 45min y 1h antes del entrenamiento.
      De esta forma los dos suplementos realizan un efecto sinérgico, sumándose los beneficios de uno y otro. De todas formas, sino los has probado antes te recomendamos que empieces antes por m-stak y si no notas resultados pases a tomar los dos.
      Un saludo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.